El hermano del presidente palestino lucha contra el cáncer en un hospital israelí

por 80rebecca

13/4/2016

Abu Lui, de 76 años, es el hermano más joven del presidente de la Autoridad Palestina y reside habitualmente en Qatar con su esposa.

Abbas640.jpg

JAI – Abu Lui, el hermano de Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, se encuentra hospitalizado en un hospital de Tel Aviv, en donde está luchando contra un cáncer de estado avanzado.

Su estado, según la prensa, es «grave» y viaja a Israel cada vez que requiere tratamiento en el hospital privado de Assuta, en Tel Aviv. Entre tratamiento y tratamiento suele regresar a Qatar a través del paso de Allenby.

Pese a la situación bilateral entre Israel y Palestina, el de Abu Lui no es el primer caso de la familia Abás tratado en Israel. Hace unos siete meses un cuñado del presidente palestino se sometió a una crucial operación de corazón en el mismo centro médico, y en 2014 fue su mujer, Amina, la que pasó por una intervención en la pierna.

De hecho, Abbas no es el único líder palestino cuya familia recibió algún tratamiento en un hospital israelí. Por ejemplo, el líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, tiene varios familiares que han sido curados en hospital israelíes, pese a su deseo de destruir al Estado judío.

Fuente: EFE

JAI96.3

Etiquetas:

23 comentarios to “El hermano del presidente palestino lucha contra el cáncer en un hospital israelí”

  1. quisiera saber porque israel ayuda a la familia de abbas y este , solo busca la destruccion de israel….no lo entiendo !!!!

    Me gusta

  2. Israel lo ayuda, pero paga- Se ganan buen dinero y aparentan ser humanitarios. Ojo también curan a los terroristas que atacan a Siria.

    Me gusta

    • ¿Que paga?¿Quien? Puedes mostrar las facturas del pago? Y aun asi, ¿Ha pagado Abbas? ¿Su hermano? ¿Los fondos de la UE que pasan por sus mandos? ¿Los ciudadanos occidentales que pagan esos fondos?

      No se. Pero me parece raro que alguien del clan Abbas pague nada de su bolsillo.

      » Se ganan buen dinero y aparentan ser humanitarios.»

      ¡¿Se ganan buen dinero?! jajajajajajjaja, si encuentras esas facturas acláranos que importantisimo porcentaje del Producto Interior Bruto de Israel suponen para que al estado de Israel le merezca la pena, por cuestiones economicas atender medicamente al hermano de Abbas…. ¿El 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 quizas? jajajajajajajjaj

      Israel, capullo, no aparenta ser humanitario. Es un estado humanitario cuya colaboracion solidaria se extiende de una a otra parte del mundo, algo que por otra parte no pueden decir los dirigentes del artificial ente «Palestina».

      Por otra parte, y por mucho que pudiera pagar el terrorista de Abbas, no acabo de entender que Israel tenga la obligacion moral de atender a sus enemigos confesos (¿Alguien puede imaginarse a Goering viajando a Londres para recibir tratamiento medico en plena guerra mundial?… yo no desde luego.

      El caso es que sin tener esa obligacion les atiende, lo que demuestra el caracter solidarios y humanitario de la sociedad israeli.

      Maxime si consideramos que el corrupto Abbas, y su hermano, seguramente podria costearse cualquier tratamiento medico en cualquier pais del mundo.

      En cuanto a la memez de que Israel cura terroristas sirios, imagino que te referiras a la niña siria de 5 añitos que hace poco Israel salvo la vida gracias a un transplante.
      https://bajurtov.com/2016/04/12/israel-salva-la-vida-a-nina-siria-de-5-anitos/

      Veras, capullo, cuando Israel atiende a un refugiado sirio herido no le pregunta si es o no un terrorista, atiende a quien lo necesita. A eso se le llama solidaridad, algo que pareces no entender

      Pero en el caso de que fuera cierta tu memez, vuelvo al ejemplo de la segunda guerra mundial …. ¿Cuantos soldados del eje heridos fueron atendidos en hospitales de los aliados?

      Imagino que miles.

      Le gusta a 1 persona

    • iba a responder pero ya lo has hecho tu a la perfeccion Tersites,mejor imposible

      Le gusta a 1 persona

    • GIL berto Posada, ese no es el punto. Es un terrorista hermano de un archi terrorista. Por que deberia prestarle Israel mas ayuda medica que plomo en el cerebro?

      En cuanto a los «terroristas que atacan a SIria» GIL berto tambien lo tienes equivocado. No entiendes la situacion en Oriente Medio y los equilibrios que tiene que hacer Israel ante una situacion constantemente cambiante y por lo tanto eres un GIL simplista.

      Le gusta a 1 persona

  3. Pueda ser que SE MUERA ESA RATA

    Le gusta a 1 persona

  4. Antes de atender a estos pollos, Israel, tendría que exigirles un documento firmado reconociendo la existencia de Israel.
    Por que si para ellos Israel no existe, tampoco existe su medicina.

    Le gusta a 1 persona

  5. hola rebeca todos somos hermanos me tiendes OK salulos

    Le gusta a 1 persona

  6. Gilbert posada,te contare una historia que hace tiempo que aconteció, El 20 de junio de 2005,una «persona «de veintiún años de edad, Wafa Samir Ibrahim al-Biss fue detenida en un cruce en Israel cuando algo en su modo de andar despertó la curiosidad de los guardias de turno en ese puesto como algo fuera de lugar. Esta mujer palestina fue detenido después de que una búsqueda reveló que había estado llevando 22 libras de explosivos atados a su cuerpo. Mientras que al-Biss aparentemente había estado tratando de entrar en Israel para asistir a una cita de seguimiento en el Centro Médico Soroka de Beersheva, el interrogatorio reveló que había sido su intención de detonar la carga que había estado llevando en esa institución. La aspirante a atacante había sido tratado allí cinco meses anteriormente para las quemaduras graves recibidas después de una bombona de gas explotara en un fuego mientras cocinaba en su casa de campo de refugiados en la Franja de Gaza.
    Este caso es solamente uno de muchos,ahora dime ¿tu crees honestamente que aun si pagan vale la pena atenderlos? honestamente yo creo que no,para jugarte la vida por atender a estas «personas» se tiene que ser muy humanitario¿no crees?.

    Le gusta a 1 persona

  7. SALUDOS PARA TI REBECCA QUIERO SER TI AMIGA DE TODOS UDTEDES CHAO HOLA KACH ME GUSTA TE NOMBRE ESTA HERMOSO GUAO O WUAÓO

    Le gusta a 1 persona

  8. Al Gilberto pasada,, se nota que estamos en primavera, porque los CAPULLOS COMO TU SALEN SALEN EN ABUANDANCIA.. hasta donde yo se Israel no le cobra, nada a los palestinos,, cosa que no debieras de ser, porque los Israelitas pagan los seguros medicos,,,y para colmo de la poca vergüensa, !!! hasta se atreven a pedir publicamente,, en » hospitales maternales, pagado con el dinero del pueblo judio » las palestinas, habitaciones separadas de las madres judias,, como veras » capullo primaveral,, eres lo mas tonto que pario una madre,,eso de que tu comas mier…. de gato, veo que no te favorece,,sin mas espero que te quemes la lengua de vibora, cuando tomes cafe.. so capullo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Admiro a ISRAEL no solo porque soy judio pero por fuera de todo, por el hecho de vivr en «tierras extrañas» en donde esta moral es desconocida de «amar y ayudar a tus enemigos»:por eso gilberto tus comentarios son muy discordantes con la realidad porque a mi me hierve la sangre cuando veo a todos esos paràsitos «ocupadores de la franja de gaza» vivr del cuento y recibir sendas ayudas del contribuyente europeoy solo existir en permanencia con los deseos coànicos de «matar al judio y al christiano» porque tù, gilberto tampoco sales de las vicitmas que ellos desean provocar!!!!!abri los ojos, hombre que eres un POSADA, un paisa supongo!!te lo digo con respeto y amistad

    Le gusta a 1 persona

  10. hola benjamin yoshsua que bonito tu nombre me gusto mucho saludos chicos

    Me gusta

    • gracias Melissa por tus comenarios llenos de cndidez y de benevolencia, tu nombre tambien es muy bonito y el significado lo es aùn màs: melissa significa «todo en ti es MIEL»!!!
      shalom!

      Me gusta

  11. Melisa. Mi nombre por si no lo sabes,, significa el mas pequeño,,,y en verdad lo soy y por partida doble, de mis tres hemanos varones soy el mas pequeño, y el maas bajito,,se comprende que para mi la gasolina de mi padre no tenia los octanages que mis hermanos saludos.

    Me gusta

  12. hola buenas noches benjamin y yashua muchisimas gracias por tus comentarios benjamin no digas eso tu eres el campeon de corazon tu nombre segnifica grande y valiente no eres bajito eres grande y buen corazon y vales un millon me tiendes usted benjamin tu vales millones los dos benjamin y yoshua me cay muy bien ustedes emm benjamin ustede es un heguerro recueda eso siempre sale vale saludos chicos

    Me gusta

Deja un comentario