Detienen en España a marroquí que reclutaba menores para el Estado Islámico

por bajurtov

yihadista-palma
El detenido sale del domicilio acompañado por la Policía Nacional.

La Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Palma de Mallorca ha detenido esta mañana a un marroquí de 26 años residente en la isla por su estrecha vinculación con la organización terrorista Daesh (Estado Islámico). En concreto, según los investigadores, el detenido intentaba captar a menores para integrarles en las filas del EI.

Según el Ministerio del Interior, el arrestado, residente en Palma, “suponía una clara amenaza para la seguridad nacional”. Será interrogado el próximo jueves en la Audiencia Nacional a través de videoconferencia desde el juzgado de guardia de Palma de Mallorca.

Según Interior, el arrestado se servía de plataformas virtuales y de comunicaciones para convencer a objetivos vulnerables previamente seleccionados por él, en un doble sentido: por un lado emitía un mensaje radicalizador muy contundente dirigido a la captación de nuevos aspirantes a la yihad sirio-iraquí, promoviendo, alentando y facilitando su viaje hasta la zona de conflicto, para su posterior integración en las filas de Daesh. Por otro, en grupos más reducidos y ante una audiencia muy seleccionada, el detenido dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español/europeo.

El detenido mantenía estrechos contactos con acreditados responsables terroristas, actualmente radicados en Siria al servicio de la organización terrorista Daesh, quienes se encargarían de facilitar tanto la llegada de nuevos combatientes a la zona de conflicto, como de proporcionar instrucciones y/o recursos para llevar a cabo alguna acción terrorista en nuestro país o alrededores.

En la operación, los agentes han requisado material informático y drogas al presunto yihadista.

Copiado de Alerta Digital
http://www.alertadigital.com/2016/04/19/detenido-en-palma-un-marroqui-por-intentar-captar-menores-para-el-estado-islamico/

One Comment to “Detienen en España a marroquí que reclutaba menores para el Estado Islámico”

  1. Son unos mal nacidos estos musulmanes. Lo correcto es sacarle toooda la informacion y luego Pena de Muerte!!!
    Abusar a menores es pena de muerte. Es la unica forma para que estos dejen de meterse con los inocentes!
    (Sino esto no va a terminar jamas)

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: