Denuncian que un hotel ucraniano se niega a rentar habitaciones a huéspedes judíos

por franny

 

UcraniaNO15abril.jpg

Eduard Dolinsky, titular del Comité Judío Ucraniano, denunció que un hotel de ese país rechaza hospedar a judíos. La acusación fue formulada este jueves por el dirigente comunitario, quien en su perfil de Facebook escribió que el gerente del Hotel Uman City Plaza le había informado que se comenzó a aplicar esta política de reserva porque “la última vez que se habían recibido a huéspedes judíos, el hotel tuvo que reparar las habitaciones”.

Cada año, en las vísperas de Rosh Hashaná, Uman recibe a unos 25.000 peregrinos judíos de Israel, Estados Unidos y Europa que se congregan allí durante las vacaciones, ya que es el lugar donde está enterrado el rabino Najman de Breslov (siglo XVIII), que había convocado a sus seguidores a estar con él en Rosh Hashaná.

Dolinsky se comunicó con el hotel, un pequeño establecimiento de tan sólo 17 habitaciones, porque había leído un comentario de un judío en internet que la gerencia del hotel había rechazado su solicitud de reserva.

“No lo creí, así que llamé yo mismo. Y sí, resulta que efectivamente no se alquilan habitaciones a judíos”, escribió, y añadió que el administrador había dicho que “la última vez que habían recibido a huéspedes judíos, el hotel tuvo que reparar las habitaciones”.

RaDIO jAU 96.3

 

7 comentarios to “Denuncian que un hotel ucraniano se niega a rentar habitaciones a huéspedes judíos”

  1. El muy azqueroso, guarro antisemita y racista debieran cerrarle el hotel,, luego iran llorandos a los europeos para que les demos dinero,, haber si te entra una epidemia de ratas y te clausuran el hotel so nazi de pacotilla,,

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí, jejej eso no estaría nada mal..Saudos benjamin

    Me gusta

  3. Cuando el presidente de Ucrania visito Israel hace poco le pidio al gobierno de Israel que hiciera una declaracion respecto a la invasion rusa de Crimea.

    Ahora es el momento de hacer esa declaracion: dales duro Rusia.

    Le gusta a 1 persona

  4. Jesús nació en un establo porque un gerente hdp no

    recibía a judíos en su posada

    Me gusta

  5. Claro eso no es para quitar el sueño, pero no deja de ser un acto antisemita y despreciable.. Saludos Julio

    Me gusta

  6. La mayoría de los guardias de los campos nazis eran ucranianos o estonios

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: