Católicos difunden pancartas antisemitas en Guatemala

por bajurtov

Horrenda manifestación de “antisemitismo cristiano” en Guatemala

Antisemtismo cristiano

En un artículo aparecido en la página web de la Redes Cristianas, la redacción se desenfoca de la problemática política y social en la República de América Central para pasar al detrimento en un alto tono antisemita:

En sus pancartas y mantas extendidas sobresalía el repudio a la empresa judía de electricidad ENERGUATE (de propiedad de la Corporación Israelí POWER), el rechazo a los diputados, empresarios y militares corruptos, y un llamado a impulsar un proceso constituyente popular plurinacional para la creación de un nuevo Estado en Guatemala.

Las manifestaciones cargadas de arengas contra la empresa se centran en que la empresa es Israelí y que sus dueños sean judíos.
La Pancarta es una referencia a la acusación de «deicidio judío», la acusación de que los Judíos son responsables de la muerte de Jesús.

En 1965, la Iglesia Católica emitió la declaración Nostra Aetate, que establecía que;
“los Judíos no deben ser discriminados o acosados, a pesar del hecho de que algunos Judíos sen verdad exigieron por la muerte de Jesús, hace unos 2.000 años”.
“Es cierto que las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo; aún así, no se puede cargar contra todos los Judíos, sin distinción, que entonces vivían, ni en contra de los Judíos de hoy”, dijo la declaración Nostra Aetate.

Autorizado con la siguiente mención: http://www.estadodeisrael.com/2016/05/horrenda-manifestacion-de-antisemitismo.html
© estadodeisrael.com

18 comentarios to “Católicos difunden pancartas antisemitas en Guatemala”

  1. que verguenza para mi pais, lo pusieron unos ignorantes manipulados por la iglesia catolica

    Le gusta a 1 persona

  2. Definitivamente Energuate afecto los intereses del algun grupo, estos utilizan términos religiosoides para ganar el derecho de dar energía eléctrica en Guatemala, pero esta arenga no prosperará, ya que en ese pais hay una gran mayoria de Cristianos Evangelicos que aman y oran por Israel a diferencia de los católicos que están muy lejos del verdadero cristianismo.

    Me gusta

  3. Qué brutos que son!!! Todo sea por sacar a pasear el antisemitismo aun con la tergiversación de la historia. Se trata de un asunto económico-político: la energía eléctrica; pero luego se desbarrancan a la muerte de Jesús, que, por otra parte, no es “deicidio”…no debo de aclarar más, creo. Tal vez sí: Jesús no es DI.S …Listo. Gracias- isabel duarte

    Me gusta

  4. Tipica escision de personalidad de muchos cristianos en el mundo; por un lado adoran a un Dios judio que observo el judaismo hasta el ultimo dia de su vida y por otro lado odian a los judios.

    El Vaticano con su “teologia del reemplazo” es culpable de un sinnumero de casos de trastornos de personalidad y de condenas al infierno.

    Me gusta

  5. Esto es una idiotez manejada por vividores de toda época. De veras que dá asco tanto inútil circulando. Las acusaciones de deicido se caen por sí solas.
    Tienen siglos usurpando un dios hecho a la medida del entonces decadente imperio romano y tripliclaron su deicidad. Que fastidiosos que son.

    Me gusta

  6. Para Miguel,usted es el clasico ser humano pervertido que disfruta haciendo sufrir a otros seres humanos con el mito de Jesus,que esta recontra demostrado no es un personaje historico(ver entre otros a Ivan Antezana en YOUTUBE).En Mateo este personaje(Jesus) declara tengo que morir para que se cumplan las escrituras y hace todas las provocaciones posibles para que lo maten(voltea mesas en el mercado del templo,pega latigazos,insulta,etc.Y los romanos no podian permitir una insurreccion en una epoca de rebelion judia contra Roma.Los romanos llegaron a crucificar hasta 500 judios por dia para aplastarlos.Y usted Miguel debe arrepentirse por continuar con esa religion criminal.La declaracion Nostra Aetate,es una miserabilidad para tapar el historico crimen de los antiguos italianos y seguir destruyendo a millones de seres humanos y de la destruccion de Latinoamerica.Maldito seas Israel decia Chavez.Se acuerda?Por otro lado tambien se demuestra que las escrituras judias estan tergirversadas,falsificadas interpolaciones en Flavio Josefo y esas escrituras no se refieren a ningun Jesus(personaje mitologico hijo de Dios con una !virgen!,que camina sobre el agua,resucita a muertos y asi viola todas las sagradas leyes fisicas que establecio Dios.En el exodo y Moises NO SE VIOLA NINGUNA LEY FISICA,aparte de las pruebas arqueologicas de los sucesos.El judaismo es VERDAD.Abandone la idolatria.Dios le pedira cuentas.

    Me gusta

  7. para Miguel y A.Martinez.Ustedes aparte de faltarme el respeto gratuitamente no quieren comprender lo que ha significado para desgracia de la humanidad el mito del deicidio.Ser religioso significa ser responsable por todo,ser tremendamente serio y libre de prejuicios.No repetir como loro porque asi millones de personas lo hacen.NO SER IDOLATRA.No culpar de la muerte del inexistente Jesus a nadie.Ni judios ni romanos(italianos) lo mataron.Ver el propio condicionamiento y liberarse es el sentido de la vida.Hay mas de 40 testamentos y difieren entre si.Decir que alguien mato a Dios o a su hijo para resusitarlo es un disparate atomico.Todo lo que se tomo de las escrituras judias esta tergirversado.Vayan a consultar a un rabino ortodoxo(es facil porque se encuentra en YOUTUBE.) y se van a enterar.Estudiar y no ser perezoso para poder ser una LUZ para si mismo y no tener que depender de imagenes de Jesus o de algun otro e ir hasta la fuente de la compasion (Dios) que se logra viviendo estando atento a como se piensa,se habla,se siente,se camina.se come,se actua.Que Dios los ilumine.Yo no tengo importancia.

    Me gusta

  8. a. martinez, bien de acuerdo. Ahora dime solo una cosa ¿Donde está toda esa documentación que tu dices que hizo de tal cosa el imperio romano?. En que historiador por favor??? Ilustranos y otra cosa. No permitimos aquí según que comportamientos, en primer lugar este es un site judío de tendencia ortodoxa y por tanto algo anda mal cuando tienes que entrar aquí a insultar y ofender. No necesito ningún juicio divino ni tengo que llegar a esperarlo por la senclla razón de que tengo el botón de baneo y envío a spam todo lo que no me parezca adecuado, de forma que compórtese o sera baneado del site. Así de sencillo y no me venga con libertad de expresión, decirle a otro que no diga “gilipolleces” es insultar y eso no es libertad de expresión. ¿Entendió?.

    Le gusta a 1 persona

  9. El Talmud acredita la existencia del Jesus historico. Los escritos cristianos anteriores a la constitucion de Roma hablan de un Jesus sumamente diferente al que ahora nos vende el Vaticano.

    Me gusta

  10. La “revolquiza” al Sanhedrin de la epoca no era muy complicado. El Sanhedrin original fue integramente asesinado por los Romanos cuando conquistaron Israel, en su lugar nombraron como miembros del Sanhedrin a una pandilla de comprados que vivian como nuevos ricos mientras que el pueblo era aplastado bajo los impuestos del ocupante.

    Le gusta a 1 persona

  11. Quise decir a la constitucion de la Iglesia de Roma.

    Me gusta

  12. A ver Miguel, en primer lugar no me he dirigido a usted en absoluto, si no a a. martinez lea bien y no se me haga la victima que aquí nadie lo crucifico, no tenemos clavos nos quedamos sin ellos porque como somos roñosos se los vendidos al chatarrero. En segundo lugar, su frasecita “la historia la escriben los hombres” ¿Y dígame los evangelios quien los escribieron, los marcianos?. No me vale ese argumento, por mucho que la escriban los hombres (¿Y quien si no, salvo la Torá que la escribió el mismo D.os en el Sinaí?), siempre hay fuera del control del poderoso quien hace referencias si no es en un país es en otro y éste no es el caso, aquí ningún historiador hace referencia a tal cosa ni se encuentran restos arqueológicos ni referencias a que tal cosa fuera a suceder en Tanaj (como sabrá la biblia judía, leeala y comprobara que no encaja para nada lo que dicen ustedes con la profecía del mesías judío, el que cuenta y el que vale, budistas o muslim no nos sirven ni a unos ni a otros). Si lo que quería era polemizar conmigo haberlo dicho directamente y punto pelota. Nadie le dijo que se le banearia y menos por ser católico, lea bien hombre porque fue al tal a.martinez y tampoco le llame la atención por eso, si no por llamar lisa y llanamente gilipollas a otro comentarista y eso no lo permito, ese es el rasero con el que medí a unos y a otros. Usted podrá creer que está todo en lo cierto que tenga por oportuno, como también debería considerar que este es un site judío, cosa que no hizo. ¿Acaso ve usted a judíos que entren a sites de cristianos, católicos, mesiánicos, budistas o ateos o de hombres lagarto a dar sermones?. Pues eso. Saludos y no se ponga el sudario antes de que se lo carguen hombre.

    Le gusta a 1 persona

  13. Ya le vi venir cuando se puso la venda sin que nadie le diera una pedrada. Mire el titular es 100% cierto, lea la pancarta y no culpe a los demás de lo que hacen ustedes. Es puro antisemitismo y nada mas, quien divide??? Que yo sepa los judíos jamas se dedicaron a quemar cristianos, católicos o no, pero al revés sí, ¿No es cierto?. Mire si se publica algo que es cierto, yo me la envaino sabe y en todo caso reprobraría la mala aptitud de ese o esos judíos y no escurriría el bulto como siempre hacen ustedes capaces de culpar al empedrado de haberle roto la cabeza a alguien cuando el realidad le dieron un cascotazo antes de dar su brazo a torcer y reconocer que fueron, son y a lo que se ve por la pancarta serán antisemitas 100%. Como otro comentarista puso “Nostra Aetate, es una miserabilidad para tapar el histórico crimen de los antiguos italianos y seguir destruyendo a millones de seres humanos” Y fue fino poniendo “antiguos italianos”, yo no limitaría a los italianos la responsabilidad porque es incierto, fue todo el mundo cristiano. Llamelo como quiera porque eso si está documentadisimo y no por un historiador dudoso, vea las imágenes que se publicaron en este blog no hace muchos días. Que vergonzoso compartir humanidad con quien de esa forma se comporta. Y otra cosa, no he visto su disculpa hacia mi por acusarme de querer banearlo por ser católico y su velada acusación de medir con distinto rasero a unos y a otros aunque el partidismo es legitimo como sabrá y como usted practica ya que no le vi reprobar la conducta de su compañero de equipo a.martinez. ¿Que tal una disculpa por esas acusaciones?. Quedaría como todo un señor. Tenga buen día que yo tengo un blog que escribir.

    Me gusta

  14. Miguel eres muy pesadito. me paso tus falsas disculpas por el arco del triunfo, no son sinceras y eso muestra lo que eres. Todo derecho y nada de mirar a derecha o izquierda, no jodas, no sea que vea algo que no quiero ver. Creo que lo que quieres es que te hagan un poco de caso y polemizar. Ya te dije antes que tengo un blog que sacar para adelante y no perder el tiempo con obtusos ¿Dime desde cuando o cuando los judíos se dedicaron a quemar a nadie?. Mejor te evades y me largas que no puedo acusar a NOSOTROS, pero vosotros si podéis acusar de deicidio lo cual es ridiculo desde cualquier punto de vista, tanto desde el lógico como el teológico. Como se puede matar a D.os, ridiculo. Pon la otra mejilla o el orto como mejor te plazca, sal de nuestro blog y por favor no vuelvas. No eres bien venido. Ahora respeta y date el dos. Chao y que te vaya bonito. Falso porque eso es lo que os dan a mamar, falsedad, ya que letra muerta es la religión católica apostólica y romana. Chau bacalau.

    Me gusta

  15. Miguel… Solo dices gilipolleces de soberbio y boberias de antisemita. Ve a la mierda rico. Aquí el único cegato eres tú que no ve una pancarta de mas de cinco metros, Valiente gilipollas estás hecho. Sigue montado en la burra y lo de roñoso, narigón, que contamos la plata y el oro a la luz de un candil por la noche metidos en un lóbrego sótano sabes bien quien lo dice ¿Quien? VOSOTROS los católicos, quierete tú y deja esa cueva de pedofilos, ladrones y canallas. Tú anterior papa, el que dimitió porque lo estaban envenenando y el pobre hombre quería vivir ya lo dijo, asi como quien posteriormente dimitió también. Cuervos y víboras o algo así dijo que estaba llena esa iglesia ¿Cierto?. Bueno pues no tengo que decir nada mas yo a lo que ellos mismos dicen. Pierdete, que de odio puedes dar catedra, de odio y al igual que los moritos de intentar quitar al judío para poneros vosotros. El judío judío queda, y el moro moro y en cuanto a vosotros…. bueno a vosotros os están comiendo la merienda los evangélicos, mesiánicos y todos esos, no necesitáis la ayuda de nadie para autodestruiros, vuestro ecumenismo es tan falso como vuestro dios de palo, ecuménico quiere decir quedémonos con todo, puaggg jajaj la tenéis clara. Empatía y una mierda que te comas.

    Me gusta

  16. Basta ya de atacar a los judios,,, yo no veo a ningun catolico arrancarle la pancarta y prenderle fuego,,, y luego justificar que eso no son catolico ,, eso es falso de toda falseda y tu como catolico lo sabes bien,, y mas te digo que tu amo o jefe del Vaticano !! el Paco de los cojon,,, dice que los musulmanes es una religion de paz ,, lo que es una religion de mierda igual que la catolica, y no veo a los catolicos volcarle la litera al papa y tirarlo al suelo,,asi que basta ya de tocar a los judios y tocarse los 00 ustedes los antisemitas estos el Miguel y el Martinez y que se vallan a tomar por cul,,,

    Le gusta a 1 persona

  17. Miguel y a. Martinez o A. MARTINEZ porque sólo hay uno pero tú eres tres, como en tu falsa religión e iglesia… perdón quise decir muladar reconvertido en prostíbulo, así tienes al diosecito falsificado, al de palo y al pichón volandero ese que preña vírgenes. Eres tonto por triplicado, qué falso,¿empatia por una injusticia?…😂😂😂 pues mira te diré que hasta para ser tramposo y fulero hacen falta al menos dos neuronas y no una sola y en fallo como es tu caso ¿Que me aguante tus insultos? Creo que no. Ve a ofender al párroco que te metía mano en la sacristía. No te gusta la pancarta pues ve y quejate a quien la puso. Aquí el ajo y agua es para ti amigo porque estás en mi casa de invitado entraste y como ladrón al descuido te comportaste. Por eso, tus ofensas (¿tienes empatia con los qué agreden e insultan y no con los ofendidos?) claro porque el que agrede y ofende sois la misma persona o perdón quise decir la misma m…💩💩y porque no me creo tú o para mejor decir “tus IP’s”, la próxima vez cambiatela antes imbécil que aquí no somos tan retrasados mentales como tú, si vas a hacer ése jueguito aprende a jugarlo taradillo y por eso te tiro a la basura, tú lugar. Chao no vuelvas ve a hacer el choni a otros sitios mentiroso y ofensivo Miguel, a.martinez y A. MARTINEZ. Tres gilipollas en uno, gilipollas con fotocopia, contentos estarán en tú casa. Digno Católico eres desde luego falso.💩💩🐗🐀🐔🐍🐞🐛👉prostíbulo⛪

    Me gusta

  18. shibolet sin ánimo de ofender eres un amigo y tienes nuestro respeto. ¿Podrias de un Talmud judío pegarme aquí ésa mención que citaste?. Gracias y saludos cordiales.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: