El documental que muestra la brutal represión saudí. Vídeo VOSE.

por goal

Decapitaciones en plena calle, exhibición de los cadáveres ante el público, adoctrinamiento en las escuelas y pobreza. Esta es la situación con la que tienen que convivir los ciudadanos de Arabia Saudí.

Arabia Saudí y el terrorismo tanto social como islamista

Documentary by James Jones

Un impactante documental publicado en el Reino Unido revela la brutalidad espeluznante de la vida cotidiana en Arabia Saudita, nación fundamentalista que vive bajo la ley islámica o sharia. En las imágenes se puede apreciar el momento de ejecución por decapitación de una mujer en plena calle y cinco cuerpos decapitados que cuelgan de dos grúas a la vista de todos, así como otras atrocidades.

arabia_saudiarabia_saudi_2

El documental muestra cómo en ocasiones pueden presenciarse ejecuciones públicas en Arabia Saudí y aporta datos en los que se indica que en 2015 fueron ejecutadas 157 personas. A pesar de estas cifras, las autoridades del país defienden que únicamente son ejecutados los criminales más peligrosos.

El reportaje ‘Saudi Arabia Uncovered’ (‘Arabia Saudita al descubierto’) presenta a los espectadores un gran espacio público apodado Chop Chop Square (‘to chop’ significa trocear en inglés), ya que es el lugar de muchas ejecuciones públicas en Riad, la capital saudita. El documental, que contiene imágenes grabadas con cámara oculta, también muestra la falta de libertad que existe, el mal estado de las cárceles en ese país, el fomento del odio a otras religiones en las mezquitas y el adoctrinamiento que existe en las escuelas. También aparece una entrevista a un joven de 14 años al que se le pregunta por la doctrina que aprende en el colegio: «Todos los cristianos deben ser castigados hasta la muerte, hasta que no quede ninguno. Deberían ser decapitados. Eso es lo que nos enseñan», dice.

Un activista saudí, que no muestra su rostro, indica que los ciudadanos de su país «no pueden expresarse libremente» ya que no hay libertad de pensamiento. El entrevistado añade: «El gobierno arresta a la gente sólo por escribir algo. El miedo se ha apoderado de toda la población, desde los más mayores a los niños más pequeños».

Hoy en día, «el reino de la barbarie» -como se denomina al país en medios británicos-, es uno de los regímenes más crueles del mundo. En Arabia Saudita se utiliza la escuela jurídica ultraconservadora del hanbalismo, perteneciente al islam suní. Entre los castigos infligidos figura cortar las manos por robo, latigazos por adulterio, o la decapitación por delitos tan variados como sedición, hechicería, narcotráfico y otros.

La violencia demostrada ha servido a ITV  para cuestionar la buena relación que mantiene Reino Unido con este país, algo que defienden algunos de los entrevistados. Por ejemplo el coronel Richard Kemp, que fue responsable del equipo de terrorismo del Gobierno británico: «No aprobamos lo que hace Arabia Saudí, no nos gusta lo que hace, pero son un ‘mal’ necesario para combatir otros regímenes y por supuesto, tienen mucho petróleo», asegura.

LA GACETASilueta zorrete transparente-pequeña

10 comentarios to “El documental que muestra la brutal represión saudí. Vídeo VOSE.”

  1. Amigo goal he vistos este video y el de los niños decapitados y no me salen palabras para expresar toda la indibnacion que tengo ahora mismo y aunque se duro de pronunciar » habra que hacer algun tipo de solucion final con esta religion maligna y estirparla como si fuera un cancer, los occidentales la capacidad tecnica para extirpar y hacer borron y cuenta nueva,,, shalon,,,

    Le gusta a 1 persona

    • Este tipo de maldad solo se elimina venciendoles militarmente al igual que a los nazis. Si se comete el mismo error que con la URSS. al igual que el comunismo sigue vivo y asesinando allí donde asientan sus reales, estos harán lo mismo. Saludos Don benja

      Me gusta

  2. Aunque se les venzas militarmente, siempre tendran una excusa, para revivir, los que tenemos campos y huertas saben que la hierva mala aunque heche herbicida, vuelve a salir cuando pasa un tiempo, y por mucho que la queme, vuelve a salir, en difinitiva es un problema de dificil solucion,, porque si nuestro padre santo les manda guerras y sequia, ,,,!! se nos van a meter todos en Europa !! dice el proverbio: Señor no me des muchas riquezas, para que no me olvide de ti, y tampoco pocas, para que te maldiga ( lo digo de memoria ) y la verdad que mi memoria no es muy buena ,,,, cuando boy con los amigos a los bares , siempre se me olvida pagar,,, shlon.

    Le gusta a 1 persona

  3. Goal,creo que no es solo militarmente,esta gente tiene una estructura mental que no se puede eliminar solo con la fuerza militar,y honestamente si no se ataca la ideología en profundidad esto no terminara nunca,se tiene que tener en cuenta que ellos justifican su barbarie porque el Corán se lo permite,y creen que hacen un servicio a su Allah,aparte de militarmente la raíz de la ideología tiene que ser tratada muy seriamente.

    Le gusta a 1 persona

    • Veras kach, la emuná bitajón se obtiene tambien a base de conocimiento, pero es algo que se tiene y ya. Pero que ocurre si esa «fe» como la que tenían los nazis de ser indestructibles por su superioridad de raza se demuestra falso porque mueren la mitad de la población y su país queda arrasado. ¿De donde sacaron eso?, de la ideología que era al igual que el comunismo una mala copia de religión. Al igual que los japos, que tenían la creencia de que su emperador era dios y por tanto eran indestructibles si él lo decía así era. Cuando los marines los macharon en las islas y les pegaron el par de petardazos que todos sabemos, todo eso se les fue al carajo la vela. En cambio a los comunistas jamas se les venció militarmente y por esa causa siguen expandiendo por el mundo maldad y muerte. Estoy de acuerdo que después necesitan reeducación, pero nadie escarmienta en cabeza ajena, solo si te la parten recapacitas… y mucho. Pero bueno puede que tengas razón, ya sabes que lo que pongo en mis notas es solo mi opinión personal. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Sr. goal me gustaria al tema de como derrotar a esa Nazireligion maligna,, para derrotarla militarmente, a mas de 1.200.000.000 millones de potenciales asesinos, hay tres formas primera: militar tradicional, es enorme y muy costosa en armas y en vidas humana,, segunda: empleo de armas nucleares, harian faltas muchos cientos de armar nucleares y las concecuencias, serian catastrofica para todo el planeta, y la tercera : la mas factible,, a su falso Dios Ala y a su profeta mahoma,,y la idea nos la da Dios en la Tora,,a ciudades perversas,, se trata de poner un enorme espejo en el espacio y lanzar la reflexion solar sobre los lugares y tamaños, que se quiera, desenrrollando o plegando a voluntad, haciendo alcazar una temperaturas para asar tiparracos de esta calaña, ,, con esta ideas, un poco dramatica, espero que no me pongan la camisa de fuerza,,, Shalon

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario