Presunto atacante del autobús de Jerusalén “era un típico niño”

por franny

IMG_1929-635x357.jpg

Fotografía del presunto autor del atentado terrorista, 

Una fuente familiarizada con la familia palestina del sospechoso de terrorismo dice que proviene de un prominente clan de la zona de Belén, probablemente reclutado por Hamas

Un adolescente palestino llamado Abdel al-Hamid Abu Srour fue identificado por el grupo terrorista Hamas como el individuo que colocó una bomba en un autobús en Jerusalén el lunes. Era “un niño muy típico”, comentó a The Times de Israel una fuente cercana a la familia, la noche del miércoles.

Hamas identificó al hombre de 19 años de edad como el bombardero, proveniente del campamento de refugiados de Al-Ayda en la zona de Belén. Poco después de ser atendido en el hospital de Jerusalén se anunció su muerte a causa de las heridas sufridas en el ataque terrorista.

La fuente mencionada, que está familiarizada con el campo de Al-Ayda, ofreció algunos detalles sobre el sospechoso, comentando que proviene de uno de los clanes más destacados en la zona de Belén. “Si usted dice su apellido en Bethlehem, siete personas voltean a mirar”, dijo la fuente, que pidió mantenerse anónima.

“Su primo murió hace poco (durante los enfrentamientos) en la frontera entre Belén y Beit Jalah,” dijo la fuente.

En un evento de luto por el primo, el sospechoso estaba “enojado”, dijo la fuente.

Sin embargo, la fuente dudaba que el muchacho, de 19 años de edad, pudiera fabricar sus propios explosivos y cree que el sospechoso habría sido reclutado por Hamas para llevar a cabo el ataque.

“Este niño era un niño muy típico. La última vez que lo vi que estaban sentados en la calle, bebiendo café y fumando cigarrillos “, dijo la fuente.

El Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén confirmó con anterioridad que un hombre resultó gravemente herido en el bombardeo y había muerto por sus heridas.

Una adolescente resultó gravemente herida y otros seis fueron moderadamente herido por la explosión en el autobús # 12, en el barrio de Talpiot de la capital Jerusalén, dijeron la policía y los paramédicos. Ningún grupo o individuos terroristas de Hamas se atribuyeron de inmediato la responsabilidad por el ataque, pero dieron la bienvenida al ataque.

El portavoz policial Micky Rosenfeld confirmó el martes que los funcionarios estaban tratando de interrogar a los heridos, y no descartó la posibilidad de posibles sospechosos entre ellos.

“La investigación está examinando para determinar cómo fue colocado el artefacto explosivo en el autobús”, dijo Rosenfeld.

Si el sospechoso resulta de hecho el responsable de la bomba, no sería el primer terrorista en la familia.

Al menos dos de sus familiares, Nasser Hasan Abdul-Hamid Abu Srour y Mahmoud Jamil Hasan Abu Srour, fueron liberados como parte del acuerdo de Gilad Shalit, que vio la liberación de 1.027 terroristas condenados, con el fin de llevar al soldado secuestrado de vuelta a Israel.

Otros miembros de la familia, sin embargo, se dice que están más estrechamente ligado a Fatah y mantiene cargos en la UNRWA, según comentó la fuente.

La policía de Israel impuso una orden de silencio sobre más detalles de la investigación y de cualquier sospechoso.

El ataque terrorista rompió con semanas de relativa calma en la ciudad, después de una ola de seis meses de ataques palestinos con puñales, disparos y con vehículos, y que parecía estar cediendo. Este último ataque aumentó los temores de un retorno a un tipo de violencia que no se ve en Jerusalén durante años.

Los bombardeos de autobuses fueron comunes durante la Segunda Intifada de la década de 2000, pero el ataque del lunes fue la primera bomba contra un autobús en Jerusalén desde 2011, cuando un turista británico murió por una bomba colocada en una parada de autobús.

El primer ministro Benjamin Netanyahu el lunes por la noche se comprometió a “encontrar el que preparó este artefacto explosivo.”

“Vamos a ajustar cuentas con estos terroristas”, dijo.

Fuente.WTF

 

 

4 comentarios to “Presunto atacante del autobús de Jerusalén “era un típico niño””

  1. La maldicion y odio de ellos contra los judios, Dios los esta volviendo contra ellos mismos que se estan produciendo su propia auto destruccion, familiar y de toda indole, asi se cumple la palabra del Señor..” MALDECIRE A LOS QUE TE MALDIGAN,,,Shalon…

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy de acuerdo, es un tipico joven arabe.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: