Netanyahu a Putin: Israel Mantendrá el Golán «con o sin acuerdo»

por goal

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo al presidente ruso, Vladimir Putin durante una reunión cara a cara en Moscú el jueves que Israel no renunciar a los Altos del Golán. La reunión marcó 25 años de relaciones entre Israel y Rusia.

Putin y Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (derecha) da una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso Vladimir Putin (izquierda) en la residencia de Netanyahu en Jerusalén el 25 de junio de 2012. Crédito: Kobi Gedeón / GPO / Flash90.

«Israel tiene líneas rojas claras para la auto-defensa», Netanyahu dijo a Putin según un comunicado publicado por la Oficina del Primer Ministro. «Actuamos a lo mejor de nuestra capacidad para prevenir la transferencia de armamento avanzado de Irán y Siria a Hezbollah en el Líbano», dijo.

Las tropas rusas y el poder aéreo están luchando junto al ejército sirio, las fuerzas iraníes, y el grupo terrorista libanés Hezbollah contra una multitud de milicias rebeldes en la guerra civil en curso de Siria. Netanyahu ha reconocido recientemente que Israel lleva a cabo ataques aéreos militares en Siria.

«Vine aquí con un objetivo central: la de fortalecer la coordinación de la seguridad entre nosotros con el fin de evitar accidentes, malos entendidos y conflictos innecesarios», dijo Netanyahu a Putin.

«En cuanto a los Altos del Golán,» Netanyahu continuó, «no vamos a volver a los días cuando dispararon a nuestras comunidades y los niños desde las alturas del Golán. Por lo tanto, con o sin un acuerdo, los Altos del Golán permanecerán bajo soberanía israelí «.

La firme declaración llega en medio de informes de que algunos miembros de la comunidad internacional tienen la intención de exigir que Israel se retire de los Altos del Golán como parte de un acuerdo de paz en la guerra civil de Siria. Israel capturó el territorio del norte de Siria en la guerra de 1967 y formalmente lo anexionó en 1981, en una medida no reconocida por la comunidad internacional.

Para contrarrestar esta iniciativa, Netanyahu llevó a cabo una reunión de gabinete en los Altos del Golán el domingo, prometiendo nunca retirarse del territorio. Después de la exhibición pública inusual, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano John Kirby anunció que «aquellos territorios que no son parte de Israel y el estado de esos territorios deben ser determinados a través de negociaciones.» [NT. Goal: Kerry cierra el pico de una vez no te vayan a sacar todo el falso tema del Irán-Contra y el trafico de cocaína y la termines j… ¿Recuerdas lo que hiciste hasta conseguir presidir la comisión aquella de marras? Y lo que hiciste después en ella y al Fiscal Especial para impedir el…. bueno tu ya sabes. Yo si, y tengo toda la documentación en mi pc y son oficiales los documentos].

Netanyahu y Putin también llegaron a un acuerdo sobre las pensiones pagadas por Rusia a los ciudadanos que han emigrado a Israel y un acuerdo que Netanyahu describió como «un buen presente de Pésaj «.

Después Putin ofreció una bendición para la fiesta judía de Pésaj, que comenzo el viernes por la noche, Netanyahu respondió que «durante las vacaciones, el pueblo de Israel se sentará en la mesa del Seder, que incluye más de un millón de israelíes de habla rusa, que constituyen los vivos vínculo entre nuestros pueblos «.

BREAKINGISRAELNEWSSilueta zorrete transparente-pequeña

18 comentarios to “Netanyahu a Putin: Israel Mantendrá el Golán «con o sin acuerdo»”

  1. Lo que deberia hacer Israel,,aplicar el dicho, de a rio revuelto, ganancia de pescadores,,Lo tradusco: abanzar 20 kilometros mas,, y que sea esos 20 kilometros los que se negocie,,y si de camino, se puede quedar, con algun kilometrillo perdio , mejor que mejor ,,Saludos

    Le gusta a 2 personas

    • No estaría mal, pero al otro lado es un valle con montes y fracturas del terreno y es fácil recibir ataques desde ahí. Desde los Altos del Golán se controla bien la zona. Saludos.
      Nota: Crear una zona de seguridad mas ampliada en el Líbano no estaría mal, mas que nada por los túneles porque ya tienen misiles de medio alcance que hacen inútil tomar mas terreno.

      Le gusta a 1 persona

  2. Al final hay que llegar hasta el rio Eufrates ,,Pues a empujar ahora que se puede,

    Le gusta a 1 persona

    • jejeje sí, al paso que vamos van a ser ellos mismos los que nos lo pidan. Hay que tener cuidado que dicen que Alejandro Magno las palmo por beber en pleno verano agua de allí (en realidad las malas lenguas dicen que de una borracherona de muchos días con agua-miel fermentada). Saludos Don benja.

      Le gusta a 1 persona

  3. Recuerdo una noticia de Ukrania, de que un pueblo junto a la frontera de Crimea,,,por la noche cambiaronl la señales y los terminos del pueblo, para meterse dentro de Crimea, al final no se lo que paso, si coló o no coló,, el asunto tenia tomate,,,jhajajaj,,. igual de puede aser con los Kibut , se pone una doble alambrada por fuera y al mes siguiente se quita la de alante y se vuelve a poner por delante, asin hasta que lleguen a Damasco,, o el ufrate , seguro que no se dan cuenta,, estos estan siempre engrifado

    Le gusta a 1 persona

  4. Es importante mantener ese territorio,para que la seguridad de la nacion se mantenga.La comunidad internacional no tiene como vecino a la nacion siria.Asi que a Israel le toca ver lo que es mejor para ellos.Porque no le piden a Inglaterra que entregue las Malvinas a los argentinos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Admirable la firmeza de Bibi, que le puede reclamar Putin a causa de que Israel se anexo lo Altos del Golán, si èl se anexó Crimea por estrategia geopolitica, y totalmente de acuerdo con el comentario la alambrada de Bemjamin.

    Le gusta a 1 persona

  6. Si lo ha dicho Bibi duermo tranquilo.

    Le gusta a 1 persona

    • Decirlo lo ha dicho shibolet y a Israel no le queda otra que eso y conservar el Valle del Jordán como fronteras defendibles se pongan como se pongan quien se ponga y punto pelota. Saludos.

      Me gusta

      • Bibi ha dicho que Israel seguira CONTROLANDO los Altos del Golan. La mayor parte de las veces que los lideres de los paises hacen una declaracion publica y no estan en elecciones no se estan dirigiendo al pueblo o a la opinion publica, estan lanzando mensajes en clave a los otros dirigentes mundiales. En otras palabras lo que Bibi ha sugerido es que bajo otras condiciones el Golan es negociable e Israel podria ceder su control.

        Si hubiera querido decir lo que tu y yo queremos oir habria dicho algo como: » El Golan es territorio Soberano e Historico de Israel, Israel lleva mas tiempo en el Golan que el pais artificial llamado Siria inventado por los poderes coloniales en el Acuerdo de Sykes Picot, El Golan es parte inseparable de Eretz Israel y heredad de todos las generaciones de judios.»

        Me gusta

  7. Yo me hago una pregunta , si Dios nuestro padre Jehova en el año 67 entrego todas estas tierras, otra ves a Israel como hace 3.500 años,,¿ quienes son los politicos para ceder un metro, o an que sea la tierra de una maceta, y desovedecer a Dios ? haber donde estan los hombres de Fe,,

    Le gusta a 1 persona

    • Dios conoce a su rebaño, por eso Dijo, sin que los actuales lideres de Israel le hagan mucho caso:Esta es la Palabra del Señor a Zerubabel: «No por la fuerza (de las armas) ni por el poder (del dinero) si no por Mi Espiritu, dice el Señor de los ejercitos».

      Le gusta a 1 persona

      • En sus manos estamos, pero depende de nosotros lo que ocurra, puede haber incluso otra desaparición de Israel. En las manos y los actos de cada judío esta que eso no sea así, estamos en Pésaj cada uno mire a su Mitzraim interior y vea si le sigue mereciendo la pena continuar con esa esclavitud de lo material, el hedonismo y el poder. Si quieren seguir comiendo el pan de la pobreza la matzá o no. Saludos shibolet.

        Me gusta

    • No es permitido entregar lo que no te pertenece, Cnaán o ארץ ישראל— Eretz Yisrael fue entregada a los descendientes legítimos de Abraham, por eso los ismaelitas no tienen parte ahí, ya que quien cuenta es el hijo de Sara שָׂרָה (Śārāh), única esposa de Abraham ya que Ismael era hijo de una esclava de mitzraim con la que Abraham abinu nunca se caso, al contrario que Iaacov que tuvo hijos con cuatro mujeres, dos esposas y sus dos doncellas. La diferencia es que Iaacov si se caso con las doncellas de Lea y Rajel, Bilhah y Zilpah. Por tanto semitas y herederos de Cnaán son los hijos de Itzjak e Ismael no toca pifano ninguno en esta historia por ser hijo de la pagana Agar. Ademas cuando te hacen la guerra y la pierden pierden los derechos. Que se lo pregunten a los alemanes por poner un ejemplo o al Imperio Austro-Hungaro o mas recientemente a Servia antes conocida como Yugoslavia. Saludos benjamin

      Me gusta

Deja un comentario