9/11 las familias molestas por el esfuerzo de Obama para descarrilar la apertura de la exposición de los informes de 28 páginas de inteligencia sobre la conexión de Arabia Saudí con los ataques terroristas.

por goal

“Su lugar en la historia no debe estar marcado por una campaña para excluir del proceso judicial como un lugar en el que la verdad se puede encontrar,” más de una docena de familiares de las víctimas del 11 de septiembre escribieron al presidente Barack Obama. Refiriéndose a sus intentos a todo trance de que no se desclasifiquen para su presentación judicial las 28 paginas de inteligencia que implicarían a Arabia Saudí en los atentados.

Obama obstaculiza la implicación de Arabia Saudí en el 11-S

Las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre dicen que están “muy angustiados” porque la administración Obama está trabajando para descarrilar la legislación que les da el derecho a demandar al gobierno de Arabia Saudita para cualquier papel que elementos del gobierno de Arabia podrían haber jugado en el ataque.

Los miembros de la familia también instaron a Obama a permitir la desclasificación y entrega de inteligencia de los servicios de los Estados Unidos que tienen que ver con el tema de la posible participación de Arabia Saudita en los ataques.

La cuestión es un proyecto de ley que permitiría a las familias de las víctimas que sostienen que el gobierno saudí es responsables en los tribunales de Estados Unidos.

“No es aceptable … sucumbir a las demandas de un gobierno extranjero y abandonar los principios de la justicia americana mientras perseguimos nuestros objetivos diplomáticos”, escribieron las familias.

Los bomberos en la Zona Cero. AP  Shawn Baldwin

Los bomberos en la Zona Cero. (AP / Shawn Baldwin)

El Presidente de la Cámara Paul Ryan entró de puntillas en la controversia el martes diciendo a los reporteros que los legisladores deben revisar el proyecto de ley “para asegurarse de que no estamos cometiendo errores con nuestros aliados”. Obama viaja a Arabia Saudí el miércoles como parte de un viaje al extranjero .

“La Casa Blanca se opone a ella. Ha recibido alguna oposición aquí. Vamos a dejar que estas cosas funcionen en el proceso “, dijo Ryan. Observó que la Casa Blanca está seguro de prometer un veto y “vamos a ver donde va de allí.”

La Casa Blanca dice que se opone al proyecto de ley, ya que podría exponer a los estadounidenses en el extranjero a un riesgo legal y podría dañar la relación USA. con el gobierno saudí. El Reino ha amenazado con retirar miles de millones de dólares de la economía de Estados Unidos si se aprueba la legislación. [NT. Goal: Uuuummm eso en mi pueblo se llama chantaje mafioso ¿Y el el suyo Mr.bObama?].

“Si abrimos la posibilidad de que las personas en los Estados Unidos pueden iniciar de forma rutinaria demandas a otros gobiernos, a continuación, también estamos abriendo a los Estados Unidos para ser demandados continuamente por personas de otros países”, dijo Obama en una entrevista con CBS News. [NT. Goal: ¿Perdón nos toma usted por ser tan tontos como vuesa vuecencia?. Eso ya ocurre, lo digo por si vuesa vuecencia sigue en la misma nube que Mr. Zapatero y no se entera de lo que ocurre en el terrenal mundo].

El senador John Cornyn. AP  J. De Scott Applewhite

El senador John Cornyn. (AP / J. De Scott Applewhite)

El mayor patrocinador de la desclasificación, John Cornyn, desestimó las objeciones de Obama a su Justicia contra la Ley de patrocinadores de terrorismo.

“Hace pequeños desajustes en nuestras leyes para no ayudar a los estadounidenses que son atacados en suelo estadounidense a conseguir la justicia de aquellos que patrocinan y facilitan que el ataque terrorista se produzca”, dijo Cornyn.

La visita de Obama se compromete a abordar una serie de cuestiones relativas a la relación de Estados Unidos con Arabia Saudita, un aliado clave en la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de la estabilidad en la región. Los saudíes han presionado desde hace mucho, sin éxito, a la acción militar de Estados Unidos para que sea más agresiva para contrarrestar a Irán en Siria e Irak. Ryan dijo que la legislación sobre las víctimas del 11 de septiembre no apareció cuando se reunió con funcionarios de Arabia Saudita en un viaje a Oriente Medio.

Senadores de alto nivel en ambas partes, como una minoría azuza a Cornyn y el demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, apoyan la legislación. Schumer rompió con Obama por el acuerdo de armas nucleares del año pasado con Irán, que también tuvo una fuerte oposición de los republicanos.

WIN WORLDISRAELNEWSSilueta zorrete transparente-pequeña

A %d blogueros les gusta esto: