Uno de los trabajos mal peligrosos en el mundo

por franny

24766928770_dd2ef94ac9_z-1-640x400.jpg

La Unidad Kometz, los héroes anónimos de las FDI. En la oscura noche, estos soldados aseguran la valla entre Israel y Gaza, asegurando la seguridad del país mientras el enemigo se esconde a pocos metros.

Los soldados combatientes del Cuerpo de Artillería.

pasted-image-0-3.png

Mantenimiento en la línea de fuego

La mayoría de los soldados están autorizados  a posicionarse 100 metros de la frontera y solo pueden acercarse con vehículos armados. La unidad Kometz  llega la frontera misma, protegidos únicamente por su chaleco. Debido a la volatilidad de la frontera, el monitoreo es esencial para la protección de civiles en los alrededores. Como resultado, el mantenimiento y la vigilancia de la valla es crucial. El área es primero examinada por observadores de campo que observan la frontera 24/7 para identificar cualquier irregularidad. Luego, el Cuerpo de ingenieros combatientes y la unidad canina de las FDI, Unidad Oketz, inspeccionan  en busca de explosivos y cualquier amenaza oculta. Aún luego de tomar estas precauciones, los soldados de Kometz se encuentran a pocos metros del enemigo.

pasted-image-0-4.png

“Es verdadero patriotismo. Este no es un trabajo común.” – Sgto. 1ro. Reuben Touthang

Los soldados comprenden el peligro asociado con este trabajo. El Sgto. 1ro. Reuben, es responsable de reparar todas las cuestiones eléctricas y mecánicas en la valla bajo control de la Brigada regional del Norte de Gaza. En Junio del 2008, fue alcanzado por disparos durante una operacion para  refaccionar la valla. Luego de 9 meses de rehabilitación, el retorno a su unidad. “ Las personas pueden llamarnos locos, pero en el segundo que un soldado entiende la importancia de su trabajo, mira a la valla y a su trabajo de forma totalmente diferente” Kometz mantiene el escudo defensivo de Israel contra los terroristas del otro lado de la puerta.

“Una de las razones por la cual existe la amenaza de los túneles es porque nuestro sistema defensivo en la valla es muy efectivo” – Sgto. 1ro. Shavit Siman Tov

El Sgto. 1ro. Shavit Siman Tov, es instructor tecnológico especializado en sistemas de alarma. Debido al éxito de la unidad Kometz, Hamas ha recurrido a excavar bajo tierra. La unidad Kometz es encargada de asegurar que la valla de una de las fronteras más activas está en funcionamiento. Ellos deben reparar la valla en la mitad de la noche mientras francotiradores apuntan a sus espaldas. Su servicio completo es en la valla, donde el peligro es inminente, y todo por el bien y la defensa del Estado de Israel.

Fuente:Unidos con Israel

 

5 comentarios to “Uno de los trabajos mal peligrosos en el mundo”

  1. Es duro que muchas veses el trabajo que desarrollan estos jovenes de 20 años , que sobre sus jovenes espaldas, descansa, la seguridad, la libertad, y la prosperidad de toda una nacion,,,y alli estan, haga frio calor lluviendo o nevando,,,ellos estan velando, para que los demas puedan dormir,, yo como soldado que fui aunque de otro pais, se lo que es sentir esa responsabilidad,,,,saludos y mi reconocimiento….

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo triste que no pueden matar, solo a ellos los pueden matar.

    Le gusta a 1 persona

  3. APOYO TOTAL

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario