NÍGER OTORGA A LAS AUTORIDADES SENEGALESAS LA EXTRADICIÓN DE UN «MIEMBRO» DE BOKO HARAM

por goal

Detenido en noviembre pasado en Níger, el senegales Makhtar Diokhané, un presunto miembro de la secta terrorista nigeriano Boko Haram, está desde ayer en Senegal, donde fue extraditado por las autoridades de Níger.

o-boko-haram-facebook

Níger ha extraditado ayer a Dakar, Senegal, a un acusado de terrorismo. Makhtar Diokhané, detenido en noviembre de 2015 por las fuerzas de Niger, y es un presunto miembro de Boko Haram.

Fue interrogado por los investigadores de la sección de Búsqueda de la gendarmería, de Dakar el panel de la gendarmería está generalmente bien informado. Detenido por policías de Niger que lo habían detenido en Niamey antes de enviarle al Senegal, Diokhané estaba, antes de su detención, «en ruta» para unirse a sus hermanos «luchadores» de Boko Haram. El Senegal ha exigido mucho su extradición.

POR: Ibrahima Diallo

Antes de su detención por las fuerzas de Niger, los investigadores senegaleses estaban siguiendolo «, precisamente por el circuito de grandes sumas de dinero que Makhtar Diokhané envió a su esposa en Senegal, aunque oficialmente no tiene ninguna ocupación.» A través de su esposa Diokhané ha «financiado» varias asociaciones religiosas o «dahiras», que se distingue por un discurso muy radical.

Según las fuentes, el imán Alioune Ndao, detenido por los investigadores senegaleses el 27 de de octubre de 2015, en Kaolack (centro) por «apología del terrorismo» estaba en contacto con Makhtar Diokhané. Sin embargo, las autoridades senegalesas no han comunicado oficialmente esta supuesta relación entre los dos hombres.

En cualquier caso, la extradición de Diokhané llega en medio de nuevos rumores de una nota sobre una amenaza terrorista inminente en Senegal transmitida por los servicios de la Embajada de Estados Unidos en Dakar. Una información que contradijo ayer el embajador estadounidense Peter James Zumwalt.

LE360AFRIQUE MAROCAINSilueta zorrete transparente-pequeña

5 comentarios to “NÍGER OTORGA A LAS AUTORIDADES SENEGALESAS LA EXTRADICIÓN DE UN «MIEMBRO» DE BOKO HARAM”

  1. ¿ Quien provee de armas y dineros a estos grupos fanaticos de asesinos,? ,,,¿ A quien beneficia que hecistan estos grupos ? y si esto es afirmativo, en que beneficia estos crupos terroristas a Occidente,, muchas preguntas que nos hacemos diariamentes estamos entrando en el tunel del tiempo, pasado y me temo que la salida va a ser fea y dramatica,, como dice el dicho: que Dios nos coja confesao,, shalon Goal..

    Me gusta

  2. Más de acuerdo contigo no puedo estar, Zorrete, con la definición que haces de los malnacidos de Boko Haram: «secta terrorista»

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario