«Soy un musulmán y soldado israelí» 

por goal

JURAMENTO SOBRE EL CORÁN

Mohammed Shibli beduino musulmán en el Ejercito Israelí

Mohammed Shibli (24) beduino del norte de Israel y sirve como paramédico para el ejército israelí desplegado.

Con un Corán en la mano, los soldados de pie bajo el sol ardiente, están listos a prestar juramento – que quieren servir en el ejército israelí. Es un momento muy emotivo, lloran y animan a la familia, al final de los sones de la Hatikva  (es decir: la Esperanza), el himno nacional de Israel.

Cada año, alrededor de 400 soldados musulmanes entran en la Fuerza de Defensa de Israel, las FDI, aproximadamente tres cuartas partes son beduinos. Para los árabes israelíes, que representan el 20 por ciento de la población, no hay servicio militar obligatorio. El que está aquí, se ha ofrecido.

La semana pasada, otra unidad fue juramentada, carreras en el batallón de los beduinos.En esta unidad de infantería de hecho sirven judíos y cristianos, pero la mayoría son beduinos. Incluso el estado fue fundado con algunas tribus beduinas que han cooperado con Israel. Muchos de sus hijos y nietos son todavía firmemente partidarios del ejército, están orgullosos y dispuestos a defender a su país y sus familias contra los ataques.

Al igual que el Jefe del Personal cabo Mohammed Shibli (24), que sirve como paramédico en Judea-Samaria en la actualidad.

Shibli viene de un pequeño pueblo árabe en el norte de Israel. Después de graduarse, se unió al ejército y se comprometido en el servicio militar también.

Mohammed Shibli musulmán de las IDF ante un helicoptero

Mohammed Shibli antes de que un helicóptero de transporte UH-60 Yanshuf, la versión israelí de la famosa «Halcón Negro» Foto: IDF

Su padre y su abuelo han servido en el ejército israelí, porque han tenido siempre claro que lo quiere hacer el servicio militar, le dice a BILD. Sin embargo, el conocimiento sobre el Holocausto y los ataques terroristas en Israel también le han trasladado personalmente ahora.

«En la escuela estudié el Holocausto y aprender del número de víctimas. Yo quería hacer algo para el pueblo judío «, dice. «También quería que los ataques terroristas no tiendan a permanecer, sino que contribuyamos a la seguridad del país.»

El terror puede afectar a cualquier persona 

A medida que los paramédicos les suministran cuidados principalmente a palestinos, proporcionan primeros auxilios, siempre que sea necesario – tanto para los civiles y para los atacantes. Porque habla árabe y está familiarizado con las diferencias de mentalidad y prácticas, que tiene un mejor acceso a los palestinos que algunos compañeros judíos.

En el ejército Shibli se siente bien, sin hacer diferencias entre las afiliaciones religiosas:

Coranes y fusiles Tabor de las IDF

Detrás de los Coranes FDI los Tavor, los rifles de asalto israelíes. Foto: IDF

El ejército es una especie de «motor de integración» para la compañía, los principales Arye Shalicar dice a BILD. «Israel es un país real de la inmigración y vive como la única democracia en el mundo desde su creación bajo la amenaza constante en sus fronteras.»

«Desde el principio, tenían diferentes grupos que luchan al lado de uno al otro: judíos, cristianos y musulmanes, hombres y mujeres, los inmigrantes de Rusia, Europa y Etiopía. El ejército trae las diferentes culturas e idiomas juntos y ayuda a la integración de las minorías «, dijo Shalicar.

Los beduinos son una media del grupo en desventaja social. Durante el servicio militar, por tanto, hay varios programas y colaboraciones para facilitar la transición al mercado laboral. 

Beduinos con las IDF en la guerra de la independencia de 1948

Ya en la Guerra de la Independencia 1948 beduinos lucharon con Israel contra los ejércitos árabes que habían atacado el estado judío un día después de su creación Foto: IDF

Y todo el mundo dentro del ejército deben ser tratados por igual, informaron Shibli.»Siempre nos han inculcado que tenemos que respetar a todo ser humano, independientemente de la raza y la religión. Y como musulmán veo y siento que el ejército les obedece «.

Shibli en sí no es particularmente religioso, dice, sino el que lo desee puede vivir su fe en el ejército – siempre que no haya emergencia.

«En los días festivos musulmanes tenemos libre y en Ramadán en la tarde nos suministran con comida extra, a menudo a la parrilla», dice. También la comida tradicional especial de procurar el mando del ejército de reclutas musulmanes.

Beduino en infantería IDF

Muchos beduinos sirven en una unidad de infantería, pero también existe una unidad especial de beduinos, que se especializa en el seguimiento de de pistas en la frontera Foto: IDF

Total cubren en la actualidad unos 1.200 beduinos en el ejército israelí. Unos 170 soldados musulmanes (incluidos los beduinos) han caído en el curso de su servicio militar en las FDI. Shibli sería feliz si más israelíes árabes se conectarían a las FDI : «Estamos luchando no contra los musulmanes o en contra de los palestinos. Estamos luchando contra el terrorismo, y que afecta a todos «. BILDSilueta zorrete transparente-pequeña

 

25 comentarios to “«Soy un musulmán y soldado israelí» ”

  1. Es todo muy bonito y patriotico,, pero eso de jurar por ala uuuuuuun. no se, mira lo que esta pasando en europa, que se estan pasando al Isis y arcaeda,,,, chalon goal

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno estos son de otra pasta, lucharon ya en el 48 contra los otros moros. No todos los beduinos están con Israel, algunos se pasaron a al-Qaeda, ahora al ISIS y por ahí. Pero Si son leales y estos lo son no hay que tener prejuicios, Israel es una nación integradora. Shalom benjamin que tengas buen Domingo.

      Me gusta

  2. Muy bonito, pero porqué todas las palabras Palestino van tachadas? Feo y mala onda.

    Le gusta a 1 persona

    • Eso te parece Adela?. Los «palestinos» no existen y la mala onda es que a alguien se le llame o se le deje llamar lo que no es. Phalistim viene de Filisteos que quiere decir pueblo del mar, se cree que tal vez fenicios o pertenecientes a la zona de Creta que salieron con la gran explosión desapareciendo la cultura Minoica.
      Toma nota por favor porque esto es historia y no las historietas que cuentan los árabes:

      A comienzos del siglo XII a.c. se produjo una enorme conmoción en el mediterráneo oriental.

      Egipto y Cnaán fueron invadidos, el reino hitita fue borrado del mapa y la práctica totalidad de las ciudades micénicas desaparecieron.

      Se ha especulado con varias posibilidades que causaron este destrozo.

      Desde una serie de catástrofes naturales que causaron la migración de pueblos enteros, pasando por un cambio climático que provoco la perdida de las cosechas y la consiguiente hambruna, que llevo a la desaparición total a pueblos enteros.

      Pero la causa más aceptada es la aparición de pueblos procedentes de Europa central y el caucaso, que conocían perfectamente la metalurgia del hierro y obligaron a otros pueblos a emigrar hacia el sur.

      Los llamados pueblos del mar se vieron obligados a abandonar sus tierras, sus cosechas, su cultura, y debieron instalarse en las costas del mar Egeo y las islas del mediterraneo, donde se dedicaron en primera instancia a la piratería.Pueblos marineros con un perfecto conocimiento de la mar.

      Estos pueblos eran independientes unos de otros, aunque en ocasiones se coaligaban varios de ellos para atacar objetivos importantes, como Egipto, que fue atacada por una coalición de pueblos.

      Las primeras referencias a estos pueblos del mar vienen de fuentes egipcias, que dicen que en tiempos de Ramsés II algunos de estos pueblos se habían unido a los libios para amenazar la orilla occidental del rio Nilo.

      Por ejemplo, los sherden se unieron a los libios en este primer ataque, pero años después formaban parte como mercenarios del ejército egipcio que combatió en la batalla de kadesh contra los hititas.

      ¿Quiénes eran y de donde procedían estos pueblos?

      Mushki, originarios de Tracia, emparentados con los frigios,instalados en Anatolia occidental
      Masha, área occidental de anatolia, de origen lidio.
      Denyen o Danuna, anatolios posiblemente de origen aqueo
      Ekwesh, Aqueos micénicos, establecidos en las costas del oeste de Anatolia, en la actual Turquía.
      Lukka, procedentes del sur de anatolia, piratas que también operaban en la zona de Chipre.

      Pelesets, son con casi con toda seguridad los filisteos, procedentes de Creta.

      Pitasha, del sur de anatolia
      Shekelesh, relacionados con los siculos, de la isla de Sicilia.
      Sherden relacionados con Serdana, la actual Cerdeña.
      Teresh, relacionado con la civilización de tartesos, en la costa de Iberia.
      Tjeker o Tjekker , procedían de anatolia.
      Weshesh ,podrían ser los restos de los pueblos troyanos, que emigraron hacia el sur tras la destrucción de Troya.
      KhasKas ,tienen su origen en la orilla oriental del mar negro, se cree que eran comunidades nómadas, tradicionales enemigos de los hititas.
      Se cree que el origen de la invasión ocurrió alrededor del 1240 a.c., cuando los hititas perdieron el control de las minas de cobre del este de anatolia, debido a una invasión de Mushki y Khaskas.
      Los hititas entonces se apoderaron de Chipre, isla con abundancia de este metal, el cobre. Las rutas de navegación y comercio se volvieron inseguras, y b>los griegos micénicos entraron en un periodo de decadencia, pues su progreso se había realizado gracias al comercio.
      Como respuesta a esta ruptura de su red comercial, griegos micénicos (aqueos) comenzaron expediciones para asegurarse, primero, la costa oeste de anatolia (donde se encontraba Troya) y más tarde tratar de reconquistar chipre. Los aqueos lograron conquistarla alrededor del año 1200 a.c.También conquistaron Tarso y Ugarit, en la costa de lo que actualmente es Israel.
      Con la reconquista de Chipre por los aqueos, los hititas se habían quedado sin suministro de cobre, con lo que fueron presa fácil para una coalición de Mushki, Kashkas y aqueos, que destruyeron completamente la civilización hitita.
      Mientras, en Egipto, el faraón Meneptah había vencido a una tribu semita llamada israelitas en Canaan.Pero no pudo aprovechar la circunstancia y continuar la conquista de la península arabica, ya que tuvo conocimiento de que una coalición de los pueblos del mar (ekwesh, teresh, lukka, sherden y shekelesh) con los libios se encontraba en el delta del Nilo preparando la invasión.
      Avanzaron hasta Menfis, en donde fueron derrotados por los egipcios. Pero fue una victoria pírrica para los egipcios, tuvieron muchas bajas y a partir de ese momento los siguientes faraones fueron marionetas de los sacerdotes y Egipto cayó prácticamente en la anarquía.
      Desde Chipre y Creta, otros pueblos del mar (Denyen,Meshwesh,Lukka,Tjeker,peleset,etc ) atacan Canaán y arrasan Sidon, Tiro y otras ciudades de la costa.
      Por el Cáucaso aparece una tribu aria, los escitas, expertos en el uso del caballo, y atacan el norte de Asiria, conquistandola. Los dorios continúan asolando la civilización micénica, solo Atenas logra sobrevivir.

      Y ahora lo mas importante:

      Ya en el reinado de Ramsés III, se produjo una nueva invasión de Egipto. En el año 8 de su reinado, Ramsés III se enfrento a una coalición de pueblos del mar formada por peleset, thekel, shekelesh, denyen y weshesh.
      Se produjeron dos importantes batallas, una terrestre en algún lugar de Canaán y otra naval. Los egipcios ganaron ambas, pero los egipcios tuvieron enormes pérdidas, prácticamente se quedaron sin población masculina. Así que Ramsés no tuvo más remedio que permitir a los peleset que se instalaran en lo que hoy es la franja de gaza, aprox.( Peleset = Phalestin = Palestina )
      .

      Los peleset se quedaron en cinco ciudades estado Ascalon, Gaza y Asdod en la costa, Ecron y Gat en el interior, trayendo nuevos dioses como Baal-Zebul y Dagon.
      Mas tarde, estos filisteos combatirían con los israelitas por la posesión de esas tierras.

      ¿Cómo fue posible que unos aparentemente débiles pueblos que se dedicaban mayormente al comercio, la pesca y la piratería consiguieran arrasar a pueblos mucho más cultos y civilizados que ellos ?
      Traían una nueva forma de hacer la guerra.
      El modo de guerrear antes de la llegada de los pueblos del mar era básicamente el mismo para toda la zona.
      Una élite formada por carros de guerra, protegida por una masa de infantería ligera pobremente protegida, y lanzadores de proyectiles. Señores de la guerra y nobles montados en los carros, protegidos cada uno de ellos por sus súbditos. Que se protegían con un escudo de caña o como mucho un escudo de madera. Los pueblos del mar dieron comienzo a lo que se llamo infantería pesada. Corazas, largas espadas, grandes escudos de madera forrados de cuero, cascos y protecciones para los brazos y piernas.
      Y además, según dice la Torá, los filisteos eran mucho más grandes y fuertes que los pueblos semitas.
      Acuérdate de David el semita y Goliath el filisteo.

      Eso es historia, jamas existió un lugar llamado «palestina» ya que ellos, los filisteos se organizaban en ciudades estado que se coaligaban para atacar a otros. El topónimo «Phalestin» o Palestina es un invento romano que trataba de humillar y como Stalin o los nazis hacer borrar toda una cultura e historia milenaria. A los judíos no solo se les asesino, se destruyo el templo, se asesino al sanedrín. También se cambio el nombre de Jerusalém su capital eterna e indivisible si no que además se prohibió su religión o que cualquier judío viviera o entrara en Jerusalém. Aún así siempre vivieron judíos ahí. Eso es historia de verdaderos historiadores no las fantasías que el KGB invento para Arafat ¿Donde ves tu ahí a los árabes?. Te diré mas, si eso es así los árabes son invasores ya que el territorio de Gaza era filisteo y no árabe que estaban viendo excretar a sus camellos en el desierto y más; los filisteos lucharon con los israelitas que finalmente los vencieron teniendo estos (los que quedaron vivos) dos alternativas, huir (cosa que hicieron algunos) o bien subsumirse en la cultura y religión hebrea, cosa que hicieron con gusto, casándose con hebreas y olvidándose de Baal-Zebul y Dagon ya que estos exigían sacrificios humanos y que los primogénitos de cada uno fuera pasado por el fuego (asado) ante esos dioses ¿Como iban a permitir los judíos semejante cosa cuando la Mitzvá mas importante en el judaísmo por encima de cualquier otra es la sacralidad de la vida y que no se permitieran ese tipo de cosas en su territorio ni la adoración de dioses sanguinarios y extraños y distintos cuando solo Hashem en Elokéinu?.

      Como ves Adela, los invasores son los árabes que se apropiaron el nombre de «palestinos«, similar al nombre romano e inventado exprofeso para jorobar y darle sustento historico a ela hiena de Arafat criatura del mismo KGB, te recurdo que su tío en gran muftí de Jerusalém y posterior creador y primer presidente de la Liga Árabe (otro invento sovietico como el de los países no alineados), fue participante y amigo personal de Hitler y el nazismo en la «solución final» poniendo su granito de arena. Detenido tras la segunda guerra mundial por no se sabe que oscuros intereses no fue colgado por sus responsabilidades criminales que eran muchas y se le dio cancha y carrera. Arafat era egipcio e incluso oficial del ejercito de Egipto. ¿Donde ves tu por ningún lado a los mal llamados «palestinos«?. Solo son invasores ¿Y pretendes que a esos tipos que asesinan hoy día ancianos/as, mujeres (incluso embarazadas) y niños a cuchilladas por atropello o como mejor puedan o sepan cuando están desprevenidos no los tache?. Que se vuelvan por donde vinieron y no los tachare mas.

      Saludos Adela y gracias por el comentario, espero que te quedara claro porque los tacho.

      Me gusta

  3. Las palabra «Palestina» esta tachada porque es un ente ficticio y artificial creado de la nada en 1968 con el objeto principal de intentar destruir y borrar a Israel del mapa. De ahí que «Palestina», «palestin@s«, etc, en este blog vayan siempre entrecomillados o tachados ya que nunca han existido y no existen como tal. Son árabes que viven en el territorio histórico de Eretz Israel, hogar milenario del pueblo judío. Reconocerlos a los árabes como «palestinos» sería otorgarles una pequeña victoria y darles de salida cierta legitimidad para ocupar Israel, legitimidad y arraigo a la Tierra de Israel que en este blog nunca se la daremos ya que no tienen ni histórica, ni social, ni culturalmente.

    Espero que la aclaración te haya servido, Adela.

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias suso, creo que se la complete un poquito más XD XD Saludos compi.

      Me gusta

    • Todo correcto y ajustado a la Historia. Pero mi opinión sin embargo, es que negar hoy, a pesar de los datos históricos, que hoy si hay un grupo de gente que en la décadas recientes ha adquirido una identidad propia, no es correcto ni consecuente con el hecho que Israel exige ser reconocido como estado judío. El pasado ya fue. Hoy hay una realidad en el terreno que no podemos negarla ni borrarala tachando palabras. Un pueblo tendrá 3500 años y el otro con suerte 60, pero eso es lo que hay ahora. No lo vamos a negar simplemente tachando la palabra. Y además, haciéndolo, le resta seriedad a lo que se expone que siempre es muy acertado y me gusta leerlo. Saludos y felicitaciones por lo que hacen.

      Me gusta

      • Pues lo siento mcc pero no es que niegue nada, es que simplemente no admito que porque todo el mundo acepte pulpo como animal de compañía yo tenga que hacerlo. Que se llamen como quieran pero no lo que no son, no son phalestin o (Ya en el reinado de Ramsés III, se produjo una nueva invasión de Egipto. En el año 8 de su reinado, Ramsés III se enfrento a una coalición de pueblos del mar formada por peleset, thekel, shekelesh, denyen y weshesh.
        Se produjeron dos importantes batallas, una terrestre en algún lugar de Canaán y otra naval. Los egipcios ganaron ambas, pero los egipcios tuvieron enormes pérdidas, prácticamente se quedaron sin población masculina. Así que Ramsés no tuvo más remedio que permitir a los peleset que se instalaran en lo que hoy es la franja de gaza, aprox.( Peleset = Phalestin = Palestina ), es mas son invasores de lo que fue su territorio. No tienen derechos ni sobre Gaza ni menos aún sobre Judea-Samaria lo diga quien lo diga. Israel necesita tener ya que no tiene vecinos pacíficos fronteras defendibles como cualquier otro país ¿O acaso crees que los países antiguos tienen sus fronteras de forma caprichosa?. Todos tienen algo que obstaculiza la invasión de un enemigo por tierra y en nuestro caso son los Altos del Golán que tambien fueron Israel y el Valle del Jordán. Ya se les dio un país y no solo no lo aceptaron si no que desencadenaron una guerra tras otra al grito de arrojemos y ahoguemos a los judíos en el mar. Que se larguen a Jordania que es lo que les toca o como dicen en Damasco, son los sirios del sur. ¿Tenemos que aceptar un nombre que impusieron los romanos cuando masacraron a Am Israel y los expulsaron al exilio tratando de borrar todo vinculo histórico de Am Israel con Cnaán-Eretz Israel al mas puro estilo nazi y que luego resucitaron los soviéticos para darle una falsa apoyatura histórica a Arafat, un egipcio?. Pues va a ser que no amigo. El judío tontorrón que se subía sin rechistar a los vagones para ganado en los ferrocarriles nazis ya no existe. Lo mejor es que asimiléis eso y busquéis acomodo a esos árabes invasores en las decenas de países musulmanes o arabio-musulmanes que hay, ya que los judíos solo tienen uno, Eretz Israel. Saludos.

        Le gusta a 1 persona

  4. Yisrael não ataca as Pessoas boas e ordeiras dos países Arabes e sim contra quem pratica terrorismo, e não ama a Paz!

    Le gusta a 1 persona

  5. Soy sargento del.ejercito de colombia admiro mucho al ejercito de israel pues llevo 17 anos en mi ejercito y de verdad q si me gustaria pertenecer cuando me retire de mi ejercito y pertenecer al menos un tiempo apoyando a israel y intercambio de experiencia

    Le gusta a 1 persona

    • javier hay programas para eso, hay voluntariado y puede ir cualquiera mientras el cuerpo aguante. Lo lleva un tal benbaruj para los de habla española. Saludos y gracias por el comentario.

      Me gusta

  6. Sr. goal y sr. susso 14, con vuestro alegato historico, me habeis dejado con la boca habierta, como decimos en Sevilla, » estoy pasmao «, al que no le haya quedao claro, que se de con un canto en los dientes,, aunque tengo que decir, que con relacion, al asunto de Tarsi ( España ) y nuestro pais lo creo el nieto de Noel llamado Tarsi , expresamente en genesis habla de la fundacion de España por el nieto de Noel y como veras es mucho mas antiguo, que el pueblo de marra, que nombra, y como la Biblia para mi es la verdad y nada mas que la verdad, y cada ves hay mas pruebas arqueologicas, que lo demuestra, lo mismo en tierra santa, que en España,,( sur de Andalucia, y por lo demas un 10 sobre 10,, y si pudiera hacer un 12 sobre 10 saludos y abrazos,,,

    Le gusta a 1 persona

    • Tarsis está en la Torá, de forma que la relación entre la piel de toro y Cnaán es tan antigua casi como el mundo. Hay muchas muestras de la presencia judía en Iberia por la zona de Cadiz y mas sitios antes de la expulsión de los romanos y sangre hebrea corre por muchas venas españolas. Me alegro que te gustaran los comentarios. Saludos benjamin.

      Me gusta

  7. Sr. goal he firmado este documento como usted pide, pero ignoro si lo he hecho bien y si no es asi me lo comunica y lo vuelvo a repetir shalon

    Le gusta a 1 persona

    • Inténtalo otra vez benjamin, si la maquina te dice que ya lo enviaste es que está bien hecho. También si tienes cuenta en el fb puedes poner compartir en fb, si se instala en tu muro es que lo enviaste bien. Saludos y gracias benjamin.

      Me gusta

  8. Yo no me fiaria nada en absoluto y lo explico con una sola palabra (y dispensen las mayúsculas): «TAQIYYA».

    Le gusta a 2 personas

    • Ya se, pero no tienen vuelta atrás o los otros muslim se los comerían. Son como los Gurkas nepalis en el ejercito Ingles ya es tradición de familias y de ahí no los saca nadie y lo tienen a orgullo y a gala. Supongo que son mas beduinos que pinchos morunos XD

      Le gusta a 1 persona

  9. goal,en este tema estoy totalmente de acuerdo con ramrock,serán buenos rastreadores fronterizos y todo lo que tu quieras,y se que en las fuerzas militares de Israel no existe discriminación religiosa, solo vale que eres soldado,pero con todo eso yo no me fiaría de alguien que tiene el Corán por bandera,y si no me falla la memoria me parece que ya tuvieron algún problema con alguno en el pasado,pero mejor me asegurare antes de afirmarlo.

    Le gusta a 1 persona

    • Siempre existe esa posibilidad por eso no es obligatoria la Tzavá no es obligatoria para ellos, pero hablamos de beduinos de tradición tanto familiar como de clan y tribu. Quizás te refieras a cuando empezaron a hacer patrullas conjuntas el Tzáhal y los agentes de la mal llamada ANP. Puede que ocurriera algún incidente aislado pero no recuerdo ninguno con los beduinos o árabes cristianos en las IDF pero pudiera ser. Saludos kach

      Me gusta

  10. Hablo de memoria pero creo recordar que los árabes segun la actual legislación de Israel no pueden integrarse ni en unidades de combate, ni en unidades de inteligencia, es decir, en unidades sensibles de Tzahal.

    Un saludo cordial a los dos, Zorrete y Kach!

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que no suso al menos ahora es distinto mira lee esto:
      Tawfiq, un cristiano árabe de 20 años de edad, que participó en el seminario, dijo al diario que sus dos abuelos eran de la policía”, y antes de morir me dijeron que escogiera el camino correcto.”

      “Mi madre estaba en contra de que me alistara en una unidad de combate y me envió a estudiar en Italia. Regresé y decidió alistarse en una unidad de combate,” dijo Tawfiq. “Estoy a favor del Estado y quiero apoyarlo lo más posible. Voy a alistarme en mi propio nombre y en nombre de toda la comunidad (árabe cristiano) y espero ser uno de los mejores comandantes. ”

      “Les digo a todas las comunidades de Israel, que no tiene que enlistarse, pero que no tiene que atacar a aquellos que optaron por contribuir”, añadió Tawfiq. “Este es mi país.”

      Y creo que para los beduinos es lo mismo.
      http://unidosxisrael.org/fdi-alistamiento-de-israelies-cristianos-esta-batiendo-records/

      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario