Un impresionante mapa.

por Tersites

Desde hace tiempo ando a la busca y captura de un mapa de la “Palestine exploration Fund” a la impresionante escala 1:63000. Este mapa supuso una titánica labor cartográfica plasmada en un trabajo minucioso, preciso y plagado de detalles.

Hasta ahora no lo he encontrado, pero sí este otro de escala algo menor 1:50000, que no esta nada mal.

Me llama la atención que deje fuera del termino “palestina” al desierto de Neguev, lo que demuestra que historicamente este desierto (casi la mitad del estado de Israel en 1948) nunca ha formado parte de ninguna “palestina” ni siquiera geograficamente hablando, y es injusto que en su momento la reclamaran como parte del artificial ente “palestino”.

Claro que, bien pensado, históricamente nunca ha existido ninguna “palestina”, al menos politicamente hablando. Ni tampoco, reclamaciones en ese sentido.

autoridad palestina.png

Tengo que reconocer que es un gran mapa.

Si ampliamos el tamaño se pueden observar detalles como el mismo contorno de la ciudad judia de Jerusalem y comprobar que en 188o apenas ocupaba el Monte del Templo y el casco antiguo.

autoridad palestina.png

Por si alguien tiene curiosidad dejo aqui el enlace para que puedan “curiosearlo”:

http://amudanan.co.il/

autoridad palestina.png

 

4 comentarios to “Un impresionante mapa.”

  1. Reblogueó esto en Tersites en Sefarad.

    Me gusta

  2. HOLA TERSITES UNA PREGUNTA DONDE ESTAN TODOS

    Me gusta

  3. Tu lo as dicho Tersites,nunca a existido una palestina,al igual que ningún pueblo palestino,como mucho lo único que a existido es un nombre ficticio puesto por Roma,y la razón de dicho nombre fue dado con intenciones de humillar al pueblo judío, no existe una cultura o idioma palestino,al igual que no existe moneda palestina,que alguien presente alguna prueba.

    Los únicos que podrían reclamar algo son los Turcos cuando eran conocidos por su imperio otomano,imperio que perdieron en la primera guerra mundial ante los Británicos y aliados, y no quieren saber nada.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola buenas dias a todos saludos kach

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: