Parece que el pueblo de Francia comienza a abrir los ojos

por suso14

Diario ABC

La mayoría de los franceses cree que el islam es un factor cultural negativo

Según un sondeo de «Le Figaro», para un 63% de los franceses es hoy «demasiado visible» en Francia

El Islam se ha transformado en un problema de fondo para Francia. Una gran mayoría de franceses estima que las mezquitas, el velo islámico y el número creciente de musulmanes es un factor cultural «negativo» o «muy negativo» para Francia.

Según un sondeo que publica este viernes el diario «Le Figaro», el 47% de los franceses estiman que la «comunidad musulmana» es «más bien una amenaza». Apenas un 19% estiman que se trata de un «enriquecimiento cultural» mientras que un 34% «no es ni amenaza ni enriquecimiento».

Entre los 65 millones de franceses, 4 o 5 millones son ciudadanos franceses de religión musulmana. En Francia hay entre 2.500 mezquitas o lugares de culto, frecuentados de manera bastante asidua.

Según el mismo sondeo de «Le Figaro», un 52% de los franceses son contrarios a la construcción de nuevas mezquitas, que solo es apoyada por un 13% de franceses. Un 27% de los franceses se dicen «indiferentes» a la construcción de nuevas mezquitas.

Según el mismo sondeo, siempre, un 63% de los franceses son contrario al velo islámico, en la calle y lugares públicos. Apenas un 9% se dice favorable al velo islámico, que deja indiferente a un 28% de franceses.

Primera nación musulmana de Europa

El sondeo de «Le Figaro» concluye con estos datos: un 68% de los franceses estima que los musulmanes «están mal integrados», incluso si son ciudadanos franceses, administrativamente. Para un 63% de los franceses el islam es hoy «demasiado visible» en Francia.

Esa llamativa degradación de la imagen pública del islam en Francia, que es ya la primera «nación musulmana de Europa», coincide con la emergencia de varios problemas paralelos.

En Francia hay unas 780 zonas urbanas en riesgo (ZUR), suburbios, «banlieue» donde el islam radical ha encontrado un inquietante vivero de vocaciones yihadistas. Al mismo tiempo, la emergencia de una «moda francesa musulmana» se ha transformado en un fenómeno de sociedad de nuevo cuño: varias marcas de distribución de ropa femenina comienzan a incluir «modelitos» destinados a las mujeres musulmanas. Hace días, las estudiantes musulmanas del influyente Les instituts d’études politiques / Sciences Po. organizaron con éxito una «jornada del velo islámico», abriendo un nuevo debate sobre la «visibilidad» de los musulmanes franceses en la escena pública.

 

8 comentarios to “Parece que el pueblo de Francia comienza a abrir los ojos”

  1. Reblogueó esto en vapensieroy comentado:
    Insoportablemente mandones. Donde ellos están o de visita o como minoría, igual quieren imponer sus costumbres medievales e INQUISITORIALES. Repudio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es bueno que se dieron cuenta de algo que es tan visible,pero al mismo tiempo tan tarde,que pena que siempre tengan que morir personas antes de decidirse a tomar medidas contundentes.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ese es el comienzo de lo que se ve, no se pregunta.Hace rato que Francia comenzo a ser conquistada por los musulmanes.No es que ellos sean parte de la sociedad francesa.El problema es que ellos seran los que en un futuro dirigiran la nacion.Y eso no seria problemas,si ellos ralmente se preocuparan por el bien común. Pero eso no distingue a este pueblo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Empieza a ser visible el sunami que se esta, moviendo en Europa, tambien es verdad que estos movimientos suelen ser aprovechado por las extremas , de izquierda y derechas, ” pero el movimiento se demuestra andando ” y estos son pasos , lentos y torpes, que pueden terminar en agua de borrajas, si no se canalisa adecuadamente, en formas de plataformas civicas, al margen de los partidos politicos, que estan plagados y infectados de musulmanes.. ustedes tambien tienen un militar llamado Golan que e leido sus declaraciones sobre el holocasuto, que me he quedado con la boca habierta,, ” estara infectado el ejercito israeli “

    Me gusta

  5. Es escalofriante cómo la corrección política, más claro, los gili progres, han impuesto la suprema y peligrosa estupidez de devaluar, de abaratar, de tirar por los suelos la nacionalidad, regalándola a diestro y siniestro. No se trata de que a los extranjeros se les trate mal, al revés, se les debe tratar muy bien, pero una cosa es tratarle bien y otra muy distinta es darle la nacionalidad gratuitamente, sin tener en cuenta si está parasitando la sociedad a la que llega, si es contrario a los usos y costumbres de esa sociedad, si es agresivo, roba y mata, si nada sabe de la historia del país y no se identifica con ella, si viola a las mujeres de la etnia o religión mayoritaria para humillar a los hombres que no les de igual, porque también habrá cornudos consentidores, si pretende expulsar a los autóctonos arruinando el país, aumentando la población de los suyos (que es lo que hacen los mahometanos). En definitiva, a alguien que llega de fuera, sin antepasados del país, se le debe tratar muy bien mientras se comporte, pero siempre será un extranjero y quizás su nietos o bisnietos obtendrán la nacionalidad, si se han adaptado totalmente y la merecen. Si no es así, fuera, a su país de origen y ojalá allí tampoco lo quieran.

    Me gusta

  6. Mientras que unos abren los ojos, otros comienzan a cerralos en Inglaterra en donde la presidente de los estudiantes es una musumana….y Londres se prepara a elegir su primer alcalde musulmàn pakistanés!!!QUE VERGUENZA!!

    Me gusta

  7. Los franceses siempre han tenido los ojos abiertos, la diferencia es que ahora la bestia que han alimentado les muerde a ellos.

    Aun tienen que morir millones mas.

    Me gusta

  8. Si, si, requete abiertos. Tan abiertos sobre el islamismo. Que hace na, quisieron presionar a Israel amenazado con reconocer al pueblo palestino de forma arbitraria, (sin el consentimiento de Israel). Si Israel no se sentaba a negociar con los palestinos.
    El mundo es antisemita. Y lo seguirá siendo hasta la venida del Señor.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: