El aumento de la violencia en Siria mata a más de 200 personas.

por goal

Los ataques mortales han dado lugar a ocho días de violencia devastadora.

A man reacts as he stands on blood stains at a site hit by airstrikes in the rebel held area of Aleppo's al-Fardous district

Un hombre reacciona como sobre las manchas de sangre en un sitio golpeado por ataques aéreos en la zona controlada por los rebeldes del distrito de al-Fardous de Alepo, Siria, el 29 de abril de 2016.

(DAMASCO) – El ejército sirio y los rebeldes desataron nuevos ataques mortales  uno contra el otro el viernes en Alepo, con los insurgentes bombardeando una mezquita durante las oraciones semanales y ataques aéreos públicos que dan en los barrios de la oposición en una escalada de derramamiento de sangre que la ONU denunció como una “indiferencia monstruosa para la vida de los civiles por parte de todos los contendientes.”

POR: Albert Aji y Bassem Mroue

Más de 200 personas han muerto en los ocho días de la creciente violencia en y alrededor de la ciudad norteña disputada, incluyendo 15 en la mezquita Malla Khan blanco de cohetes rebeldes y otros 10 de los aviones de combate y helicópteros del gobierno, dijeron las autoridades.

El aumento de los combates han causado el colapso de dos meses de alto el fuego negociado por los EE.UU. y Rusia. También ha despertado el temor de un asalto gubernamental total contra Alepo y advertencias de un desastre humanitario en el 5-años de guerra civil.

En los barrios por los rebeldes, instalaciones médicas, panaderías y una estación de agua han sido machacadas por un bombardeo del gobierno, dicen los residentes. La electricidad se ha reducido a unas pocas horas a la semana. Una única carretera que sale de Alepo es la única línea de suministro para los distritos insurgentes controlados, donde permanecen unas 250.000 personas. Si las fuerzas leales al presidente Bashar Assad toman el camino, podría haber una importante escasez de alimentos y medicinas.

“La gente ya ha comenzado a huir de la ciudad”, dijo al-Bara Halaby, un activista que observaban los hombres de más edad, las mujeres y los niños salen de su zona controlada por los rebeldes el viernes. “Si queda Alepo en estado de sitio, la gente va a morir de hambre dentro de un mes.”

militares de Assad declararon una breve tregua en la capital de Damasco y sus alrededores y la provincia costera de Latakia – pero no en Alepo.

Eso podría indicar planes para un asalto por tierra. medios pro-Assad en el Líbano han estado informando durante semanas que los refuerzos se están preparando para la “gran batalla de Alepo.”

la ciudad más grande de Siria y su centro comercial antes de la guerra, Alepo se ha dividido entre los dos campos. Ahora bien, es una vez más el principal campo de batalla después de las conversaciones de paz estancadas en Ginebra.

Zeid Ra’ad Al Hussein, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que el último enfrentamiento mostró una “indiferencia monstruosa para la vida de los civiles por todas las partes en el conflicto.”

En un comunicado difundido en Ginebra, Zeid instó a las partes a dar un paso atrás desde el retorno a la guerra total.

“En resumen, la violencia se ha disparado de nuevo a los niveles que vimos antes de la cesación de las hostilidades. Hay informes muy preocupantes de concentraciones militares que indican los preparativos para la escalada mortal “, dijo.

El canciller ruso Sergey Lavrov, y la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry discutieron formas de resolver el conflicto sirio a través de la “preservación y fortalecimiento” del cese del fuego del febrero 27, la prestación de asistencia humanitaria a las personas que viven en zonas bloqueadas y el establecimiento de un proceso político sostenible, según el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Lavrov subrayó una vez más la necesidad de la plena participación de los kurdos sirios en las conversaciones, así como para la retirada de la oposición moderada de los grupos considerados como organizaciones terroristas.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, dijo que los dos “habló sobre el cese de las hostilidades; sobre algunos de los esfuerzos que se están realizando; sobre el refuerzo de que el cese de las hostilidades en partes de Siria; y también sobre la pista de negociación política”.

Después de una breve pausa durante la noche, los ataques aéreos del gobierno se reanudaron el viernes por la mañana en las zonas controladas por los rebeldes. Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas, según el local Comités de Coordinación y Bibars Mishal, voluntarios de la primera respuesta de los equipos de defensa civil en Alepo. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña, que supervisa el conflicto, pone el número de muertos a 11.

Los cohetes rebeldes atacaron la mezquita Malla Khan después del mediodía en los distritos de Bab al-Faraj controladas por el gobierno, matando a 15 e hiriendo a 30, informó la televisión estatal.

En las zonas de la oposición, los ataques aéreos llevaron a los líderes religiosos a suspender las oraciones colectivas del viernes en las mezquitas por primera vez.

“El corazón de los creyentes es dolor … pero preservar la vida es un deber religioso importante,” el Consejo Religioso de Alepo, un órgano de oposición que dirige los asuntos religiosos, dijo en una declaración en línea.

ataques aéreos del gobierno han dañado fuertemente la infraestructura en los barrios de la oposición. Un hospital principal soportado por Médicos Sin Fronteras fue bombardeado la noche del miércoles, y el número de muertos por el ataque aumentó el viernes a más de 50, según el grupo, conocido por su acrónimo en francés MSF. Entre los muertos estaban pacientes y al menos seis miembros del personal, incluyendo uno de los pediatras que quedan en Alepo.

El hospital fue uno de los pocos centros médicos permanentes en Alepo y ofrece salas de pediatría y cardiología.

Una clínica fue dañada el viernes en el barrio de al-Marj, pero no hubo víctimas, dijeron dos grupos de la oposición de monitoreo. Un punto de distribución de agua en Bab al-Nairab fue dañado el Miércoles, privando a cuatro barrios de agua potable, dijo Mishal, el voluntario de defensa civil.Llamó a ocho días de ataques aéreos del gobierno “obscenos, obscenos, obscenos.”

Un tercer centro médico en el barrio de Bustan al-Qasr fue bombardeada poco antes del viernes en la oscuridad, causando la destrucción de las instalaciones. No había nadie en la instalación en el momento, pero tres transeúntes murieron.

MSF dijo que era “desesperada” la situación preocupado de que la gente en las zonas controladas por los rebeldes de Alepo están en peligro de ser cortados de la atención médica.

“El cielo se está cayendo en Alepo,” dijo Muskilda Zancada, jefe de misión de MSF Siria. “La ciudad, consistente en el frente de batalla de esta guerra brutal, está ahora en peligro de que son objeto de una ofensiva total. No hay rincón a salvo. Los ataques a hospitales y personal médico son un indicador devastador de cómo la guerra en Siria se libra, una de las numerosas formas brutales en el que se ataca a civiles “.

Zancada dijo que la ciudad “es ya una sombra de lo que era antes”, y el último asalto parece decidido a eliminar siquiera eso.

No estaba inmediatamente claro qué impacto tendría la declaración de tregua unilateral del ejército sirio, parecía poco probable que cumplirá con él después de que decenas de personas murieron en los ataques aéreos del gobierno en Alepo de la oposición.

El alto el fuego debió entrar en vigor a 1 de la mañana del sábado, según un anuncio en la televisión estatal siria. El ejército dijo que tendrá una duración de 24 horas en Damasco y sus suburbios y tres días en Latakia.

Según el Observatorio, ataques aéreos y bombardeos en Alepo mataron a 202 civiles en la última semana, incluyendo 31 niños de ambos lados. La televisión estatal siria informó que 85 personas murieron y más de 600 heridos en las zonas controladas por el gobierno por sí solo en la última semana.

TIMESilueta zorrete transparente-pequeña

A %d blogueros les gusta esto: