El terrible vídeo sobre la vida en Siria bajo las bombas de al-Assad.

por goal

Las imágenes fueron tomadas por civiles entre 2014 y 2015 en la ciudad de Daraya

damsco-Siria-Assad

La crudeza de la Guerra Civil en Siria, mientras se desarrolla la última ronda de conversaciones de paz en Ginebra, se pone de manifiesto en un nuevo vídeo publicado el martes. En el mismo, las imágenes de los bombardeos se mezclan con los testimonios de los habitantes de la ciudad de Daraya, en las afuera de Damasco.

Cómo es la vida en Siria bajo el asedio y las bombas de barril

Al final del vídeo hay un llamado al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov y al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Las imágenes fueron tomadas antes del 26 de febrero, cuando entró en vigor el alto al fuego parcial en el marco de las negociaciones de paz. Aunque según las fuentes desde entonces no han caído bombas de barril sobre Daraya, la ciudad ha sido atacada con otras armas, y los miles de civiles que continúan en ella siguen sin suministro eléctrico y sufriendo graves carencias de alimentos y servicios médicos.

masco3

En el vídeo se observan una serie de ataques del régimen de Bashar al Assad con bombas de barril, denunciadas por ser armas poco sofisticadas pero altamente mortíferas, que se fabrican con barriles de petróleo, tanques de gasolina o bombonas de gas que se llenan de explosivos, combustible y metralla y se lanzan desde helicópteros y aviones. Son imprecisas por definición y nunca deben utilizarse cerca de civiles.

Sin embargo, en los más de cinco años de guerra civil en Siria, las mismas se han convertido en una marca distintiva del régimen.

Según datos recogidos por el ayuntamiento de Daraya, entre enero de 2014 y la entrada en vigor del “cese de hostilidades”, el 26 de febrero de 2016, se lanzaron sobre la ciudad unas 6.800 bombas de barril.

fbhy

La mayoría de los habitantes originales de Daraya huyeron de la devastación hace años, y ahora sólo quedan entre 4.000 y 8.000 personas, una pequeña fracción de la población original, informó la fuente en un comunicado de prensa.

El vídeo, grabado por civiles en Daraya entre 2014 y finales de febrero de 2016, incluye imágenes que nunca se han hecho públicas: las explosiones de bombas de barril lanzadas por las fuerzas gubernamentales sirias sobre la ciudad se intercalan con las de civiles -incluidos niños y ancianos- que describen la profunda sensación de terror que genera vivir bajo este tipo de ataques implacables en una ciudad asediada.

“Es difícil imaginar siquiera la magnitud y la intensidad del sufrimiento que ha soportado la población civil de Daraya y otras zonas asediadas de Siria, algunas de las cuales no han recibido ayuda humanitaria durante años de combates. Cada día que pasa sin que llegue ayuda humanitaria supone un empeoramiento de la crisis humanitaria en Daraya”,

“Ahora que vuelven a estar en marcha las conversaciones de paz en Ginebra, es absolutamente crucial que se dé carácter prioritario a la apertura del acceso de ayuda humanitaria a esas zonas”,

ss22

Es que además de la destrucción generalizada y a gran escala causada por las miles de bombas de barril lanzadas sobre Daraya, las fuerzas gubernamentales mantienen aislada la ciudad y no han permitido que llegue a ella ninguna ayuda humanitaria desde noviembre de 2012.

A su vez, el personal médico padece una grave falta de recursos para enfrentarse a una crisis humanitaria de tal magnitud. El único hospital de campaña que queda en la ciudad asediada ha sido atacado 15 veces por las fuerzas gubernamentales.

Las autoridades médicas de Daraya enviaron a listas de más de 100 medicinas, suministros y equipos que se necesitaban urgentemente, entre los que figuran: antibióticos, analgésicos y anestésicos, desinfectantes y otro material de limpieza, y, en cuanto al equipo, máquinas de diálisis, escáneres para TC y camas y camillas de hospital.

A 26 de marzo, un mes después de la entrada en vigor del “cese de hostilidades”, el gobierno sirio no había concedido el acceso de la ayuda humanitaria a seis zonas asediadas por lo menos, entre ellas partes del Ghouta Oriental y Daraya, a pesar de las reiteradas peticiones de la ONU, según un informe del secretario general de esta organización al Consejo de Seguridad.

[NT. Goal: Dedicado a los amiguitos de Assad, de Putin, de Irán de Hizbullah y otros salva patrias “humanitarios” ¿Como podéis defender esto?. Por cierto y para que no existan dudas, quienes me/nos conocen saben que utilidad le damos a cada cartel de cierta/as supuestas ONG por no hablar de la mas prostituida de todas ellas, la ONU.  

PERIODISTA DIGITAL AMERICASilueta zorrete transparente-pequeña

3 comentarios to “El terrible vídeo sobre la vida en Siria bajo las bombas de al-Assad.”

  1. Este tipo Al Assard se esta ganando por meritos propios un lugar, en el Museo de los horrores,,,menudo vecino HP teneis ustedes,,, saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. ejeje pues si que lo es y decíamos del padre pero este le supera con creces benjamin. Saludos.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: