El ISIS está colapsando.

por goal

Mi predicción es que el estado del ISIS en Siria e Irak se derrumbará tan rápido como surgió. De hecho, voy a salir a arriesgar y decir que espero que se haya ido antes de finales de 2016.

ISIS-flag-parade

Que el Estado Islámico (también conocido como ISIS, ISIL, o Daesh) se ira es predecible porque todos los estados totalitarios con el tiempo desaparecen debido a tres hechos principales: los cuadros se convierten, las poblaciones sometidas y desilusionadas sufren, y los enemigos externos aumentan en número. Todos estos problemas siempre los han afligido, por ejemplo, los estados fascistas de la Segunda Guerra Mundial, así como el bloque soviético.

Por: Daniel Pipes

El ISIS se derrumbará rápidamente porque sufre de una forma extrema de estos problemas.

Cuadros desilusionados : El cielo en la tierra que el ISIS promete a sus reclutas resulta ser más cercano del infierno, lo que provocó a muchos reclutas a huir y muchos más que quieren hacerlo. Un creciente número de combatientes ISIS carecen de lealtad al grupo, trabajando sólo por el dinero o por miedo. Las razones pueden ser tan mundanas como la mala alimentación y como una elevación de tan mala teología, pero la decepción grave es el tema común que viene de las filas de los miembros de ISIS. Ideólogos radicales evolucionan hacia penitentes; luchadores drogadictos terminan como casi-vegetales.

El sufrimiento de la población objeto: El ISIS oprime a los millones de desafortunados que viven bajo su gobierno en un territorio tan grande como Gran Bretaña. Si unos pocos se benefician del sistema, la gran mayoría sufren de la pequeña interferencia, el empobrecimiento, reglas arbitrarias, brutalidad y el sadismo que caracterizan el dominio ISIS. Estas personas sujetas se rebelarán siempre que se presente la oportunidad.

Enemigos extranjeros: El ISIS parece que se enorgullecen de hacer tantos enemigos como sea posible, lo que puede pulir sus credenciales para la pureza, pero les deja muy vulnerables. Se a alienado gratuitamente a los jordanos quemando vivo a un piloto de la fuerza aérea; enfureció a los turcos por poner bombas en las principales ciudades; sus actos de violencia en París, Bruselas, y más allá han hecho que sea enemigo # 1 en gran parte de Occidente (incluyendo incluso los islamistas que viven allí); aliena a todos con la destrucción de las antigüedades, el uso de gas venenoso, y las decapitaciones grabadas en vídeo. Sus únicos amigos son alianzas con grupos afines tales como Boko Haram en Nigeria.

Como resultado, se ha convertido en un ISIS únicamente vilipendiado . Por ejemplo, en una reunión sin precedentes, de la ONU el Consejo de Seguridad en diciembre el año 2015 votó por unanimidad imponer sanciones económicas de largo alcance al ISIS. En otro nivel, una reciente encuesta a gran escala encontró la mitad de los que tienen entre 18 a 24 años de edad que hablan árabe diciendo que el ISIS es el «mayor obstáculo que enfrenta el Oriente Medio,» más que el desempleo, Israel o Irán.

En total, el ISIS está perdiendo personal ( 25.000 muertos , según una fuente de Estados Unidos), así como el poder económico y el territorio. Los líderes están escapando a los confines más amigables de Libia. Desertores están revelando los archivos con la información de contacto de los miembros de ISIS. Bombardeos de muchas fuerzas aéreas combinadas con Kurd- y los esfuerzos apoyados por Bagdad están tomando su peaje en el ISIS, especialmente en sus finanzas. En 2015, ISIS  perdió Baiji, Kobani, Sinjar, y Tikrit, que asciende al 20 por ciento de su territorio en Siria y el 40 por ciento en Irak. Estas pérdidas continuaron en 2016, con Ramadi y Palmyra ya fuera de su control. Un analista egipcio, Abdel-Moneim Said , compara al ISIS ahora al último, desesperado y condenado año del Reich nazi.

Pero si el estado ISIS en Siria e Irak está condenado, el ISIS vivirá en otras formas. En primer lugar es el estado sucesor en Libia y quizás también a otros en Nigeria, Somalia, Afganistán, y más allá. En segundo lugar está la propia idea del califato, un concepto medieval de la supremacía musulmana que tiene implicaciones malignas de la vida moderna.

Así, apresurémonos a llevar a cabo y luego celebrar la próxima desaparición del Estado Islámico centrada en Raqqa, Siria, sin engañarnos a nosotros mismos que ISIS está acabado del todo. Para lograr esto requiere, por desgracia, derrotar y marginar a todo el movimiento islamista. Eso también puede suceder, pero con muchos años encima.

Daniel_Pipes

Daniel Pipes

BREAKINGISRAELNEWSSilueta zorrete transparente-pequeña

7 comentarios to “El ISIS está colapsando.”

  1. Hara unos dias le comentaba a usted, que los signo, politicos mundiales, estan cambiando a gran velocidad y con el analisis que hace usted,,, estoy de acuerdo al 100X100 tambien creo que por causa de los Moros,,la ultra derecha, va a volver a ganar, en toda Europa, y si ganara Donal Trent en America, y este es el panorama que han dejado, la coleccion de governantes inbeciles , que nos han governado estos ultimos años,,,esto llevara a los chinos a dar un tajo a los paises petrolifero , se que algunos se reiran de lo que estoy escribiendo, pero cuando vean la caida de las monarquias del golfo,,produsida por un tirano, volviendo a los años 70, chantajeando con el Petroleo..la diferencia con que nadie cuenta,,es China, que sera la oportunidad, de alcanzar, la tan deseada Egemonia Mundial,,llevando al mundo, a tal catastrofe, que provocara la intervencion directa del mismismo Jehova,,todas estas cosas estan escrita, en la biblia,, ( dice su palabra,,Todas estas cosa se la da al que EL quiere y pesa poco sobre la tierra…

    Le gusta a 1 persona

    • Es claro que si la izquierda a mas de arruinar países prósperos hace el imbécil protegiendo a los verdugos en lugar de a sus victimas no van a gobernar o si lo hacen como puede hacer en España solo empeoraran las cosas aún mas y durarán menos el populista griego. Mira como está Madrid, si votaran hoy carmeeeena se iría a donde estaba al cotolengo y no digo nada de la heitl Colau. Si el coletas toca pelo pobre España un tipo a sueldo de Venezuela e Irán y así mas o menos el resto. A los chinacos se lo están poniendo a huevo como se dice por ahí, así se las ponían a Carlos III. Saludos benjamin.

      Me gusta

  2. La desaparicion de ISIS no es causa de alegria para Israel. En el momento en que ISIS desaparezca habra un territorio contiguo desde Iran hasta Israel.

    Si antes Israel podia detectar el lanzamiento de un misil con cabeza nuclear desde antes de que este despegara en territorio Irani dando suficiente tiempo para iniciar contramedidas, cuando Daesh desaparezca pueden lanzar bombas atomicas contra Israel a pocos kilometros de la frontera del Golan con piezas de artilleria.

    Le gusta a 1 persona

    • shibolet no se puede desplazar cierto material sin que te detecten los satélites, por poder digamos que se puede con mucha teja cerámica de Japón cubriendolo por poner un ejemplo. ¿Pero eso tiene un problema si tiras desde tan cerca en un zona tan pequeña, los palestruchos se van p’al carajo la vela tambien y quien lo dispara no quedaría tampoco demasiado bien. La radiación no es estanca como el impacto de un misil convencional, los vientos arrastrarian la nube a todas partes, Judea-Samaria, Gaza, Sinái, Egipto. Eso sin contar que si tu me tiras uno prepárate a recibir ciento por uno. Lo mejor que puede pasar es la balcanización del territorio entre oposición, kurdos, coptos, cristianos, sunis etc. Y que Assad y los rusos se queden con la zona donde tienen las bases. Ya se encargaran de envenenarlos porque ya no les son útiles. A Israel le tienen miedo, el que no le tienen a USA con idiotas como Obama o los Clinton, si se lo tienen a Israel y al Tzáhal. Saludos.

      Me gusta

      • Como bien dices hay medios para que los satelites no detecten material radioactivo. Problema resuelto para los Iranies.

        De verdad crees que a los Iranies les importa un rabano partido por la mitad que mueran unos cuantos cientos de miles de arabes si logran aniquilar Israel? Hasta los arabes de los paises limitrofes harian fiesta mientras reciben las nubes radioactivas tal es su odio y lavado de cerebro. Y mientras Iran se erigiria en lider indiscutible del mundo mahometano que es su verdadero objetivo. Por extraño que parezca los actuales lideres Iranies no odian a los judios ni una fraccion de lo que odian a los arabes sunnitas.

        Cuando se trata de un grupo humano carcomido por el odio, el caos, la crueldad y el mal en todas sus formas no hay que analizar la situacion utilizando la logica de culturas que tienden a la vida.

        Es mejor tener en la frontera un enemigo que te puede causar daño tactico a uno que te puede causar un perjuicio estrategico o daño existencial.

        Le gusta a 1 persona

        • Sí tienes razón ademas a nadie le importan los palestruchos que son sunies si es que son algo y de tan locos que están los chiis por dominar el mundo musulman para despues dominar el mundo entero capaces son hasta de convertirte en mutantes recibiendo su propia radiación. Los únicos que podrían importarles, no son ni los palestruchos, ni los libaneses ni los egipcios etc, tan solo un poco los de Hizbullah, pero que sería la desaparición de hasta el último de todos ellos si el chiismo sale triunfante en nombre de ese pedrusco negro y su novia lunar. En fin, que seguro que los tienen bajo control y antes que ellos hagan boberias ya recibirían lo suyo. Quizás ¿Un error cero de programación? exploit de día cero que da lugar a ataques de día cero. ¿Bug, un desbordamiento de buffer?. Esas instalaciones tienen tendencia a tener «accidentes», explosiones misteriosas, en fin, cosas que pasan. Saludos shibolet.

          Me gusta

Deja un comentario