La CNN llama a ataque terrorista con bomba un ‘Incendio en un Autobús’

por goal

Ayer por la tarde terroristas bombardearon un autobús israelí en Jerusalén, hiriendo a 21 personas, algunas de gravedad, mientras una persona aún permanece en estado crítico.

Cuál fue el titular de esta mañana de la cadena CNN en inglés? (cabe destacar que en la versión en español ni siquiera se ha publicado sobre el tema) «Incendio en autobús de Jerusalén hiere al menos 21, según la policía.»

Atentado contra bus en Israel

Pero eso no es lo que la policía está diciendo en absoluto. Según el propio mensaje de Twitter de la CNN la noche anterior, la policía llegó a decir que «no hay duda» de que la explosión de autobús en Jerusalén era un ataque.

Otras fuentes confirmaron que se trataba de un ataque intencional contra israelíes, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que llamó al terror de ayer un «acto atroz» e incluso el propio vídeo de la CNN confirma las declaraciones de la policía “no hay dudas de que la explosión del bus se trató de un ataque”:

El jefe de redacción de HonestReporting, Simon Plosker, dijo en una entrevista con The Algemeiner, que «titular de la CNN implica que el bus explotó espontáneamente. El autobús no se limitó a prenderse fuego – fue un acto deliberado y CNN no tiene en cuenta esto. Que el título permanezca en línea después de horas de haberse confirmado el acto de terrorismo como la causa del incendio es absolutamente atroz «.

El artículo fue publicado Algemeiner ayer por la tarde, al igual que el tweet de la CNN;  vale decir que la CNN era ya consciente de que se trataba de un ataque intencional.

Sin embargo, incluso a partir de la redacción de este artículo, el titular de CNN continúa informando al mundo que 21 personas israelíes fueron heridos por «un incendio en un autobús.»

Israel adopta medidas de seguridad específicamente para ayudar a prevenir este tipo de ataques. Sin embargo, si los lectores de noticias ni siquiera saben que los ataques se llevan a cabo, entonces las fuentes de noticias pueden falsificar fácilmente los esfuerzos de Israel para proteger a su gente y clasificarlos como poco razonables o incluso excesivos.

Es por ello que es tan importante exigir que la CNN corrija su titular.

Por favor envíe sus comentarios considerados CNN haciendo clic aquí y completando el formulario de comentarios.

ACTUALIZACION:

Tras la publicación de este post y una queja de HonestReporting, CNN ha modificado su título, «ataque contra autobús de Jerusalén hiere al menos 21, según la policía» confirmando así que el evento fue, de hecho, un ataque.

* * *

REPORTEHONESTOSilueta zorrete transparente-pequeña

9 comentarios to “La CNN llama a ataque terrorista con bomba un ‘Incendio en un Autobús’”

  1. La noticia proviene de ese pais donde unos aviones chocaron contra unos edificios provocando su derrumbe.

    Tampoco fue un «ataque», fue un atentado terrorista.

    Le gusta a 2 personas

  2. Como va siendo hora, que la CNN ya no es lo que era,,se ha convertido en un lacayo, de los Moros al igual que en España, otros muchos medios,,esperemos que estos medios,,rebienten y asistiremos contento a su ruina,,,y ahora nos toca esperar que Dios haga su trabao..Shalon

    Le gusta a 1 persona

    • Ya llevan tiempo con la misma linea, por no decir siempre benjamin. Acuérdate de Peter Arnett, al único que Sadam dejo que se quedara en Bagada durante la primera guerra del golfo ¿Por algo sería no?. Cuando el mundo le pillo en sus renuncios la CNN no se corto un pelo y lo mando cortar la cabeza. Esperemos que tambien terminen ellos descabezados. Antes se decía la expresión «Cherchez la femme», ahora hay que decir Cherchez los petrodolares de sangre. Todos sabemos quienes son los mayores patrocinadores del terrorismo islámico, no le demos todo el merito a Irán, ahí están los saudíes con muchos muchos petrodolares que sacaron de USA antes del 11-S ¿Son adivinos o que?. Saludos benjamin.

      Me gusta

  3. Valla pedaso de comentario , con eso, aprendo cadia un poco, hay datos que no me acordaba, tendre que rumiarlo unos dias,Saludos goal

    Le gusta a 1 persona

  4. Reblogueó esto en LA POLÉMICA.y comentado:
    ESTOS SON ESOS MAL LLAMADOS «PALESTINOS», Y CUYO NOMBRE REAL DEBERIA SER «FARSAESTINOS».

    SIMPLEMENTE, UNA SUCIA BANDA DE TERRORISTAS PSICÓPATAS DESCEREBRADOS.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario