Jihadistas detenidos en Marruecos querían atentar en Ceuta y Melilla

por goal

El viernes el Ministerio del Interior marroquí informaba del arresto de tres presuntos yihadistas en Nador, a 15 kilómetros de Melilla. En el caso de Melilla, los objetivos eran el aeropuerto y el puerto, así como el paso fronterizo de Beni Enzar

Marruecos-desmantela-vinculada-EI-pretendia667x375

Marruecos desmantela una célula vinculada al ‘EI’ que pretendía atentar en el país

La célula terrorista desarticulada el pasado viernes en la ciudad marroquí de Nador y vinculada al Estado Islámico,tenía entre sus objetivos las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de Bruselas y del propio país alauí. Así lo informan fuentes citadas por el portal de noticias ‘Le360’. 

POR PAULA ZUMETA

El Ministerio del Interior marroquí informaba el viernes del arresto de tres presuntos yihadistas en Nador, a 15 kilómetros de Melilla. Al parecer, los tres detenidos recibían instrucciones con el propósito de instaurar en Marruecos un nuevo “emirato”. 

Contra el aeropuerto y el puerto de Melilla 

El viernes el gobierno marroquí explicaba que el objetivo de la célula era atentar contra instituciones del país, y ya habrían investigado “un lugar sensible” en Nador. Sin embargo, ‘Le360’ ha añadido este lunes a las dos ciudades españoles a la lista de posibles escenarios en los que se pretendía atentar. En el caso de Melilla, este mismo medio ha citado como objetivos el aeropuerto y el puerto, así como el paso fronterizo de Beni Enzar.

Al parecer, los detenidos también barajaban llevar a cabo un ataque en Bruselas con la ayuda de un miembro del Estado Islámico que habría recibido entrenamiento en Irak. 

Planeaban ataques en instalaciones militares y policiales 

La célula estudiaba una amplia lista de acciones en el norte de Marruecos, principalmente en Nador y sus inmediaciones. Instalaciones militares y policiales y lugares públicos especialmente frecuentados formaban parte de sus planes, según las “fuentes informadas” citadas por ‘Le360’.

Asimismo, planificaban la decapitación de cuatro estudiantes de izquierdas en una facultad de la ciudad de Zeluán, situada en la provincia de Nador.

Otra célula desmantelada hace un mes

El pasado día 8 Marruecos también anunciaba el desmantelamiento de una célula en la localidad de Smara y las regiones de Belfaa y Alt Amira. Al parecer, uno de los miembros de la célula “iba a confeccionar una bomba artesanal con la ayuda de una olla a presión para perpetrar una operación terrorista contra un lugar público de gran afluencia”.

Cientos de combatientes de Marruecos y otros países del Magreb como Túnez o Argelia se han unido a las milicias islamistas que luchan en Siria. Algunos de ellos han amenazado con volver y crear nuevos grupos yihadistas en sus ciudades de origen.

Marruecos ha anunciado el desmantelamiento de más de 150 células terroristas desde 2002, entre las que se incluyen grupos vinculados a varios grupos armados extremistas presentes en Siria e Irak.

LA INFORMACIÓNSilueta zorrete transparente-pequeña

4 comentarios to “Jihadistas detenidos en Marruecos querían atentar en Ceuta y Melilla”

  1. Las ratas están cayendo y mas que caerán,esto significa una fechoría menos por parte de estos canallas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estaban preparando decapitaciones en sitios concurridos, son unos enfermos kach

    Me gusta

  3. Enhorabuena a las autoridades que an detenidos a estos aprendices de asesinos, y mientra las televisiones españolas, estan celebrando ” que va a salir en Londres un alcalde de religion Mora,, , !! si eso ocurre tendran las desgracias que se merecen, saludos goal

    Le gusta a 1 persona

  4. Ésos están muy perdidos ya si Chourchill levantara la cabeza…. Saludos benjamín.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: