Ladrones de inocencia

por foxylady

frt

Fuente: alertadigital

Reino Unido: Los matrimonios forzados entre menores incluyen a un niño de ocho años, según revela la Policía

Entre los menores que eran víctimas potenciales de sufrir matrimonios forzados en el Reino Unido se encuentra un niño de ocho años, según ha revelado la Policía británica e informa “The Daily Mail”. Las autoridades de las islas solo han tomado medidas legales en cinco de los 51 casos de este tipo que se han producido en en el condado de Yorkshire del Oeste, mientras que consideran que desde junio de 2014 alrededor de otros 40 jóvenes de la zona ha corrido el riesgo de sufrir esa misma suerte. Además, en 19 de los 31 sucesos similares investigados en el condado de las Midlands Occidentales ninguna persona ha tenido que afrontar cargos. En junio de 2015, un hombre de negocios de Cardiff se convirtió en el primer procesado conforme a las leyes británicas que prohíben el matrimonio forzado.

Matrimonios forzados por Skype

Dos organizaciones benéficas han documentado varios casos de matrimonios forzados en Reino Unido, donde algunas niñas, generalmente musulmanas, son obligadas a casarse por teléfono o Skype desde los once años de edad. Aneeta Prem, fundadora de Freedom, ha explicado que aunque los matrimonios forzados afectan a varias comunidades en Reino Unido, los enlaces vía Skype únicamente se producen dentro de la comunidad musulmana-pues algunos credos requieren de la presencia física de los prometidos durante la ceremonia. Aunque por le momento solo ha salido a la luz un puñado de casos, se estima que miles de menores británicas son obligadas a casarse sin su consentimiento cada año, según datos aportados por la gerente de la línea de asistencia de Karma Nirvana, Priya Manota. Una niña londinense de 11 años de edad fue obligada a casarse por Skype con un hombre de Bangladesh, 14años mayor que ella. La menor, que no entendía el significado de la llamada e ese momento, contactó con Freedom tras leer un libro sobre el matrimonio forzado, escrito por Prem, que su hermano había traído del colegio. ” En cuanto fuera lo suficientemente mayor, la familia estaba planeando enviarla fuera para consumar el matrimonio”, ha denunciado Prem. “Había dejado el colegio y estaba aprendiendo como ser ama de casa”, ha añadido. En otros casos, una niña de 13 años fue obligada a casarse por Skype después que su familia descubriese que estaba saliendo con una chica blanca.

“Matrimonios por teléfono”

Según Prem, los matrimonios por Skype resultan atractivos para las familias por su instantaneidad y la improbabilidad de ser descubiertos. A lo que se suman ventajas que obtiene el marido, al que se ofrece, en muchos de los casos, la posibilidad de tener un visado en el país. Karma Nirvana, otra organización benéfica británica contra los matrimonios forzados, ha señalado que reciben llamadas de menores que han sido obligadas a casarse por teléfono. Según el grupo, las niñas no son conscientes de que se trata de una ceremonia matrimonial hasta que que su familia se lo revela más tarde. “Algunas víctimas han contactado con nosotros diciendo: “He sido obligada a casarme por teléfono porque mi familia piensa que les estoy deshonrando”, ha revelado la fundadora de Karma Nirvana, Jasvinder Sanghera.” La forma más rápida de casarte con alguien no es viajar a Pakistán o India, sino vía telefónica”, ha añadido. Reino Unido declaró ilegal el matrimonio forzado en 2014, tanto dentro como fuera de las fronteras. “El matrimonio forzado es una práctica abominable y totalmente inaceptable que no toleraremos en Reino Unido, a pesar de cómo se produce”, ha afirmado el Ministerio del Interior. Según la institución, los matrimonios vía Skype pueden ser tipificados como un delito bajo la legislación actual. (La foto no corresponde a la publicación original.NT:foxylady)

3 comentarios to “Ladrones de inocencia”

  1. pobresitas ñiñas son victimas matrimonios con ñiñas forzados estan enfremos de la cabesa mejor viseten un doctor son unos estupidos se prohiben ñiñas menores

    Le gusta a 1 persona

  2. Abusadores

    Le gusta a 1 persona

  3. como mujer me siento terrible de solo imaginarme la cantidad de torturas y de violaciones a las que son sometidas estas niñas realmente creo que en el mundo simplemente opinamos pero si en realidad tuviéramos el poder para detener a estos violadores y a sus familias por complicidad lo haríamos??? por mi parte los encerraría a todos en un mismo agujero para que entre ellos mismos se violaran y se mataran pero la verdadera pregunta es que hacen las autoridades para contra restar esto por favor no se hagan los de la vista gorda imaginen que son sus hijas y por amor de D-os detengan a estos pedofilos hijos de puta violadores sin respeto a la mujer…… por favor hagan algo yaaaaaaaaaaaa

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: