Otra verdad incomoda: los “palestinos” no son victimas de la ocupación si no de sus lideres.

por Tersites

cijnewslogorectanglefinalenv2295x130

Bassem Eid, escritor arabe israeli lo borda nuevamente lanzando al aire algo que aquellos que critican con saña a Israel quisieran ocultar.

Lo bueno de Bassem Eid es que no le teme ni al ente “Palestina” ni a la poderosísima factoria de ficcion “Pallywood”, no tiene pelos en la lengua y dice verdades como puños.

Y esta verdad derrumba de forma incontestable al victimismo “palestino”: la culpa de todo lo que acontece hoy al artificial pueblo “palestino” no hay que buscarla en Israel por defenderse sino en los lideres “palestinos” .

Y no es la única verdad que suelta:

Cuando nos fijamos en el Medio Oriente hoy en día, se dará cuenta de que el conflicto palestino-israelí es el conflicto menos significativo en el Oriente Medio. Como palestino, no quiero vivir en Siria, Irak o Libia o Yemen. Es mucho mejor para mí y para mis hijos vivan bajo los israelíes. Es el lugar más seguro en el Oriente Medio “

Esto es algo que a buen seguro hoy en dia comparten todos” los habitantes de Alepo o Yarmouk.

Y es que Bassem atiza sin piedad a toda la mitologia que rodea al ente “Palestina” desde Hamas a FAtah.

Su crítica más dura está reservado a la dirección palestina en Ramala. “Creo que Abbas sólo se representa a sus dos hijos y su esposa. Nadie cree que Abbas vaya a construir cualquier futuro Estado palestino. Si preguntas a los palestinos lo que es lo más importante para ellos hoy en día, la mayoría de ellos dirá : puestos de trabajo. Para asegurar el sistema de educación y el futuro de mis hijos. Nadie está hablando de los asentamientos o la guerra o bases de los palestinos, lo que significa que la mayoría de la gente en estos días quieren prosperidad económica, no un estado “, dijo.

“Desde la firma del Acuerdo de Oslo, los palestinos recibieron miles de millones de dólares en ayuda. “¿Estos miles de millones tuvieron éxito en la creación de un solo empleo para los palestinos? La Autoridad palestina no se preocupa por la economía. Los únicos que se preocupan por la economía palestina son los israelíes. “Además de 92.000 permisos de trabajo existentes que permiten a los palestinos trabajar en Israel, en febrero el gabinete de seguridad israelí ha aprobado un nuevo plan que contemplaria 30.000 trabajadores palestinos adicionales empleados en la construcción , la infraestructura, la industria manufacturera, la agricultura y otras áreas.”

“Egipto y Jordania nos ocuparon durante 19 años y nunca nos ofrecieron un estado. ¿Por qué Israel ofrecernos un estado? “

“El conflicto entre Israel y Palestina ya no es una prioridad para la comunidad internacional, que está tratando de manejar el creciente terrorismo islamista en Oriente Medio y su desbordamiento en Europa.Como resultado, la ira de la Autoridad palestina está creciendo, y para aumentar la conciencia de la comunidad internacional, se recurre al terrorismo.”

Bassem cree que el catalizador de la reciente ola de terrorismo palestino fue el discurso de Abbas en la ONU en septiembre pasado. Poco después del discurso, los palestinos desataron la, aún en curso, denominada Intifada de los cuchillos durante el cual fueron asesinados decenas de israelíes y cientos de ellos heridos. “La violencia atrae a los ojos de la comunidad internacional que, a su vez, empuja para reanudar las negociaciones. Los únicos que se benefician de la tormenta de la violencia es unicamente la Autoridad Palestina “.

“Abbas mantiene el ciclo de terror haciendo honor a los terroristas como “mártires” y mediante el cumplimiento con las familias de los terroristas y el pago de los $ 2,000 a $ 3,000.”

Estas son algunas declaraciones de este valiente “palestino”, hay muchas más en este excelentisimo articulo de CIJ news del cual recomiendo encarecidamente su lectura.

corrupcion.png

A %d blogueros les gusta esto: