Nuestros muchachos se lo merecen todo cuando hacen la Tzavá. Anulen los cargos contra nuestro soldado ¡YA!. Vídeo.

por goal

Nuestros chicos todo lo merecen cuando hacen la Tzavá. ¿Están algunos de sus mandos a su altura?¿Y los políticos de poder y Jueces, lo están?.

IDF todo lo merecen2

IDF todo lo merecen1

Devolvednos a nuestro soldado sin cargos ¡YA!. Él hizo lo que deberían hacer otros con mas responsabilidades, velar por la seguridad de sus compañeros, de su misma vida y de la vida de los judíos en su propia tierra Eretz Israel. Am Israel Jai.

No pruebes a Dios ni confíes en un milagro de la Providencia, pues la Providencia Divina no protege ni resguarda cuando hay negligencia, descuidos e imprudencia […] Y es más grave lo que es peligroso que lo que es prohibido [según la halajá].

También encontramos que el Shulján Aruj se refiere al tema de la preservación de la integridad física. Al final del último capítulo de la parte Jóshen Mishpat, Rabí Yosef Caro escribe: “Todo aquel que se expone al peligro merece ser castigado con azotes”. Y escribe allí el autor del comentario Beer Hagolá:

Quien pone en peligro su vida es como si despreciara la voluntad de su Creador y rechazara tanto Su servicio como la recompensa que Él retribuirá por éste. Y esto es un insulto y un abandono libertino sin igual. Mas quienes atienden su obligación se beneficiarán.

IDF ICONOSilueta zorrete transparente-pequeña

18 comentarios to “Nuestros muchachos se lo merecen todo cuando hacen la Tzavá. Anulen los cargos contra nuestro soldado ¡YA!. Vídeo.”

  1. Antiguamente Goal,el que no ponía remedio a los ataques de sus ciudadanos se consideraba culpable de la sangre derramada,por eso cuando se encontraba un cadáver,se llamaba a los ancianos,y ellos decían nuestras manos están limpias de este derramamiento de sangre

    Le gusta a 1 persona

  2. La zonzera llega hasta la apologia del crimen.

    Le gusta a 1 persona

    • Esto está llegando demasiado lejos, casi mejor no poner nombres y apellidos de quienes están patrocinando esto para no caer en Lashon Hara tan cerca de Pésaj. Pero saberse se saben. Saludos Emilio y gracias por el comentario.

      Me gusta

  3. La histeria lleva hasta la apologia del crimen…

    Me gusta

  4. Han ido varios Miles de manifestantes.en apollo al soldado,,si hubieran varios centenares de Miles,,Otro gallo cantaria,, vasn mas gentes a un partido de futbol, si el Pueblo, deja de mobilisarce,tardara muy poco tiempo, en que el govierno se retirara, de Judea, Samaria y los Altos del golan, si ve que el pueblo, traga con todo..se esta oliendo, un movimiento subterraneo,, muy raro, que empeso con Gaza..y no habra servido de nada tantos miles de muertos israelita,,, saludos..

    Me gusta

  5. Estos jovenes, dia tras dia exponen su vida por defender su pais, es increible que a estos defensores no haya quien los defienda, que se les aplique todo el peso de la ley sin ninguna atenuante y tengan mas derechos los que cometen actos terroristas, que gran injusticia!!

    Le gusta a 1 persona

    • Nadie está contento con esto, si no te puedes defender ¿Como quedan nuestros chicos ante un terrorista bomba herido o agonizante?. Pues bien, que dejen a los muchachos en los cuarteles y que los altos mandos, jueces y políticos salgan con el fusil a patrullar. Saludos Horacio y gracias por el comentario.

      Le gusta a 1 persona

  6. Horacio: estoy contigo al 100X100 ,,Bravo..saludos..

    Le gusta a 1 persona

  7. Saludos Benjamin

    Le gusta a 1 persona

  8. goal,ahora si que le as dado en el clavo,para poder defender tienen que dejarte defender.
    Como bien dices que salgan los altos mandos,que se pongan ellos delante de los atacantes y que nos sorprendan con su brillante astucia,pero lo que pasa es que algunos se preocupan mas de lo que dirán que de su propia gente,a estos yo les digo vuestras manos están tan manchadas de sangre como la de los terroristas,porque no hacen todo lo posible para que estas cosas no pasen¿desde cuando se condena a los protectores del pueblo y se protege a los escarnecedores?mmm ¿me perdí algo?

    Le gusta a 1 persona

  9. Dice Emilio que la histeria llega a la apologia del crimen,, !!bueno, bueno, bueno!! da usted a entender, que los que defendemos la libertad del soldado, es porque nos alegamos de los crimenes, le voy a decir a usted dos cosas : primera..,,que si tengo que elegir, entre ser un apologeta o ser un traidor al pueblo,,yo prefiero ser un apologeta,,,mejor es estar al lado de los que te guardan por la noche, cuando esta durmiendo, que al lado de los conspiradores, y la otra, mejor me la guardo, por si me hechan del bloq, se lo dire de forma suave,,Israel no necesita, a gente como usted, lo que necesita son gente como ese soldado..

    Le gusta a 1 persona

  10. La verdad goal, a my personamente no me gusta, insultar a nadie,,pero si uno lee entre lineas el significado de las palabras del tal Emilio ,, veras que esta poniendo al soldado, como si fuera un asesino que va apuñalando y asesinando a todos los palestinos,,asi que por malloria adsoluta,, lo condenamos, a labarle la boca con jabon,, saludos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: