General israelí: combatientes del Estado Islámico entrenan con Hamás en Gaza

por franny

Combatientes del Estado Islámico han ingresado a la Franja de Gaza a través de Egipto para llevar a cabo entrenamientos militares con Hamás, manifestó el general Yoav Mordechai, al portal de noticias saudita Elaph.

Mordechai, que se desempeña como Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), afirmó que miembros del Estado Islámico ingresaron hace

varios días a través de los túneles excavados, bajo la frontera entre Gaza y la península del Sinaí, con la asistencia de factores allegados a Hamás.

El general añadió que Hamás también suministra tratamiento médico a los combatientes del Estado Islámico en los hospitales de Gaza. Recientemente, Elaph reportó que combatientes heridos del Estado Islámico fueron trasladados desde la península de Sinaí hacia Gaza.

En febrero pasado, Hamás negó las acusaciones de Israel de que los militantes

del Estado Islámico habían sido ingresados a través de los túneles para recibir atención médica en Gaza.

Morchechai indicó que existe cooperación mutua entre los comandantes de campo de ambos grupos y que los altos líderes políticos y militares de Hamás están al tanto.

Recientemente, Hamás ha establecido decenas de puestos fronterizos y puestos de control militar a lo largo de la frontera del enclave costero con Egipto para tratar de mejorar las relaciones con El Cairo, cuyas fuerzas de seguridad son atacadas frecuentemente por los jihadistas del Estado Islámico en el Sinaí.

Un reporte israelí del mes de diciembre afirmó que el ala militar de Hamás en Gaza había transferido decenas de miles de dólares al Estado Islámico en la península de Sinaí, el año pasado, a través de uno de sus emisarios.

AURORA  no publicar ni poner cabecera

 

 

4 comentarios to “General israelí: combatientes del Estado Islámico entrenan con Hamás en Gaza”

  1. A esos terroristas hospitalarios, el ejercito, tendran que aplicarle, una cura de,urgencia medica, a base jarabe de plomo y ostias al por mayor,,,

    Le gusta a 1 persona

  2. Ezequiel 7:11. Para quien quiera saber lo que realmente significa este verso que consulte la traduccion de “violencia” en el hebreo original.

    Si alguien cree que es casualidad que mire este otro verso: Salmos 74:20.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sì sì eso es lo que necesitan

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: