Contrabando Frustrado: Israel incauta de 4 toneladas de químicos para cohetes con destino a Gaza

por franny

cohete-hamas-niña.jpeg

Una niña palestina, vestida como operativo terrorista del Hamas, descansa al lado de un modelo de cohete. Foto: Reuters

Los funcionarios de aduanas y de seguridad del paso de frontera Nitzana decomisaron un cargamento de cloruro de amonio oculto en un envío de sal antes de las fiestas de Pascua.

Las fuerzas de seguridad han frustrado un intento de contrabando a Gaza de cuatro toneladas de productos químicos que pueden ser utilizados para la fabricación de cohetes de largo alcance, anunció el el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) el martes por la mañana.

Antes de la fiesta de Pascua, funcionarios de aduanas y del Shin Bet apostados en el paso de frontera Nitzana utilizado por Egipto, Israel y la Autoridad Palestina, se apoderaron de cuatro toneladas de cloruro de amonio oculto en un cargamento de sal.

El Shin Bet estima que el importador de este intento de contrabando es un residente de Gaza asociado con el grupo terrorista Hamas. Se cree que el importador fue instado por el grupo terrorista para llevar los materiales a la Franja, para ser usado por Hamas en sus planes.

contrabando-gaza.jpeg

Cargamentos de sales usados para encubrir potencial contrabando de químicos para cohetes.

El cloruro de amonio se puede utilizar en la producción de cohete de largo alcance y la cantidad de material secuestrado tenía el potencial para producir cientos de tales armas, de acuerdo con el Shin Bet.

De acuerdo con el anuncio del martes, la entrega destinada a Gaza fue descubierta alrededor de una semana antes de la Pascua, durante las inspecciones de mercancías que se desplazan a través del cruce de la frontera.

Durante los exámenes de un cargamento de 40 toneladas de sal, los funcionarios israelíes encuentraron el envío ilícito de cloruro de amonio.

Debido a la naturaleza de doble propósito del material que potencialmente pueden ser utilizados por organizaciones terroristas, su transferencia a la Franja de Gaza requiere de licencias especiales.

Shin Bet dijo que ha estado operando en los últimos tiempos en el aumento de la alerta a la luz de grandes cantidades de sales transferidas a Gaza, ya que tales envíos pueden ser utilizados para encubrir contrabandos.

El Shin Bet hizo hincapié en que este caso ilustra que los agentes terroristas en Gaza contrabandean materiales de doble uso hacia el enclave palestino costero con fines militantes, bajo la apariencia de importaciones destinados a los proyectos de población y de restauración de la construcción civil.

Fuente:WTF


One Comment to “Contrabando Frustrado: Israel incauta de 4 toneladas de químicos para cohetes con destino a Gaza”

A %d blogueros les gusta esto: