Italia detuvo a sospechosos en el intento de atacar la embajada de Israel y el Vaticano.

por goal

La Policía hace cuatro detenciones después de interceptar las comunicaciones entre el grupo yihadista y el hombre nacido en Marruecos

isis-kickboxer-moutaharrik-abderrahim635x357

MILAN – dijo que los fiscales italianos el jueves habían frustrado los planes por al menos tres personas para llevar a cabo ataques terroristas contra la Embajada de Israel en Roma y el Vaticano.

La policía italiana detuvo a cuatro personas involucradas en una investigación terrorista extranjera, incluyendo un hombre de origen marroquí que vive en Italia que habían recibido órdenes del Estado islámico para llevar a cabo un ataque contra la embajada de Israel en Roma, dijeron los fiscales. Otros dos sospechosos siguen en libertad.

El Fiscal de Milán Maurizio Romanelli dijo a la prensa que los investigadores interceptaron las comunicaciones del pedido de los ataques desde el interior del territorio del Estado islámico en Italia “, con especial atención a la ciudad de Roma” y se centra en la peregrinación del Año Santo en marcha.

Reuters dijo que las autoridades italianas a golpear y se grabaron conversaciones telefónicas entre tres de los sospechosos, y que se discutieron posibles ataques contra el Vaticano y la embajada de Israel en Roma.

“Juro que seré el primero en atacarlos a ellos en esta Italia de los cruzados, te juro que les ataco, en el Dios del Vaticano estoy dispuesto,” uno de los hombres ahora bajo custodia fue escuchado diciendo en una transcripción. En una conversación aparte, el mismo sospechoso habló de tratar de atacar la embajada de Israel y mencionó en contacto con un albanés de conseguir un arma.

Las autoridades detuvieron al hombre de origen marroquí, identificado como Abderrahim Moutahrrick, y su esposa, Salma Bencharki. La pareja presuntamente había estado planeando en viajar desde su casa en Lecco, al norte de Milán, al territorio del Estado islámico con sus niños de 2 y 4 años Romanelli dijeron Moutahrrick había tomado la nacionalidad italiana y fue un boxeador consumado.

Moutahrrick dijo a otro sospechoso en una llamada interceptada que quería “golpear a Israel en Roma.”

En una foto difundida por la policía italiana, Moutahrrick se ve el uso de guantes de boxeo, pantalones cortos, una camisa negro de estilo de la bandera ISIS y una kufiyya.

moutaharrik-abderrahim-isis-italy635x357

En una imagen Publicada el 28 de de abril de, 2016, por la policía italiana, de origen marroquí Abderrahim kickboxer italiana Moutaharrik se ve el uso de guantes de boxeo, pantalones cortos, una kufiyya y una camisa negro de estilo de la bandera ISIS. (Policía italiana)

No hubo indicios de que los ataques eran inminentes. Romanelli dijo que las autoridades actuaron rápidamente para cerrar la investigación, la detención de cuatro personas y la emisión de órdenes de detención contra otros dos que se cree actualmente que estar en el territorio del Estado islámico.

“Este es un nuevo perfil, porque no era una indicación genérica, sino una indicación dada a una persona específica que fue invitado a actuar en el territorio del Estado italiano,” dijo Romanelli.

Otro hombre marroquí que estaba planeando viajar con ellos, identificado como Abderrahmane Khachia, de 23 años, fue detenido en la ciudad norteña de Varese, dijeron los fiscales.

Los fiscales también emitieron órdenes de arresto contra una pareja italiana-marroquí que fueron  para unirse al Estado Islámico el año pasado con tres hijos pequeños. Romanelli dijo que el hombre, identificado como Mohamed Koraïchi, se había convertido en un luchador Estado islámico y comunicó las órdenes para llevar a cabo ataques en Italia, mientras que hacía los arreglos para la otra familia para unirse Estado islámico.

La cuarta detención era de la hermana de Koraïchi, dijeron los fiscales.

THE TIMES OF ISRAELSilueta zorrete transparente-pequeña

3 comentarios to “Italia detuvo a sospechosos en el intento de atacar la embajada de Israel y el Vaticano.”

  1. Venga que no se diga que el papa no aporta su granito de arena para hacer posible estas acciones..papito lindo tu sigue acogiendo a refugiados sirios y veras como les facilitas las cosas.

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno jesuiton él, no se a cual peor la verdad. ¿A ver quien sabe de cuantos países expulsaron a los jesuitas a lo largo de la historia?. Y premio especial para el que sepa cuantas veces de España, 0 1 2 3 XD Saludos kach

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: