El Estado Islámico publica las fotos de los suicidas de los ataques en Bruselas

por 80rebecca

14/04/2016

Las imágenes muestran a los kamikazes uniformados y pertrechados de un cuchillo y un fusil como prueba de su estancia en el Califato

¿que quiere el Estado Islámico?

14606333500152.jpg

Fotografía de los dos suicidas involucrados en los atentados de Bruselas Dabiq

  • FRANCISCO CARRIÓN
  • Como ya ocurriera con los autores de la cadena de  atentados en París, el autodenominado Estado Islámico  ha aprovechado el último número de su revista en inglés para publicar las fotografías de dos de los suicidas involucrados en los atentados contra elaeropuerto de Zaventem y la céntrica estación de metro de Maelbeek . Las imágenes muestran a los kamikazes uniformados y pertrechados de un cuchillo ensangrentado y un fusil como prueba de su estancia en las tierras del califato.

    Uno de los fotogramas corresponde a Nayim Laachraoui, el joven de nacionalidad belga que se inmoló en el ataque contra el aeropuerto y el autor de los cinturones explosivos de los ataques de París, que el pasado noviembre segaron 130 vidas. Según Dabiq, la revista en inglés del IS (Estado Islámico, por su siglas en inglés), Nayim -identificado con su nombre de guerra, Abu Idris al Belgiki- viajó a las tierras del IS en 2013 y “participó en numerosas batallas” hasta caer herido. “Tras curarse, comenzó a entrenar con el fin de hacer realidad su sueño de regresar a Europa para vengar a los musulmanes de Irak y el constante bombardeo de los aviones de guerra de los cruzados. Al concluir su formación, recorrió un largo

  • camino hasta Europa para cumplir con su misión. Fue, además, quien preparó los explosivos de las incursiones en París y Bruselas”, reseña la publicación.

    Nayim -que aparece sonriente y con un fusil en la mano- está acompañado de otro de los terroristas que golpearon Bruselas el pasado 22 de marzo en unos ataques que dejaron 32 muertos. Se trata de Mohamed Belkaid -apodado por la organización como “Abu Abdelaziz al Yazairi”-, argelino que fue abatido en una operación en la comuna de Forest, al oeste de Bruselas. Al igual que Nayim, Mohamed se curtió en Siria e Irak y regresó más tarde a Francia. “Durante su estancia en Bélgica, en las etapas finales de la preparación del ataque en Bruselas, la policía de los infieles asaltó su apartamento. Aunque tenía la habilidad de escapar con su equipo, decidió garantizar una salida segura a sus hermanos. Intercambió disparos con las fuerzas belgas y francesas durante horas, hiriendo a muchos de ellos, hasta que sus hermanos pudieron escapar”, apunta la publicación.

    La revista, entre glosas a su valentía y ardor guerrero, presenta a Mohamed empuñando un cuchillo ensangrentado sugiriendo su participación en las decapitaciones que ha firmado la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi .

  • Dabiq también incluye sendas fotografías tamaño carnet de los hermanos Jalid e Ibrahim El Bakraoui. El primero, belga de 27 años, se inmoló en la estación de metro de Maelbeek, en el corazón del barrio europeo, poco después de que Ibrahim saltara por los aires en el aeropuerto de Zaventem al explotar la maleta con la que aparece en las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.De Ibrahim, la publicación subraya que -durante su encarcelamiento por robar y abrir fuego contra un policía- “siguió las noticias sobre las atrocidades contra los musulmanes en Siria”. “Algo hizo clic y decidió cambiar su vida para vivir por su religión”, indican los propagandistas del IS. De Jalid, en cambio, relatan un sueño que tuvo entre rejas en el que se le apareció el profeta Mahoma en el campo de batalla. “Todos los preparativos para los ataques en París y Bruselas empezaron con Jalid y su hermano. Fueron los dos hermanos los que consiguieron las armas y los explosivos”, precisa la revista.La información proporcionada por los yihadistas confirma que ninguno de los dos llegó a pisar suelo sirio y que se radicalizaron en las cárceles europeas. Ibrahim fue detenido el pasado junio por las autoridades turcas cuando trataba de acceder al país árabe. “Después de la bendita incursión de París, Jalid tuvo otro sueño que le
  • animó a llevar a cabo una operación suicida. “Fue hace tres meses. Fue una visión que tuvo lugar entre el fajr y el zuhr [los rezos del amanecer y el mediodía]. Estaba en un lugar elevado como si fuera el espacio, rodeado por las estrella pero el cielo tenía el azul de la noche. Luego escuché una voz que en el sueño me decía que fui creado para adorar a Alá y me ordenaba luchar por su causa y su palabra suprema. A continuación, me desperté”, reconstruye Dabiq, que reproduce una tercera ensoñación en la que el joven aparece en un barco con un soldado turco como rehén antes de viajar al paraíso.

    En enero el IS también desveló en Dabiq la identidad y las fotografías de los nueve kamikazes involucrados en los ataques que París sufrió el pasado 13 de noviembre. En el montaje fotográfico publicado por la revista -extraído del mensaje final divulgado en vídeo unos días después- los atacantes aparecían enfundados en uniformes militares y provistos de fusiles. Incluía a otros yihadistas ya identificados como Abdelhamid Abaaud al que IS denomina “Abu Omar al Belgiki” (El belga, en árabe) y que París considera el principal urdidor de los ataques.

    El último número de Dabiq también refiere una nueva amenaza contra el viejo continente. París fue una advertencia. Bruselas, un recordatorio. Lo que está por llegar será más devastador y más amargo”. El contenido divulgado en la revista es la enésima demostración de que la organización yihadista está entrenando a sus

  • combatientes en campos radicados en Siria, Irak y el norte de África con el objetivo último de regresar a Europa y atacar el viejo continente siguiendo el mismo “modus operandi” ya empleado en los atentados que han golpeado París y Bruselas.

    “El IS como organización terrorista siempre ha dependido de una estrategia de ataques terroristas clásicos. Lo que estamos viendo ahora es su habilidad para poner en marcha células operativas con una flexibilidad que han probado en tácticas bélicas más tradicionales en Siria e Irak”, señaló a EL MUNDO el mes pasado Jasmine Opperman, miembro de TRAC (Consorcio de análisis e investigación en terrorismo, por sus siglas en inglés), un centro que vigila las comunicaciones del IS. “Estos ataques -agrega- han demostrado la existencia de células durmientes. Activarlas no requiere nada más allá de un simple mensaje”.

  • el mundo
Etiquetas:

4 comentarios to “El Estado Islámico publica las fotos de los suicidas de los ataques en Bruselas”

  1. Menudo careto tienen o mejor dicho, la que tenian. los satanillos estaran con su jefe en la gran babacoa a donde van a parar los tontorrones,, saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. no soy muy buena opinar de eso saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. si…exacto,saludos

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: