Juez polaco pretende encarcelar a historiador judío

por franny

Jan Tomasz Gross es un prestigioso historiador de origen polaco que reside en los Estados Unidos. Es autor de un libro llamado “Vecinos”, en donde denuncia el asesinato de la comunidad judía de Jedwabne a manos de los lugareños polacos durante el nazismo. Sin embargo, como consecuencia de su denuncia podría ser ser juzgado en Polonia por “insulto a la nación”.

8589b5f431b7ed54cc33e00da2affd99.jpg

profesor de la Universidad de Princeton, fue interrogado durante cinco horas en Katowice por un juez pero todavía no sabe si será acusado de la presunta infracción, lo que puede llevar a una pena de prisión de hasta tres años.

El caso de Polonia contra Gross, que también implica una amenaza presidencial para despojarlo del honor de estado, ha suscitado dudas sobre el compromiso con la libertad de expresión por parte del gobierno conservador liderado por el partido Ley y Justicia.

La oficina del fiscal dijo a la prensa que no podía divulgar lo que se dijo durante el interrogatorio, por el carácter secreto de la investigación. Sin embargo, Gross manifestó que se le pidió que proporcione información que respalde su afirmación histórica y también se le preguntó si él había tenido la intención de “insultar a los polacos”.

El nacionalismo polaco pretende verse a sí mismo sólo como víctima del nazismo, negando su propia responsabilidad y colaboracionismo para con la invasión alemana y sus matanzas antijudías.

enlacejudio

 

 

8 comentarios to “Juez polaco pretende encarcelar a historiador judío”

  1. ¿Acaso estos desgraciados no saben, que sabemos lo que hicieron y que para colmo en alguna que otra aldea no fueron si nazis ni soviéticos, si no los propios vecinos de los judíos los que los asesinaron para apropiarse de sus propiedades?. Yo te acuso Polonia, la historia te acusa Polonia por mucho que trates de tapar el sol con un dedo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Quieren tapar la terrible historia,,,silenciando al mensajero,,,!!!! pues va a ser que no !!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Lo unico que tienen que hacer estos matones polacos es leerse el libro de Gross: “Vecinos la destruccion de la Comunidad Judia de Jedwabne y los ultimos articulos que ha escrito con pruebas de otras comunidades.

    Gross afirma, con pruebas que los polacos asesinaron en la II GM mas judios que alemanes. Obviamente esto a los polacos les sienta muy mal ya que quedan como lo que son; unos cobardes antisemitas que asesinaban judios desarmados pero que se “regaban” ante los nazis.

    Conozco una buena cantidad de casos de cochinadas de la resistencia polaca contra los judios que intentaban luchar contra los nazis en el Ghetto de Varsovia.

    Pero despues Stalin nos vengo involuntariamente al detener su ofensiva sobre Polonia con el exclusivo proposito de permitir a los nazis que destrozaran la resistencia polaca y de esa manera ser dueño del pais sin oposicion. Los nazis se los comieron vivos y despues los rusos a los nazis. Que pena.

    Le gusta a 2 personas

  4. Polonia está gobernada por la ultraderecha ultracatólica, ¿qué se puede esperar de estos antisemitas racistas y nomófobos?

    Le gusta a 1 persona

  5. Quería decir homófobos.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: