Israel. Incidente con un avión egipcio que no se identificó

por franny

44903.jpg

Dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea Israelí fueron enviados a escoltar un avión egipcio que entró en el espacio aéreo de Israel sin identificarse. El avión fue escoltado hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión. Se investigan los detalles y motivos de lo sucedido.

Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea Israel fueron enviados en la mañana del sábado a escoltar a un avión egipcio que entró en el espacio aéreo de Israel y no se identificó. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el piloto fue interrogado y poco después regresó a Egipto.

De acuerdo con la investigación inicial del incidente, un avión civil egipcio de la compañía EgyptAir despegó de El Cairo a Tel Aviv llevando un grupo de peregrinos, se desvió de la ruta de vuelo establecida y no se identificó antes de entrar en el espacio aéreo de Israel, como debía. Dos aviones de combate F-15 fueron enviados para escoltar a la aeronave egipcia hasta que se completara el aterrizaje sin inconvenientes. El piloto fue interrogado en el Aeropuerto Ben Gurión por un representante de la Autoridad de Aeropuertos de Israel y los pasajeros pudieron descender del avión sin inconvenientes. Poco después, el avión y el piloto regresaron a Egipto.

Enviar aviones a acercarse a otro, verificar o escoltar, es un procedimiento común, que se registra varias veces por mes. Hace aproximadamente un mes, tras el desvío de un avión egipcio que fue secuestrado, aviones de la Fuerza Aérea Israelí también fueron desplegados en el área por temor a que entrara en el espacio aéreo de Israel. Los aviones estuvieron en vuelo durante 20 minutos y regresaron a las bases. El avión fue desviado a Larnaca y finalmente el secuestrador – que llevaba un falso cinturón explosivo – se entregó a las autoridades después de liberar a todos los rehenes.

logo

 

One Comment to “Israel. Incidente con un avión egipcio que no se identificó”

A %d blogueros les gusta esto: