HIJO DE OSAMA BIN LADEN DICE QUE LA YIHAD EN SIRIA ES CRUCIAL PARA LIBERAR “PALESTINA”

por franny

555c8f9ec4618893618b457e.jpg

THOMAS JOSCELYN

El brazo de propaganda de al Qaeda, As Sahab, ha publicado un nuevo mensaje del hijo de Osama bin Laden, Hamzah. Es la segunda vez que Hamzah ha hablado en nombre de al Qaeda desde agosto pasado. El mensaje de Hamzah ha sido emparejado con un discurso de Ayman al Zawahiri en ambas ocasiones.

La última discusión de Hamzah, titulada “Jerusalem no es más que una novia, su dote es nuestra sangre,” fue publicada online hoy temprano.

Hamzah habla en forma extensa sobre el conflicto israelí-palestino, diciendo que los musulmanes en todas partes deben “participar en la intifada de nuestros hermanos palestinos matando judíos y atacando sus intereses mundialmente.” Los musulmanes deben “purgar” su “amada Palestina” de los judíos y de sus “partidarios” occidentales, según Hamzah.

Además de apoyar “personalmente” la causa de los palestinos, Hamzah apunta a la yihad en Siria como crucial para la campaña para “liberar Jerusalem.” El heredero de Osama llama a la Uma (comunidad mundial de musulmanes) a levantar un “gran ejército” y llevar allí “expertos” que pueden librar la guerra contra Israel.
El “mejor campo de preparación” para levantar este gran ejército es en “el bendito Levante,” dice él. El “camino para liberar Palestina está mucho más cerca hoy”, afirma Hamzah, debido a la “revolución siria.” Por lo tanto, la “uma islámica” debe enfocar sus esfuerzos en la “yihad en el Levante, guiándola y dirigiéndola,” difundiendo consciencia de sharia, y “uniendo allí a las filas de los muyahidines.”

Hamzah agrega que “no hay más excusas” para los que siembran “división” en las filas de los muyahidines, porque el mundo entero se ha unido supuestamente “contra los musulmanes.” Sus palabras son una crítica apenas velada al Estado Islámico, al que al Qaeda acusa por sembrar discordia entre facciones yihadistas en Siria y otras partes.
Esta no es la primera vez que al Qaeda ha buscado vincular la guerra en Siria con el conflicto israelí-palestino.

En un mensaje publicado en noviembre pasado, por ejemplo, Zawahiri argumentó que los yihadistas deben establecer un “estado” en Egipto y en el Levante a fin de “movilizar a la uma para liberar Palestina.” El caudillo de al Qaeda dijo que este proyecto “requiere unidad” y “los muyahidines” deben evitar “hostilidades” entre sí. Hamzah explora este mismo tema básico en su último discurso.

Como ocurrió en agosto del 2015, cuando al Qaeda publicó su primer mensaje de Hamzah, el bin Laden más joven no muestra su cara. En su lugar, el audio de su discurso está inserto en una producción de video.

La charla de Hamzah se encuentra entre paréntesis por el material de archivo de su padre. El vídeo abre con un clip de Osama diciendo que la sangre de los hijos de los palestinos es igual a la “sangre de nuestros hijos.” Las palabras de Osama se ajustan nítidamente con la narración de Hamzah, lo que probablemente sea el motivo por el cual fue incluido este clip. El video termina con más imágenes de Osama.

El vídeo también incluye imágenes de Ibrahim al Rubaish, un ex detenido de Guantánamo que se convirtió en uno de los principales ideólogos de al Qaeda en la Península Arábiga. Rubaish fue eliminado en un ataque estadounidense con drones el año pasado.

En el clip reproducido por As Sahab, Rubaish advierte en contra que los musulmanes restrinjan el concepto de “fraternidad” a “pertenencia” a un “grupo” u “organización.” El teólogo de AQPA explica que “fraternidad” abarca a todos los musulmanes. Una captura de pantalla de Rubaish, como es mostrado por As Sahab, puede ser vista a la derecha.

El sermón de Rubaish tiene la intención de apoyar las propias advertencias de Hamzah en este sentido. El joven bin Laden denuncia a los “fanáticos” que apoyan a “un grupo o facción” sobre otros. Hamzah dice que el amor de uno por un grupo nunca debe triunfar sobre el “amor de uno por otros musulmanes” simplemente debido a que no pertenecen a la misma organización.

Las palabras de Hamzah y Rubaish están dirigidas indudablemente al Estado Islámico, al cual al Qaeda acusa de colocar los intereses de su propia “facción” por sobre las de otros yihadistas y musulmanes.
Hamzah repite las palabras de su padre, diciendo a “nuestros hermanos en Palestina” que “su sangre es nuestra sangre.”

El luego concluye elogiando a la yihad en cada una de las áreas donde operan al Qaeda y sus filiales regionales: Yemen, el Levante, el Khorasan (un área que incluya a Afganistán y Pakistán), Somalía, Norte de África y el Magreb. Hamzah jura que ellos mantendrán “la yihad iniciada por nuestros líderes” en cada una de estas áreas hasta que se consiga la victoria.

enlacejudio

2 comentarios to “HIJO DE OSAMA BIN LADEN DICE QUE LA YIHAD EN SIRIA ES CRUCIAL PARA LIBERAR “PALESTINA””

  1. QUANDO SERÁ QUE ESSES MUSLIM VÃO ENTENDER QUE A LUTA DELES NÃO PROSPERARÁ POIS ELES LUTAM CONTRA O ETERNO REI DO UNIVERSO!

    Le gusta a 1 persona

  2. Aqui tenemos otro perro de la misma camada, dispuesto, dispuesto hacer bueno a su padre, el perro grande,,,, pues perrito, acuerdate de como acabo tu padre!! en el fondo del mar marile rile rile, en el fondo del mar matarile rile ron, chin pon,,,

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: