A pesar de la disminución de los ataques terroristas, las FDI se preparan para el peor de los casos

por 80rebecca

13.04.2016

Itongadol/AJN.- Los ataques terroristas habrán desminuido en los últimos días, pero los oficiales de las FDI temen que pueda tratarse de la calma que antecede al huracán, anticipando un aumento en los ataques durante la festividad (Pesaj), que comienza la semana próxima, y el mes del Ramadán.

44598.jpg

Desde que comenzó la llamada “Intifada de los puñales” en septiembre del año pasado, el número de ataques terroristas disminuyó hasta llegar prácticamente a ninguno en las últimas semanas.

Un oficial superior de las FDI atribuyó la reciente disminución de los ataques a los operativos de seguridad que se establecieron a lo largo del territorio.

Las razones específicas para la caída de los niveles de violencia incluyen el mejoramiento de los servicios de inteligencia; el aumento de los operativos orientados a zonas con altos niveles de terrorismo, y la creciente sensación entre los árabes palestinos que la violencia les es perjudicial a ellos mismos.

“Sin embargo, esta tendencia podría- y es muy probable que lo haga- cambiar rápidamente, nos estamos preparando para un drástico deterioro del estado de seguridad durante la época de Pesaj, donde se suelen realizar eventos con gran convocatoria en todo el país, incluyendo Iom Haatzmaut (Dia de la Independencia) y el Ramadán”, advirtió el oficial.

“Este es un período muy peligroso y nos estamos preparando para enfrentarlo. No podemos relajarnos por un momento ni en el campo ni en los operativos de inteligencia”, concluyó.

logo.png

Etiquetas:

One Comment to “A pesar de la disminución de los ataques terroristas, las FDI se preparan para el peor de los casos”

  1. osea pusi que sea mas tonto el mundial que le pasa ustedes

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: