Los arabes se acercan a Israel

por Tersites

Por temor a Irán

“De forma muy discreta, alejados de los focos y a pesar de la oposición iraní, Israel y algunos países árabes suníes protagonizan una auténtica revolución en el mapa geopolítico de Oriente Medio.

Cuando se cumplen cien años de los acuerdos de Sykes-Picot –en los que los vencedores de la Primera Guerra Mundial, británicos y franceses, dibujaron a su antojo el mapa de la región–, varios países de la zona se han desintegrado, y bajo los pliegues del mapa tiene lugar un drama de características monumentales. Por ello, surgió en los últimos dos años unacoalición suní de países encabezada por Egipto y Arabia Saudí, Jordania, Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos y otros países del golfo Pérsico que empiezan a considerar a Israel un posible aliado ante los enemigos comunes que surgen en la región. Especialmente Irán y su brazo libanés, Hizbulah, pero también los grupos de la yihad mundial, encabezados por el Estado Islámico (EI).

Así es como en los últimos meses ocurren una serie de encuentros y principios de cooperación entre las naciones suníes e Israel, algo imposible de imaginar hace sólo dos años.”

Resto del articulo en La Vanguardia

corrupcion.png

 

One Comment to “Los arabes se acercan a Israel”

  1. Todos bobitos,pero bueno que sepan cual es el árbol bueno.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: