Israel. Netanyahu critica la decisión de la UNESCO que ignora la conexión judía con el Monte del Templo

por franny

44692.jpg

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, criticó duramente a la Agencia de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que emitió en los últimos días una resolución en la que los lazos judíos con el Monte del Templo y el área del Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja en Jerusalem son totalmente ignorados.

La resolución se refiere a Israel como la “fuerza ocupante” cada vez que lo menciona y utiliza el nombre árabe al-Aqsa / Al-Haram al-Sharif, sin mencionar siquiera que para los judíos es el Monte del Templo. El texto hace referencia a la Explanada del Muro de los Lamentos, pero lo coloca entre comillas, después de usar el nombre árabe, Plaza Al-Buraq.

“Esta es otra absurda decisión de la ONU”, dijo Netanyahu anoche. “La UNESCO hace caso omiso de la conexión histórica única del judaísmo con el Monte del Templo, donde estuvieron los dos templos por mil años y al que cada judío en el mundo ha orado durante miles de años. La ONU está reescribiendo una parte básica de la historia humana y ha demostrado una vez más que sigue cayendo cada vez más bajo”.

La resolución acusa a Israel de “plantar falsas tumbas judías en otros espacios de los cementerios musulmanes” y de “la conversión continua de muchos restos islámicos y bizantinos en los llamados baños rituales judíos o en lugares de oración judíos.”
Se trata del lugar más sagrado para el judaísmo, donde en la actualidad se encuentran la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, tercero en importancia y santidad para el Islam. Los judíos tienen permitido entrar al lugar, pero tienen prohibido rezar, en virtud de los acuerdos firmados entre Israel y Jordania después de la guerra de 1967.

La resolución también advierte que para el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, los dos sitios ubicados en Al-Jalil / Hebrón y Belén son parte integral de Palestina“, en referencia a la Tumba de los Patriarcas y la Tumba de Raquel, y destaca “las excavaciones ilegales israelíes, obras, construcción de carreteras privadas para colonos y un muro de separación dentro de la ciudad vieja de al-Jalil / Hebrón, que afectan negativamente la integridad del lugar, y la posterior negación de la libertad de movimiento y libertad de acceso a los lugares de culto, e insta a Israel, la potencia ocupante, a que ponga fin a estas violaciones en el cumplimiento de las disposiciones pertinentes de la UNESCO de convenciones, resoluciones y decisiones “.

La resolución de la UNESCO fue presentada por Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Omán, Qatar y Sudán y aprobada por 33 países, entre ellos Francia, Rusia, España y Suecia. Diecisiete países se abstuvieron, mientras que seis votaron en contra, Estados Unidos, Estonia, Alemania, Lituania, Holanda y el Reino Unido.

ITONGADOL

 

9 comentarios to “Israel. Netanyahu critica la decisión de la UNESCO que ignora la conexión judía con el Monte del Templo”

  1. Shalom, Ajim de P. J. esto a mi me da’ coraje es un asco. Como se atreven decir una barbaridad tan grande este lugar es ERETZ YISRAEL .Desde siglos el Templo de Elohe’ ha ocupado este lugar. Israel es una nacion soberana y estos violadores, terroristas, que usan esa mosquera como cuartel de su bandalismo, que se vayan a sus paises muslim, que no tienen ningun derecho a estar en este lugar.Y esos paices que se atreve a apollar este atropello no saben contra quien se oponen, estan dando coces contra el aguijon. Y el pres. de la unasco por que no hace algo parecido y le entrega Korea del Sur a Koera del Norte ya que a el le gusta hacer eso que lo haga con su pais.

    Le gusta a 1 persona

  2. La ONU es un desmasdre total. saludos Yohanna

    Me gusta

  3. El Monte del templo a sido es y sera el lugar por excelencia mas importante del pueblo judío, y Yerushalayim su capital, y si no les gusta que le pongan azúcar.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pués si jejej , saludos kach

    Me gusta

  5. La única razón de ser de la ONU, el unico motivo por el cual Dios permitio su fundacion. Fue, Legitimar ante el mundo, el nacimiento del estado de Israel en 1948. Actuando como partera egipcia ante el hijo hebreo que tenia que nacer. Y dando asi cumplimiento a la promesa de Dios.
    ¿quien ha oído cosa semejante? ¿quien ha visto tales cosas? ¿ es dado a luz un país en un solo día? Nace una nación toda de una vez? Pues Sión a penas estuvo de parto, dio a luz sus hijos. (Isaias 66,8).
    Una vez cumplido el plan de Dios, la ONU, paso de las manos de Dios, a las manos del diablo. Y ahora la organización que legítimo el nacimiento de Israel, es la misma que ahora quiere su destrucción.
    Son principios espirituales que no todo el mundo entiende.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hay miles de formas de ver la conexión de Israel a su tierra..
    Una de ellas es analizar el Arco de Tito construido en el año 81 EC.

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo lo veo de otra forma ,,,Creo lo que tienen es un miedo brutal, a que los arqueologos levanten el suelo del patio y se encuentren los restos de los templos y algunas cosa mas,,como el arca de la alianza,, y se venga abajo y toda la farsa, palestina mulsumana, y todo el escenario se les caiga, quedando al descubierto todas las mentiras musulmanas, construidas con la ayuda de la ONU que es una organisacion siniestra y demoniaca,, la futura cede del anticristo,,,, saludos

    Le gusta a 1 persona

  8. Magnifico Jero…saludos

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: