FBI Informe. Un hombre condenado en USA por intento de compra de toxina biológica para su uso como arma para el crimen.

por goal

Lo que ni Obama ni Kerry quieren que sepas: El hombre tiene 16 años e intento comprar ricina y el uso de Identidad Robada se suma al tiempo de condena.

Compra de ricino en USA para atentado

Era un escenario muy aterrador: el nacional chino Cheng Le, que vive en la ciudad de Nueva York, trató de comprar la ricina a través de la llamada web oscura. [NT. Goal: TOR]

La ricina, por supuesto, es una toxina muy potente y potencialmente fatal con ningún antídoto conocido.Y la web oscura incluye una serie de amplios, sofisticados, y ampliamente utilizados mercados criminales en línea que permiten a los participantes compran y venden todo tipo de artículos ilegales y a menudo peligrosas, incluyendo drogas, armas de fuego y materiales peligrosos, como la ricina.

¿Qué plan tiene que ver con la ricina? Nada bueno. De acuerdo con el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, “En las propias palabras de Le, establecidos en el juicio, que estaba buscando” pastillas simples y fáciles de muerte y de formas de cometer ‘100 por ciento libre de riesgo “asesinatos”.

Mientras que en un mercado de la web oscura particular [NT. Goal: También conocida como profunda, la web a la que tenemos acceso con los navegadores normales solo dan acceso como a entre un 5 a un 10% de la red, se necesitan programas especiales y conocimientos para utilizarlos y penetrar en las profundidades de la red, creo que ya puse un post sobre esto ya que yo tengo para nuestro trabajo (como muchas otras personas e instituciones de seguridad) este tipo de programas y navegadores especiales, mejor no hacer esto en casa sin la presencia de un especialista XD], a principios de diciembre de 2014, pidió a Le, “Esto puede sonar contundente, para hacerlo usted vende la ricina?” Afortunadamente, la persona en el ordenador en el otro extremo no era un traficante de letales venenos, que era un empleado encubierto del FBI.

Para el siguiente par de semanas más o menos, Le y el empleado encubierto intercambiaron más de 20 mensajes cifrados. Algunas de las comunicaciones de Le incluidos:

  • “Si de buena calidad [de la ricina], ya he tenido compradores haciendo cola.”
  • “¿Tiene la ricina tiene un antídoto? Última puedo comprobar que no es uno, ¿verdad? “
  • “El cliente desea saber … si es aconsejable utilizar la ricina en alguien que está hospitalizado … Inyección dejará agujeros de la aguja en el cuerpo que se podría encontrar en los exámenes forenses regulares. Sin embargo, las personas hospitalizadas ya tienen agujas en ellos por lo que no sería sospechoso … “
  • “Voy a estar probando nuevos métodos en el futuro. Después de todo, es la misma muerte que estamos vendiendo aquí, y cuanto más, más eficiente que podemos hacerlo, mejor-libre de riesgo “.
  • “También, además de que una botella de píldoras con una píldora venenosa de allí, se puede enviar algo de ricina en polvo / líquido suelto extra? Me gustaría probar algo “.

En algún momento durante estos intercambios, Le reveló que el empleado encubierto que tenía una víctima específica en mente: “Una persona de mediana edad. Peso alrededor de 200 libras “.

En última instancia, Le hizo su pedido, pagando con bitcoins, una moneda virtual. Bitcoins en sí no son ilegales y son conocidos los usos legítimos. Sin embargo, también son una forma común de pago de bienes y servicios ilegales en la web oscura debido al anonimato que proporcionan.

El 18 de diciembre de 2014, Le dirigió su contacto para enviar una cantidad de ricina a una caja postal alquilada en una tienda de envío de Manhattan (investigadores determinaron más tarde que Le había alquilado la caja postal usando el nombre de un individuo cuya identidad había robado).

Le2-260

La píldora falsa enviada a Le brilla bajo la luz ultravioleta, tal como la ricina verdadera haría.

Y el 23 de diciembre, el envío simulado fue entregado a la casilla postal solicitado. Le, el uso de guantes de látex, sacó el paquete, lo abrió y se lo llevó a su apartamento. Agentes, armados con una orden de registro, entraron en el apartamento, recogieron la evidencia, y detuvieron a Le.

Le fue juzgado por un jurado federal y condenado en agosto de 2015, entre otras cosas, en un intento de poseer una toxina biológica para su uso como arma y robo de identidad agravado en relación con un delito de terrorismo. El mes pasado, fue condenado a 16 años de prisión, un término que había sido mejorada por el cargo de robo de identidad agravado.

Y como resultado de otra exitosa aplicación de la ley común de investigación-éste por el FBI, el Departamento de Policía de Nueva York, y US Postal Inspection Service-un criminal que representaba una amenaza mortal para el público está tras las rejas.

FBIplanoSilueta zorrete transparente-pequeña

6 comentarios to “FBI Informe. Un hombre condenado en USA por intento de compra de toxina biológica para su uso como arma para el crimen.”

  1. Para “cotillear” por la “Deep Web”, bajaros el navegador “Tor”: http://es.gizmodo.com/como-empezar-a-utilizar-el-navegador-anonimo-tor-paso-1680401465

    Bueno… si teneis curiosidad, claro.

    Tiene su miga eso, je je je je je je 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya lo tengo ram y https://www.hotspotshield.com/es/ que es mas fácil de manejar y ademas te avisa de sites no seguros o si tratan de hacerte una inversa. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Voy por el ya mismo!, jojojojojojojojooooo…

    Por cierto, me estoy preguntando ¿y si me abro una cuenta falsa en el Face con el Tor tu crees que …?

    Le gusta a 2 personas

  4. Yo me las abro con el hotspot en USA y me va, hay quien dice que no le funciona. No se si no saben usarlo o que. Yo tengo mirrors en USA, puedes tambien en Inglaterra y me parece que en Australia. Tengo muchas duplicadas con ese sistema y me reconoce sin problemas. Intenta a ver.

    Le gusta a 1 persona

  5. La risina es un veneno potentisimo, en un programa de TV llamado crimenes imperfectos, se hablaba de este tema, a cuenta de unos asesinatos, es un producto barato y facil de adquirir, no repetire lo que decian sobre este producto, por si hay mentes calenturientas, lellendo esto,,,shalon

    Le gusta a 1 persona

  6. Bueno ellos saben ya todo sobre la ricina, hace unos años los de al-Qeda intentaron contaminar el agua de Roma con ricina y también se encontró en apartamentos de terroristas de Londres. Al fin y al cabo tan solo es una semilla que no está considerada como arma asesina, pero ellos lo intentan. Saludos benja.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: