Quemaron una bandera israelí en Babi Yar

por franny

BabiYar6mayo.png

Un grupo de desconocidos incendió una bandera de Israel en la menorá cerca de Babi Yar, en las afueras de Kiev, Ucrania, en el mismo sitio en el que entre el 29 y el 30 de septiembre de 1941, los nazis asesinaron a 33.771 judíos.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, exigió penas más duras para este tipo de acontecimientos. “Tenemos un video en el que se observa a un grupo de jóvenes quemando la bandera del Estado de Israel cerca del memorial de la Menora, en Babi Yar. Esto sucedió el día en el que se recuerda el Holocausto, cuando los judíos de todo el mundo recuerdan a las 6 millones de víctimas que dejó el nazismo”, señaló el funcionario.

Klitschko hizo hincapié en la importancia de respetar la memoria de las víctimas, ya que “la incalculable pérdida humanitaria no puede ser reparada”. Las autoridades de la capital ucraniana prometieron crear un memorial en Babi Yar para honrar a las víctimas de la Shoa.

“Lo que sucedió es intolerable y atenta contra la memoria de las víctimas, sobre todo teniendo en cuenta que en el sitio en donde se quemó la bandera fueron asesinadas miles de personas, en donde centenares de comunidades fueron destruidas”, enfatizó Klitschko.

Babi Yar es un barranco ubicado en las afueras de Kievque fue utilizado por los nazis para perpetrar una serie de masacres durante su campaña contra la Unión Soviética, en la Segunda Guerra Mundial. En total, se estima que durante la ocupación nazi entre 100 000 y 150 000 personas fueron ejecutadas en Babi Yar. Entre las víctimas, además de judíos, hubo prisioneros de guerra soviéticos, partisanos, nacionalistas ucranianos, gitanos y comunistas.

RaDIO jAU 96.3

One Comment to “Quemaron una bandera israelí en Babi Yar”

A %d blogueros les gusta esto: