Los cristianos de Judea-Samaria criticaron a la “Autoridad Palestina” por su negativa a reconocer la Pascua

por goal

Un grupo de palestinos cristianos de Judea-Samaria reaccionaron con enojo ante la negativa del gobierno de la Autoridad Palestina (AP) de reconocer la Pascua como un día festivo oficial.

Holy Sepulcro cristianos en Judea Samaria

Los palestinos cristianos afirmaron que la decisión del gobierno era un insulto a su religión y les recordó a las políticas de los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar y Malasia. Algunos se manifestaron en las redes sociales para protestar contra la decisión.

En una carta enviada al primer ministro de la AP, Rami Hamdallah, Ghassan al-Toubassi, un médico cristiano de Ramallah, expresó que él y miles de cristianos palestinos estaban “dolidos” por la decisión del gobierno de hacer caso omiso al pedido de que la Pascua sea considerada como un día de fiesta.

Tomando nota de que el Islam no reconoce la resurrección de Jesús, se estableció un paralelo entre el gobierno de la AP y los países árabes e islámicos. Los cristianos afirmaron que la decisión del gobierno les recordó las políticas de Arabia Saudita, Qatar y Malasia.

“Es un gran pecado que un gobierno que pretende representar a todos los palestinos adopte tal decisión”, escribió al-Toubassi.

Algunos cristianos palestinos se manifestaron en las redes sociales para protestar contra la decisión “racista” del gobierno de la AP. [NT. Goal: La expresión “racista” está tal cual en el original, aunque… bueno que se sepa los cristianos no son ninguna raza, en cualquier caso “Feliz Pascua”].

AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS AJNSilueta zorrete transparente-pequeña

8 comentarios to “Los cristianos de Judea-Samaria criticaron a la “Autoridad Palestina” por su negativa a reconocer la Pascua”

  1. A lo mejor no son Arabes cristianos , si se hace una pruba de ADN posiblemente sean judios cristianos, y no arabes pringosos,,,de Alibaba y los 40 ladrones,,saludos..

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí claro benjamin, son árabes, casi todos los cristianos son árabes. La mayoría ortodoxos, también hay católicos pero menos. Sabes muchos moros de Gaza tienen gen judío porque huyeron cuando los romanos y luego con el empuje del mamón de profeta-mofeta se convirtieron, ni ellos saben que tienen gen judío, les daría un soponcio a esas lacras. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. A la larga los cristianos que respaldan a los musulmanes se van arrepentir de no haber respaldado a ISRAEL

    Le gusta a 2 personas

  4. Ya lo creo, los de base creo que ya abrieron el ojo poco a poco. Ellos verán rafael. Saludos y gracias por el comentario.

    Me gusta

  5. Donde estaban estos cristianos, y los del mundo entero, cuando en el año 2002 durante la operacion “Escudo Defensivo” docenas de terroristas falsetinos entraron en la Iglesia de la Natividad en Betlehem y permanecieron ahi durante semanas?

    Durante su estancia en la iglesia los terroristas vejaron a los casi 200 monjes cristianos que se encontraban con ellos y que utilizaron de escudos humanos. Hay una estrella en la iglesia que se supone que marca el lugar exacto donde nacio Jesus de Nazaret, y los terroristas arabes se orinaron repetidamente en la estrella. Donde estaban entonces los cristianos falsetinos y los del mundo entero?

    El abuso a los cristianos falsetinos en los territorios A, bajo control total de los colonos arabes, es diario y sistematico.

    En cuanto a que los falsetinos musulmanes no reconocen la Pascua, en eso no les queda mas remedio: en el Koran el profeta pedofilo Mahoma dice que el profeta Isa hijo de Meryem fue descolgado de la cruz y que en su lugar fue colgado “otro”. Es decir que Isa hijo de Meryem no fue muerto en la cruz.

    Le gusta a 2 personas

  6. Les profanaron el altar, el sagrario, las patenas. Hicieron sus necesidades en el mismo altar ente este y la cruz. Tuvieron que reconsagrar el templo al marguen de desinfectarlo y sabes, a parte de esos desgraciados se los llevaron a Europa. España creo que 4 o 5 que luego no hacian mas que quejarse y pedir dinero, reunificación familiar y libertad de movimientos los muy terrucos de m… Para encima hacer las declaraciones que hacen contra Israel la gerarquía e incluso pusieron este Diciembre un arbolito y los adornos eran terroristas que habían asesinado judíos en la ola de terrorismo actual. Israel es el único país de la zona que les da los mismos derechos y los protege como a los demás ciudadanos. Ponemos la nota pero solidaridad que no nos pidan, tan solo demostramos la falta de libertades que tienen los que viven bajo su dominio y aún les lamen sus andrajosas sandalias, bah. Saludos shibolet.

    Le gusta a 1 persona

  7. Bueno, bueno, bueno…Por fin, salen a relucir acontecimientos que sabíamos sólo los que leemos PATRIA…habría que hacerlos conocer a la cristiandad, católicos, protestantes, ortodoxos…y a la ONU, que de esto, de esto…NO se dio cuenta. Gracias. Isabel

    Le gusta a 1 persona

  8. No hay peor ciego que el que no quiere ver Isabel. Saludos.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: