Israel da el toque a 33 países que ignoran los lazos históricos judíos al Monte del Templo

por goal

Israel el miércoles envió cartas cortantes a 33 países

Kotel

Entre ellos Francia, Rusia, España y Suecia, que apoyaron una resolución de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que hace caso omiso de los lazos históricos judíos en el Monte del Templo y el Muro Occidental  (Kotel) en Jerusalén.

Escrito por el Ministerio de Asuntos Exteriores director general Dore Gold, la misiva calificó la resolución de «indignante» y dijo que es «parte de una tendencia preocupante que busca negar los vínculos profundamente arraigados entre el pueblo judío y el Estado de Israel.»

«A pesar de que la resolución de la UNESCO no tendrá ningún efecto práctico, no vamos a permitir que los actores internacionales difuminen la conexión judía con su capital eterna,» Gold escribió en su carta.

Dore Gol Director Gral. del Ministerios de Exteriores de Israel

Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores Dore Gold. (AP / Khue Bui)

Gold señalalo que el nombre judío para el sitio sagrado, el «Monte del Templo», fue excluido del texto y sustituida por la referencia musulmanes, la mezquita de al-Aksa y al-Haram al-Sharif.

La resolución, patrocinada por seis estados árabes, Argelia, Egipto, Kuwait, Marruecos, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos, en nombre de los palestinos, también se refirió a la explanada del Muro Occidental por su nombre musulmán, explanada Al-Buraq.

[NT. Goal: Ohhh que países y personajillos tan democráticos patrocinaron la resolución. Eso nos da cuenta de la bosta en la que se están convirtiendo los países occidentales «antes democráticos»
Seguro que democráticos???… uuumm bueno es un decir]
.

Gold también señaló que todos los aspectos de la religión judía, la historia y la arqueología , se presentaron en la resolución como ficción, en referencia a «falsas tumbas judías», y «los llamados baños rituales judíos.»

Sólo seis estados, Estados Unidos, Estonia, Alemania, Lituania, Países Bajos y Reino Unido, votaron en contra de la resolución, mientras que 17 países se abstuvieron.

Urina Bokova Directora de la Unesco y zorrasca mayor

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. (AP / Jacques Brinon) y zorrasca mayor del reino. Espero que te paguen bien, aunque no creo que lo hagan. Mas bien te tienen agarrada por donde duele y no digo mas que luego todo se sabe.

Mientras tanto, el miércoles, la cabeza de la UNESCO, Irina Bokova, envió una carta distanciandose de la decisión, en respuesta a una carta de protesta anterior enviada a ella por el miembro de la Knéset Yair Lapid, informó Radio Israel .

Bokova escribió que la decisión fue tomada por el consejo económico y el consejo de administración de la UNESCO, que son los dos órganos de gestión, y no fue hecho por ella.

Asimismo, señaló que lo que se ha dicho en el pasado, la UNESCO no debe ser politizada.[NT. Goal: jajaja hasta yo que vengo del Seder veo la impostura de ésta… dama… Politizar dices… es broma??? XD].

En octubre, Bokova «deploró» el proyecto de resolución cuando se presentó. En ese momento, se hizo un llamamiento a la Junta Ejecutiva de la UNESCO para tomar decisiones que no se inflamen aún más las tensiones actuales en Israel y que fomenten «el respeto por la santidad de los lugares sagrados.»

«La protección del patrimonio cultural no debe ser tomado como rehenes, ya que esto debilita el mandato y los esfuerzos de la UNESCO», agregó Bokova.

» Jerusalén es una Tierra Santa de las tres religiones monoteístas , un lugar de diálogo para todos los judíos, cristianos y musulmanes y un mosaico de culturas y pueblos, cuya historia ha dado forma a la historia de toda la humanidad», subrayó.

[NT. Goal: Y dime Irina después de decir eso, que crees que debe hacer una persona decente???. No debería de salir corriendo de semejante cueva de ladrones y facciosos???. No se, pregunto tan solo].

Por: Max Gelber, Estados con Israel

United with Israel-The Global Movement for IsraelSilueta zorrete transparente-pequeña

20 comentarios to “Israel da el toque a 33 países que ignoran los lazos históricos judíos al Monte del Templo”

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver, la Arqueologia y la historia confirman que el Monte del Templo NUNCA ha tenido nada que ver que los musumanes, que la BRUTUNESCO niegue este nexo con el pueblo Judio tiene un transfondo más profundo que es: LA HUMANIDAD EN REBELDIA CONTRA EL DIOS TODOPODEROSO, nunca reconoceran que DIOS ha intervenido en la historia de la humanidad negando todo lo que tenga que ver con DIOS, pero este DIOS al que niegan pondrá todas las cosas en su lugar haciéndoles ver su incredulidad..

    Le gusta a 1 persona

    • Cada uno tienes sus propios intereses, los une eso que dices pero su pretensión es la deslegitimación del Estado de Israel como estado judío. Y todos odian a quien en mas de 5 mil años no consiguieron asimilar a Am Israel, y por supuesto todo es debido a que D.os Ejad y ellos son los que en realidad son materialistas y avarientos. Saludos Horacio.

      Me gusta

  2. debemos hacer caso omiso de la opinion de los goyim sobre ese SANTO LUGAR!!Israel debe recuperar la autoridad total sobre el SITIO con ayuda de HS que PELEARA POR NOSOTROS ( im loja adonay leolam ELOJAY ERT ZION)!!!VOLVAMOS AL TEMPLO

    Le gusta a 1 persona

  3. » EL MONTE DEL TEMPLO » el lugar MÁS SAGRADO DE JERUSALÉN y no solo de JERUSALÉN.. Del Mundo, es la » CASA DE EL ETERNO » Es más yo creo que es el » EPICENTRO DE LA CREACION » el Origen de todo el Plano Físico, » BARUJ HASHEM «

    Le gusta a 1 persona

  4. Parece mentira que con lo que pasamos , durante 800 años bajo el yugo musulman, donde todabia hoy, padecemos el atraso cultural y de todo tipo, que padecemos los españoles,,¿ acaso nos hemos vueltos tontos ? ¿ ya nos hemos olvidados que jesus ( Judio ) predico en ese templo en Jerusalen,, acaso habia alguna mezquita por algun lugar ? ese templo diabolico, estara hasta el cumplimiento del tiempo de los gentiles, y esa abominacion, contra Dios, sera quitada, por dios en persona, mas pronto de lo que muchos se imaginan,,,

    Me gusta

  5. Que legitimidad puede tener para indignarse un gobierno que prohibe la entrada de judios al monte del Templo en pleno Pesaj para no ofender a los adoradores del demoniaco dios luna «allah»?

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, como sabéis Binyamin no es precisamente nuestro político preferido pero es el gobierno y bien está que de el toque a esos cerdos. Lo otro ya lo solucionamos desde dentro pero estoy de acuerdo contigo, bajada de pantalones como siempre o casi siempre terminan haciendo últimamente. Eso no nos gusta, pero seguro todo cambia. Saludos Shibolet.

      Me gusta

  6. Un bombazo con aviones cazas bombarderos y ya no hay mezquita podrida !y antes sacar la piedra de ABRAHAN ,mucho riesgo y mucho trabajo! Merecemos esto!que desaparezca de la faz de la tierra!hemos hecho ,lo que D’ nos enseñó tratar de igualar créditos con los satanas palestinos !no lo hemos conseguido !en tres ocasiones es momento en este PESAJ como con Egipto tomar desiciones más difíciles y terribles ,no agachar la cabeza MÁS!SR primer ministro ,está fallando en algo que nos perjudica a Todos,su pueblo Sres ministros defensa e interior ,totalmente inútiles!

    Le gusta a 1 persona

    • No van bien las cosas, quizás sea hora de hacer oídos sordos a los bobos que están a miles de kilómetros y actuar. Creo que ellos van a tener que contener a su propia gente con tanto falso refugiado muslim que metieron dentro de sus casas. Saludos Michelle y gracias por el comentario.

      Me gusta

  7. La Democracia es libertad ,nos están asfixiando!no lo permitamos ,los parlamentarios palestinos que se vayan a gaza a limpiar letrinas,si es que las hay y el gobierno que deje su mascarada y se ponga los calzones bien calzados !de una vez !!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya va siendo hora de que se vistan por los pies y no permitan que esos árabes pongan los ídem en pared y a costa del contribuyente israelí que ya va suficientemente asfixiado. Saludos Michelle.

      Me gusta

  8. Que sepan ustedes que la canallada del gobierno español no tiene ningun sentido, el miserable de Rajoy no me representa en temas de esta indole, el negar la relacion de Israel con todo lo relacionado a Jerusalem hay que ser muy canalla, sabiendo ellos que Israel es dueña de la historia y hasta la ultima piedra de Jerusalem,, saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno algunos confunden la parte con el todo, nosotros no. Tenemos muchos amigos en España que tienen la cabeza en su sitio y saben lo que se mercan. De Rajao… puff mejor ni hablo. Saludos benjamin.

      Me gusta

  9. Siento mucho que os lleveis estos disgustos por causa de este muñeco sin cabeza que tenemos en España, sus compañeros de Israel le preguntaran ¿ goal donde estan tus amigos de España ? pues sepa ustedes que los teneis, lo que ocurre es que no pintamos nada, ni siquiera en los medios de comunicacion, en fin ! que le voy a contar ! todo es un desastre,,, saludos desde la proxima morolandia,,,

    Le gusta a 1 persona

    • jejje esperemos que no llegue a morolandia aunque al paso que va todo es posible, la «mezquita» de Córdoba, La Alhambra y el Generalife, Toledo… Pero no creo que los españoles se dejen y sí, Israel sabe que en España hay muy buenos amigos. Un abrazo benjamin.

      Me gusta

Deja un comentario