Netanyahu depondría de su cargo de ministro de Defensa al izquierdista Ya’alon para cederle su puesto a Lieberman

por bajurtov

Netanyahu gira hacia a la derecha: Retorna Lieberman con su agenda bajo el brazo de ley de pena de muerte a los terroristas,pago de pensiones a jubilados rusos,y reformas antirreligiosas.

Foreign Minister Avigdor Liberman

El futuro ministro de Defensa y seguridad, Avigdor Liberman

Publicado 18/05/2016 18:51 DIPLOMACIA Y DEFENSANetanyahu designará a Lieberman ministro de Defensa de Israel

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, informó al Gabinete sobre la oferta oficial al líder del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, para que se sume al Gobierno.

Netanyahu le dijo a los ministros que le ha ofrecido a Lieberman los ministerios de Defensa y Absorción, dos carteras claves exigidas por la agrupación Israel Beitenu. Poco antes, fue reportado de que el primer ministro le informó al ministro de Defensa, Moshé Yaalón, sobre la posibilidad de que pierda su puesto y que el mismo pase a manos de Lieberman.

No es claro cuál será el nuevo rol, si es que hay alguno, para Yaalón; luego que Lieberman aceptara oferta.
Una fuente del partido religioso nacional, Habait Haihudí, dijo al Canal 2 de la televisión, que: “es tiempo que Moshé Yaalón, abandone el Ministerio de Defensa donde sólo ha provocado daños”.

El líder de Habait Haiehudí, Naftalí Bennett, y Yaalón ha recientemente chocado sobre el caso de un soldado israelí acusado de haber matado a un terrorista palestino herido y desarmado en Hebron, en marzo pasado

Extraido de Aurora DFigital

9 comentarios to “Netanyahu depondría de su cargo de ministro de Defensa al izquierdista Ya’alon para cederle su puesto a Lieberman”

  1. La condiciones de «Yvet» son jugosas: cartera de defensa, pena de muerte para los terroristas y reforma de las pensiones.

    Si finalmente entran en la coalicion vamos a ver que tan machos son los arabes si Lieberman pone los hechos donde tiene la boca.

    Le gusta a 1 persona

  2. difiero en algunos temas con liberman, pero me parece importante reforzar el campo nacional e ir apartando a los haredim, esperemos tenga una mano despiadada con el enemigo árabe

    Me gusta

    • Por que hay que apartar a los haredim?

      Me gusta

      • no totalmente, pero no deben influir en cuestiones clave

        Me gusta

        • Estan dentro del barco asi que pareciera que tienen el mismo derecho a elegir. Y si lo dices por como los retratan los «izquierdistas» (= traidores) sucede en realidad que contribuyen a Israel mucho mas que estos.

          Estamos mas cerca del hoyo de lo que debieramos gracias a que los traidores influyen en cuestiones clave, no los haredim.

          Le gusta a 1 persona

          • Creo que, como nunca, ISRAEL debe de hacer a un lado las diferencias, aunque algunas sean profundas…Hay un enorme enemigo, que posee innumerables cabezas. Ir cortándolas como a la Hidra de Lerna es tarea de todo el Pueblo. Disculpas. Gracias.

            Me gusta

          • yo soy muy de derechas, toda yehuda v shomrom para israel, pero para ello dudo que el estudio de la torah ayude en algo, total el verdadero enemigo se llama meretz

            Me gusta

  3. Reblogueó esto en vapensieroy comentado:
    No debería verter opinión sobre la política israelí. pero cuando estuvo en esta tierra el señor lieberman fue duramente atacado por la izquierda defensora de los ddhh de los terroristas nativos. ejemplo: pag.12 y su sosías convergencia judía. al calificarlo tan duramente.demuestran que sólo ellos son judíos»de verdad».

    Me gusta

  4. Lo de las pensiones es un robo a mano armada al contribuyente israeli.
    Liberman exige que el seguro social de Israel se haga cargo de los aportes jubilatorios que Rusia les robo a los judios que emigraron a Israel en el ’90.

    QUE SE LOS EXIJAN A PUTIN,NO A NOSOTROS !

    Me gusta

Deja un comentario