Según los informes, Dieudonné fue encontrado culpable de violar las leyes de incitación al odio en Francia, y se le impuso una multa de € 10.000 y una sentencia de dos meses de prisión en la cárcel.
El (supuestamente) comico francés Dieudonné M’bala M’bala fue rechazado en la frontera de Canadá al aterrizar en Montreal, dijo el martes la sede de Canadá de derechos humanos Amigos de Simon Wiesenthal Center (FSWC). El cómic controvertido fue programado para realizar 10 conciertos en Montreal comenzando el miércoles y tenía varios otros programas previstos en Trois-Rivières y Quebec. Según los informes, Dieudonné fue encontrado culpable de violar las leyes de las expresiones de odio en Francia, y se le impuso una multa de € 10.000 y dos meses de prisión con sentencia de cárcel. La ley de inmigración de Canadá establece que la admisión en el país no se garantiza para cualquier persona con una condena penal pendiente, hasta por cinco años.
Dieudonné ha negado públicamente el Holocausto e hizo chistes constantemente sobre conspiraciones judías. Ha sido multado en numerosas ocasiones por violar las leyes de incitación al odio en Europa. Su firma gesto, llamado el quennelle, imita el saludo nazi.Dieudonné ha sido condenado por varios grupos judíos, así como políticos y figuras francesas.El ministro francés del Interior, Manuel Valls dijo que Dieudonné «ya no es un comediante», sino más bien un «antisemita y racista» y que buscaría prohibir actuaciones y reuniones de Dieudonné como un riesgo para la seguridad pública. «Estamos encantados de que Dieudonné fuese enviado de vuelta a casa» dijo Avi Benlolo Presidente y CEO de FSWC, «y esperamos que nunca se le permitió regresar.» «al mismo tiempo, nos entristece que fuese invitado a Montreal, en primer lugar, y a pesar de su racismo, llenó diez espectáculos. Given que ha negado públicamente el Holocausto y con frecuencia hace chistes sobre cámaras de gas y conspiraciones judías inventadas, ¿qué dice esto acerca de nuestro entorno social? » Preguntó Benlolo.