20 Militantes de Al-Shabaab muertos en la región de La Bahía del Sudoeste de Somalia.

por goal

Baidoa Somalia, 26 de Abril, del año 2016

25-Al-Shabaab-militants-killed-by-NA-troops-backed-by-AMISOM-near-Elbuur-town

Archivo de imagen: 25 militantes de Al-Shabaab muertos por militares SNA respaldados por la AMISOM cerca de la ciudad Elbuur

Informes procedentes de Somalia indican que 20 combatientes de Al-Shabaab hasta ahora han muerto en un enfrentamiento con fuerzas frescas del gobierno somalí en la región de Bay, el suroeste de Somalia.

Por Shmuel Yosef Agnon

De acuerdo con un comandante militar con SNA 60 ª División y estacionado en la base Daynunay, Ismael Khalif Shire, los 20 militantes murieron después de un ataque fallido en el campo militar cerca de la capital regional de la Bahía de Baidoa el lunes.

Al-Shabaab a través de sus medios de propaganda y en un esfuerzo para seguir siendo relevante, emitió un comunicado afirmando que habían invadido un campo del ejército perteneciente a SNA.

Del mismo modo, la rama pro-ISIS en Somalia había hecho afirmaciones de ataque a la AMISOM a un convoy en lo que ellos denominan como su “primer ataque” en Somalia. AMISOM, sin embargo, refutó esas afirmaciones diciendo que ninguno de sus convoyes o el personal se vio afectada por estos elementos.

Al Shabaab ya ha llevado a cabo ataques suicidas y asesinatos selectivos de personal SNA, la AMISOM y el Gobierno Federal en el centro y sur de Somalia. 

Más de 22.000 fuerzas de paz de la Unión Africana de Kenya, Uganda, Yibuti, Etiopía y Burundi se han unido para apoyar al Ejército Nacional de Somalia en la lucha contra los militantes vinculados a Al Qaeda.

STRATEGIC INTELIGENCE SERVICESilueta zorrete transparente-pequeña

A %d blogueros les gusta esto: