Desafiando al apartheid “palestino”.

por Tersites

wedding-on-temple-mount-sm

PAREJA JUDIA SE CASA EN SECRETO EN EL MONTE DEL TEMPLO.

Pudo haberles costado la vida si se hubieran enterado los musulmanes “palestinos”.

Bravo por ellos.

El Instituto del Templo ofició una ceremonia de la boda  en el Monte del Templo, al parecer es la segunda vez que ocurre esto esto en dos mil años.

Esperemos que no sea la ultima y cunda el ejemplo.

Una pareja judia que se habia comprometido recientemente pregunto al Rab Jaim Richman,  Director Internacional del Instituto del Templo,  si él supervisaría su matrimonio en el Monte del Templo. Después de examinar escrupulosamente la halajot (ley judía), relativa a la ceremonia de matrimonio, y consultar con otras autoridades rabínicas, el Rabino Richman felizmente aceptó la tarea.

La pareja se encontró  con el Rabino Richman temprano recien amanecido en la ciudad vieja de Jerusalén, en la sede del Instituto del Templo, donde se hizo la bendición sobre el vino, requisito previo a la ceremonia de matrimonio. Dos testigos designados a continuación, se reunieron con la pareja en la entrada al Monte del Templo. Los testigos fueron obligados a escuchar tanto la declaración de la unión de los labios del novio y verlo colocar el anillo de bodas de oro en el dedo de la novia. Todos los miembros  fueron advertidos por el Rabino Richman que esto tenía que hacerse sin llamar la atención de la policía ni de los guardias musulmanes de  Waqf que  acompañan  (traduzcase por vigilan y coaccionan ) a los grupo de judíos que visitan Monte del Templo sin poder, si quiera rezar alli.

El plan funciono como un reloj.

Mientras se camina a lo largo del perímetro oriental del Monte del Templo, el Rabino Richman dió la señal acordada. Los dos testigos se acercaron al novio, quien, anillo en la mano, dijo en voz baja a la novia, “Mira, has sido santificado a mi con este anillo, de conformidad con la ley de Moshe e Israel”, y se deslizaron rápidamente el anillo en el dedo de la novia. Este acto, conocido como kidushín (santificación) es el acto de unión del matrimonio en cualquier ceremonia de la boda judía.  Más tarde  quedaron por debajo de la jupá (palio nupcial) en un lugar diferente y escucharon la lectura de la ketubah (contrato de matrimonio).

El Instituto del Templo fue capaz de capturar toda la boda del Monte del Templo en el vídeo, pero de acuerdo con los deseos de la pareja, sólo se están compartiendo públicamente dos imágenes fijas.

EL AMOR VENCIO AL ODIO, A LA INTOLERANCIA DEL WAQF Y SUS SICARIOS MUSULMANES Y A LOS PREJUICIOS.

Fuente: The Jewish Press

autoridad palestina.png

A %d blogueros les gusta esto: