Pintadas antisimitas en Castrillo Mata judíos

por bajurtov

Vandalismo antisemita sigue al cambio de nombre de la ciudad española de Castrillo Matajudíos

Denuncias policiales luego de seis incidentes en los que los grupos extremistas pintaron paredes de edificios con graffitis antisemitas • “Quieren intimidarnos, pero no lo harán”, mensaje a  los vándalos.

146252227920511169a_b
Castrillo Matajudíos [Archivo] | Foto: Reuters

Una antigua ciudad española que votó para cambiar su nombre antisemita ha sido objeto de ataques de grupos extremistas que han graffiteado señales y edificios con símbolos y mensajes racistas ofensivos como protesta. Castrillo Matajudíos , dijo el alcalde Lorenzo Rodríguez Pérez el jueves, que la ciudad presentó una denuncia ante la policía después del último incidente este fin de semana.

El pueblo al norte-central de unos 50 habitantes celebró un referéndum en 2014 para cambiar su nombre de Castrillo Matajudios a su forma actual. Rodríguez dijo que han habido seis incidentes de vandalismo desde entonces, así como las protestas cada vez que visitaron representantes judíos o israelíes. En el último ataque, el antiguo nombre de la ciudad, así como el símbolo extremista de un círculo con una cruz se pulverizó sobre las nuevas señales de tráfico.

Rodríguez dijo que anteriormente, el ayuntamiento había amanecido plegado  volantes antisemitas. Dijo que el graffiti y vandalismo por parte de personas que no viven en la ciudad no cambiarían el empuje de la ciudad en honor a sus orígenes judíos. Lo hacen para que el pueblo no va a continuar con el proceso del cambio de nombre y reconociendo pasado judío de la ciudad “, dijo Rodríguez.

” Ellos quieren intimidarnos, pero no lo harán. “Los funcionarios del ayuntamiento planean visitar Israel en julio para una ceremonia de hermanamiento con la localidad de Kfar Vradim. Los documentos muestran que el nombre original de la ciudad era ”Mote de judíos” y que el nombre de “Castrillo Matajudíos” se remonta a 1627, después de un edicto ordenando por los reyes de España en 1492 que obligaba a los Judios a convertirse al catolicismo o abandonar el país. Los que se quedaron se enfrentaron a la Inquisición española, muriendo quemados vivos en la hoguera. Los investigadores creen que el pueblo debe su nombre anterior de residentes judíos que se convirtieron al catolicismo y querían convencer a las autoridades españolas de su lealtad. Otros sospechan que el cambio puede provenir de un error de pluma. No hay Judios viviendo en el pueblo, pero muchos residentes tienen raíces judías, y el escudo oficial de la ciudad incluye la estrella de David.

Israel Hayom

One Comment to “Pintadas antisimitas en Castrillo Mata judíos”

  1. Que terrible que muchos todavía se dejen llevar por pasiones del odio y la ignorancia, estamos contigo Israel shalom

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: