Una asociación española de victimas del terrorismo denuncia por enaltecimiento del mismo al diputado venezolano Diosdado Cabello por pedir “honor y gloria” para el terrorista etarra Aldana Barrena.

por goal

El Colectivo reclama al Gobierno español que deje de instalarse en la pasividad y se pronuncie públicamente de forma contundente.

Diosdado Cabello de Venezuela enaltece el terrorismo de ETA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha presentado una denuncia por enaltecimiento del terrorismo contra el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello, que reclamó “honor y gloria” para el etarra huido Miguel Ángel Aldana Barrena –buscado por más una decena de asesinatos– después de que este falleciera por causas naturales en suelo venezolano.

COVITE, en su denuncia, también acusa de un presunto delito de enaltecimiento y de humillación a las víctimas a los terroristas a Arturo Cubillas y a Eugenio Barrutiabengoa –huidos en Venezuela y reclamados por la Justicia española–, a los responsables de la Coordinadora Simón Bolivar, de la ONG española AFRICANDO y del autodenominado “Colectivo de Refugi@dos y Deport@dos Vascos en la República Bolivariana de Venezuela”. Todos ellos, documenta la asociación, han dirigido elogios a la trayectoria criminal de Aldana Barrena tras su fallecimiento.

COVITE expone en su escrito dirigido a la Audiencia Nacional que en el funeral, celebrado el pasado 5 de abril, se dijo de Aldana Barrena que “ofrendó toda su vida por los más altos ideales revolucionarios”, que fue “un defensor de los derechos humanos”, “roble, vertical, íntegro”. Del mismo modo, añade, los asistentes dedicaron el siguiente mensaje a los miembros de ETA: “Honor y gloria a aquellos que luchan toda una vida para que otros podamos seguir viviendo”.

Los graves hechos, insiste COVITE, no sólo deben ser tenidos en cuenta por la Justicia española, sino que deberían acarrear una respuesta pública y contundente del Gobierno español, que se mantiene instalado en la pasividad mientras se humilla a quienes perdieron la vida a manos del terrorismo de ETA.

El Colectivo recuerda que el Ejecutivo español llamó a consultas al embajador en Venezuela después de que este mismo mes el presidente Nicolás Maduro profiriese graves insultos contra el presidente español, Mariano Rajoy. “Cuando se humilla y se insulta a las víctimas del terrorismo se insulta y se humilla a toda la sociedad española. Debe haber una respuesta desde Madrid”, ha zanjado COVITE.

Benemérita al díaSilueta zorrete transparente-pequeña

9 comentarios to “Una asociación española de victimas del terrorismo denuncia por enaltecimiento del mismo al diputado venezolano Diosdado Cabello por pedir “honor y gloria” para el terrorista etarra Aldana Barrena.”

  1. Siento lastima por la ososiacion victimas del terrorismo, con la fuerza que llego a tener esta organisacion, pero entre Angela y Rajoy, han destruido esta organizacion desde dentro,, como dicen los catalanes, la pela es la pela, sin imporlales las victimas, hoy nadie los respetan,,y nadie movera un dedo,,,ellos mismo se lo han buscado..shalon

    Le gusta a 1 persona

    • Sí una pena benjamin ver no solo ésta si no en general todas a la gresca. Mira que paso después del 11-M, en fin. Saludos y que tengas buen finde. Mañana empieza Pésaj y coincide con Shabat lo que quiere decir que a la noche tenemos el primer Seder de Pésaj y quien lo desea puede hacerlo en la sinagoga. Ha sido una semana de trabajo para preparar todo (cosherizar) y eliminar el jametz. Este Shabat es grande para nosotros y lo pasaremos genial de forma que casi seguro no nos leeremos mañana. Saludos benjamin.

      Me gusta

  2. Escucha bien, no puedes rebloguear nada a mi espacio por la sencilla razón de que no perteneces a mi blog personal. En fin… julieta, Melissa. Que se le va a hacer, de vez en cuando nos cae como paracaidista perdido por los vientos alguien como tú. Que te sea leve y el psiquiatra no te cobre mucho y o bien tienes mucha plata o te arruinas porque le vas a dar un trabajo al hombre de cuidado XD.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que lo pase bien en la fiesta del Pasaj y el SHabat,, y con relacion a ( no miento el nombre por si acaso ) te hace la iudea que es una de las plagas biblicas,, Shalon…

    Le gusta a 1 persona

    • XD gracias benjamin, acabo de llegar del Seder de Pésaj que hacemos en la sinagoga, por supuesto fantástico con todos los amigos y disfrutando ya que me presento como voluntario para cosherizar y sacar el jametz etc. Así que hoy soy como todos mis compañeros de kahika «príncipes» recién salidos de Egipto, de la esclavitud a la libertad que en realidad es para todos los seres humanos y no solo para los judíos. Es suficiente con quererlo, también es un día de liberación de todas las propias esclavitudes cotidianas que nosotros mismos nos imponemos. Un abrazo de corazón amigo sevillano. Que Hashem te sonría, te proteja y te guíe junto a tus seres queridos todos los días de tu vida.

      Me gusta

    • Las plagas bíblicas son: Dam (sangre), Tzfardea (Ranas), Kinim (Piojos), Arov (Bestias feroces), Deber (pestes), Shjim ((Úlcera), Barad (Granizo), Arbé (Langosta), Joshej (Oscudidad) y Makal Bejorot (Muerte de los primogénitos). Un poco fuerte ésta última pero cosa de Paro fue por no dejar salir al pueblo de Hashem de la esclavitud a la libertad. Saludos Don benja.

      Me gusta

  4. GOAL, CHICOS DE PATRIA: en esta ciudad de más -poco, pero más- de cien mil habitantes hay sinagoga. Pero no hay rabino, por lo que el templo está cerrado a cal y canto.Buena PASCUA… un abrazo isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

  5. El estado español honra a los terroristas falsetinos a traves de los fondos que entrega a la ANP («Autoridad Nacional Palestina») a sabiendas de que estos fondos acabaran pagando a los terroristas que cumplen condenas en las carceles israelies, a sus familiares y todo tipo de actividades sociales, «culturales» y academicas falsetinas que llevan nombres de terroristas muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel.

    Hace unos años una asociacion de victimas del terrorismo española se opuso a que la Asociacion Israeli de victimas del Terrorismo participara en un evento internacional por que las victimas Israelies no eran consideradas victimas del terrorismo.

    Sin contar que españa es un estado narco terrorista.

    «Presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y humillacion a las victimas»? Ninguna simpatia.

    Le gusta a 1 persona

    • Son una decepción las asociaciones de victimas del terrorismo en España. Parece mentira que en todos estos años no se tengan aprendida la lección, pero el reparto de fondos y la empatia o su contrario con el gobierno de turno las hace no ser ONG’S, es decir, organizaciones no gubernamentales. Dime quien te paga y te diré quien es tu amo. Saludos Shubolet.

      Me gusta

Deja un comentario