El ISIS está planeando lanzar un ataque masivo contra Israel desde el Sinaí

por goal

La organización terrorista Estado Islámico (ISIS) está planeando lanzar un ataque masivo contra Israel desde la península del Sinaí, informó el domingo el diario alemán Bild.

ISIS-Sinai

Según el informe, las FDI está preocupada por un potencial y a gran escala ataque terrorista contra Israel por parte del ISIS . El informe cita a un oficial de las FDI dijo que tal ataque podría incluir incluso el uso de tanques y artillería por terroristas ISIS.

El grupo terrorista basado en el Sinaí Ansar Al-Bait Maqdis, una organización terrorista que ha prometido lealtad a ISIS en Siria, está entrenando a cientos de terroristas, según los informes, que están esperando la orden de atacar a Israel.

Israel ha reforzado drásticamente la seguridad en su frontera con Egipto como resultado de la acumulación de ISIS. El aumento de la presencia y la actividad de ISIS en la península del Sinaí es percibido por establecimiento de seguridad de Israel como una amenaza de gran escala. Los terroristas del ISIS ya han lanzado ataques contra objetivos civiles en el sur de Israel.

La frontera entre Israel y el Sinaí se ha convertido cada vez más tensa con organizaciones terroristas operando, incluidos los grupos afiliados a ISIS, que han consolidado su presencia y la inestabilidad creada en la región.

Desde la revolución egipcia en 2011, ha habido un crecimiento sin precedentes en los grupos terroristas que operan desde el Sinaí. Estas insurgencias se han aprovechado de la situación caótica que se produjo en la zona, lo que dio lugar a olas de violencia que se ha extendido a la frontera sur de Israel.

En respuesta al rejuvenecimiento de la actividad terrorista de la península del Sinaí y las muchas infiltraciones en el año 2011, el ejército israelí inició el «Proyecto de reloj de arena», y en 2013 completó la construcción de una valla grande que se extiende a lo largo de la frontera israelí con el Sinaí egipcio. La valla está equipado con cámaras de vigilancia las 24 horas y está vigilada por fuerzas múltiples, incluyendo el Batallón Caracal, que ha asegurado la frontera con Egipto durante los últimos 10 años.

Israel ha preparado para una amplia variedad de escenarios de ataque ISIS, y más recientemente llevó a cabo un ensayo de dos días de penetración a gran escala de entrenamiento naval en la ciudad sureña de Eilat, que simulaba un ataque ISIS en múltiples frentes en la ciudad, incluyendo el secuestro de un buque civil .

Por: Max Gelber, Estados con Israel

UNIDOS CON ISRAELSilueta zorrete transparente-pequeña

15 comentarios to “El ISIS está planeando lanzar un ataque masivo contra Israel desde el Sinaí”

  1. ¿ Querrán provocar una guerra contra Egipto el Isis ? que se traen entre manos. saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Esos son unos tarados benjamin, con Egipto ya están en guerra lo que tratan quizás sea de aliviarse esa presión (los egipcios no se andan con chiquitas y nadie les dice nada -ONU etc-) involucrando a Israel y de esa forma atraerse a su causa a los muslim que los abandonan por momentos. Si algo no aceptan los moros es al derrotado, los dejan tirados como a colillas aunque al principio los apoyaran a muerte. Si tocar a Israel, este hará pinza con Egipto y quedaran laminados del todo aunque la zona es difícil y muchas partes están sin control del estado egipcio. Saludos.

      Me gusta

  2. Sera el ultimo ataque que y fin de ISIS, que semetan a mono. Israel es run Roble dura de roe. Ese es el pueblo de Dios.

    Le gusta a 1 persona

    • No tienen lo que hace falta, están usando gazaties para lanzar cohetes desde allí. Creo mas bien que pueda ser refugio para pasarse a Libia porque en Siria les va como el orto y en el Sinaí Egipto no se anda con chiquitas. Saludos Jusn Rivers.

      Me gusta

  3. Estoy contigo Jusn Rivers » pero no hay que esperar a que te golpeen ,,, dice el reflan; que el que da primero, da dos veces

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues imagino que quien tienen que tomar medidas preliminares es el gobierno de Egipto para que eso no suceda,y si sucede se tomaran represarías contra la negligencia del mismo.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es kach de momento Egipto les zurra la badana, creo que esa aglomeración de ISIS a mas de zona de descansadero y entrenamiento de reclutas nuevos les puede esta sirviendo de zona de paso a Libia porque en Siria están terminales. Putin les ataca con fósforo y lo que le da la gana sin que la ONU o esas ONG’s que todos sabemos digan ni muuuu. Saludos kach vShabat Shalom!

      Me gusta

  5. Estos degenerados están aligerando sus desgracia, están cavando su tumba, las escrituras dicen que Israel es la niña de los ojos de Dios, quien se atreverá a meterle el dedo en los ojos del altísimo, … la ira de Dios, les va a caer como las cataratas del Niagara.

    Le gusta a 1 persona

  6. Si ataca a Israel, estará firmando su sentencia de muerte.
    Una cosa es defenderse del grupo terrorista Hamas radicalizado en Gaza.
    las FDI fueron quirúrgicas conteniendo al máximo su potencial bélico y evitando así, el mayor número de víctimas civiles.
    Y otra muy distinta atacar al ISIS a discreción sin ningún tipo de contención, y golpeando hasta destruirlos.
    Que nadie se confunda.
    El ejército de Israel puede ser quirúrgico, pero también puede ser devastador.

    Le gusta a 1 persona

    • Y en este caso donde no haya civiles (aunque sean beduinos del Sinaí no dejan de ser seres humanos), el Tzáhal se empleara a fondo y sin usar métodos criminales como hace Putin en Siria. Saludos Jero.

      Me gusta

  7. Cuando Israel abandono Gaza en el 2004, Hamas empezo a contrabandear todas las armas que se les antojo a traves del Sinai. Esas armas primero vinieron de Sudan y despues de Libia. Quien eche un vistazo a un mapa vera que la distancia entre esos paises y la frontera sur de Gaza es de varios miles de kilometros.

    Era y es imposible contrabandear miles de toneladas de armamento, subidos en miles de camiones pesados y pasarlas por miles de kilometros de territorio egipcio sin que las autoridades de ese pais lo ignoraran. Egipto, un pais con el que Israel tiene un «Tratado de Paz». A principios de los 2000 era comun que Tzahal localizara un tunel en Rafah (Sur de Gaza) y dinamitara la boca del tunel, un rato despues toda la tierra y el polvo movido por la explosion salia por la otra boca del tunel en pleno territorio egipcio dentro de una base militar egipcia.

    Israel les advirtio una y otra vez que aunque ahora los judios estaban pagando un precio de sangre la serpiente no tardaria en volverse contra ellos y morderles. Eso no tiene nada de ciencia los arabes y los musulmanes son absolutamente corruptos y traidores, amen de cobardes, los reunes a todos los exprimes y puede que saques un gramo de lealtad o de agradecimiento. Es la doctrina de su libro.

    Y he aqui que ahora sangran como la piara de cerdos que son. En el Sinai todos se estan matando contra todos, beduinos contra beduinos, ejercito egipcio contra Isis, Hamas contra el ejercito egipcio, Isis contra Hamas.

    Que siga la fiesta. Por lo unico que lo lamento es por los inmigrantes africanos que tratan de pasar a Israel.

    Le gusta a 1 persona

    • Si tienes razón, un comentario muy acertado shibolet y como dices los ilegales africanos se ven metidos en el jaleo. Mejor si se quedan en sus países y piden visa de trabajo de forma legal, esa es la manera o luego dan muchos problemas en Israel. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario