Hotel King David,de Jerusalén,obliga a músicos judíos a quitarse la kippa para ”no ofender” a sus huéspedes árabes

por bajurtov

Screenshot
Hotel Rey David,Jerusalem.

El gerente del hotel King David de Jerusalén obligó a dos músicos integrantes de una banda que tocaba en un número musical para los huéspedes,que se quiten la kippa de la cabeza porque eso ”disgustaba” a los concurrentes,cuya mayoría eran trabajadores árabes.
A fin de no interrumpir su actuacion,estos accedieron a colococarse respectivas gorras sobre las mismas,aunque seguidamente uno de ellos fue obligado esta vez a ocultar sus tzitziot por el mismo motivo.
Ante la denuncia de los músicos,la gerencia del hotel se negó a comentar sobre el incidente requerida por la prensa.

Fuente,Galei Tzahal-Programa de Arel Segal, 22-05-2016

OTRA FUENTE DE LA NOTICIA :

http://www.inn.co.il/News/News.aspx/322460

37 Responses to “Hotel King David,de Jerusalén,obliga a músicos judíos a quitarse la kippa para ”no ofender” a sus huéspedes árabes”

  1. DESCONFIO de la veracidad de esta publicacion

    Me gusta

  2. Desde adentro, como sucede en los gobiernos y más tarde su ruptura,..
    Puede creerse que esto sucedería pero no en Jerusalén.
    El asunto debe revisarse pues estas actitudes ya pasaron, no se deben repetir jamás,…

    Me gusta

  3. me parece absurdo,y dificil de creer,seguro que hay tambien huespedes que tienen kippah,aqui es Israel,y no creo un hotel de esa categoria,se va a ensuciar asi

    Me gusta

  4. ES MENTIRA ESO ¡¡¡ YO TRABAJÉ EN LA CADENA DAN ( EN EL DAN TEL AVIV Y EN ACCADAIA) Y NUNCA HUBO NADA DE ESO ¡¡¡ES UNA ESTUPIDEZ ¡¡¡ INCREÍBLE QUE PUBLIQUEN ALGO ASÍ ¡¡¡

    Me gusta

  5. Es total mente mentira ,es lo mas ridiculo que he leido,,,

    Me gusta

  6. Habria que tomarse el trabajo de investigar bien este hecho, como yo lo hice, para descubrir que las cosas no son exactamente como estan presentadas por este “bajurtov” y compartidas libremente en Facebook. Sucintamente, se trataba de una velada preparada para los trabajadores arabes del hotel. El gerente encargo a una empresa de espectaculos que trajeran un conjunto arabe, que ejecutara musica arabe. Su sorpresa fue ver un conjunto israeli, en donde dos de sus integrantes tenian kipa. Asi que, ya jugados, les pidio que se tapasen la kipa, cosa que hicieron con un sombrero. Segun sus palabras, le parecio un desproposito que un conjunto israeli tocara en un evento dedicado a la comunidad arabe… De ahi, a decir que el hotel es racista y antisemita, hay un trecho largo…

    http://glz.co.il/1140-82456-he/Galatz.aspx

    Me gusta

  7. ….la proxima sera cambiarle el nombre al hotel,por las dudas no sea q se sientan cohibidos por el mas grande rey de Israel….ah!,no David tambien era palestino,como Jesus….Creo q el gerente deberia renunciar,este es un pais libre y democratico y nadie debe ocultar su identidad…esto no es ni Gaza ni Ramallah,..y el desproposito es querer ocultar estos ¨detalles¨…He visto bailar el tango a una pareja de rusos y oido cantarlo por una filipina…vaya desproposito!..Sin embargo me senti orgulloso de q otras culturas se preocuparan por la mia..Asi no se tienden puentes,se los dinamita.Salu q haiga.

    Le gusta a 1 persona

  8. No estoy para nada de acuerdo con este tal Hacol. Me importa no uno ni dos si no mil c…s que fueran árabes los trabajadores ¿Estamos en Israel o en Arabia Saudí señor?. Si tanto les molestan los judíos que se largen a dar de beber a sus camellos al puñetero desierto y que se largen de Israel ya que éste es el único país judío del mundo. Es puro antijudaismo y segregacionismo por parte de ese gerente y esos trabajadores que comen del hebreo, que hablan hebreo, que trabajan para propietarios hebreos (imbéciles pero hebreos) en un país hebreo. Que se largen a Gaza o que les de de comer Abu Muerte señor Hacol y le digo usted anda demasiado suelto de lengua. “Este Bajurtov” tiene lo que a usted le falta y no le digo más por educación cosa que también le falta amigo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Veo José que habéis montado la ofensiva. ¿No hay mejor defensa de lo indefendible que un buen ataque?. Pues a ver si os coordináis mejor porque uno reconoce Hacol eso si con su tonito y puntualización folclórico-hortera y el pobrecito de Asher que no se entera de nada dice mal educamente como será su estilo (Mayúsculo en mayúsculas) que es mentira. Ustedes son mentira. Aconsejaremos a quien nos pregunté lugares donde les atiendan gente menos fulera, tramposa y que consiente que se humille a un judío por el hecho de serlo en el único país donde se supone que eso no va a ocurrir jamás y lo demás son excusas de mal pagador. No haberlo hecho ni permitido y aquí ahora lo que se requier son peticiones de excusas y despidos y dimisiones. Señores y no queden con el tafanario al aire por defender la discriminación odiosa de unos trabajadores músicos por ser judíos eso pasaba en la Alemania nazi ¿han oído hablar de algo de eso?.

    Me gusta

  10. Miri ¿te subirán el sueldo por defender la discriminación de trabajadores músicos judíos no por tocar mal sino por ser judíos o “te subirán al piso de arriba”?. Por que poco venden algunos sus principios. Obs… perdón ya se que no pueden venderlos porque no los tienen.

    Me gusta

  11. Si esto es verdad es tragicomico -Creo que puede pasar esto y tambien que fajen a un empleado arabe por trabajar en este pais ..No tengo palabras para describir estas acciones-

    Me gusta

  12. Eso que dice el gerente del Hotel, huele a mentira por todos los lados que lo mire, ¿ desde cuando un hotel con la historia del Rey David va a estar gestionado por moros y servidos por moros ? si los cuatro moros que habra trabajando en el hotel , seran las limpiadoras y los que tiran la basura,,¿ de cuando le van a hacer el hotel una fIesta a ellos? ,,¿ es que este director nos tomas a todos por imbeciles ? lo que pasa es que habeis hecho una fiesta para magnates ricos, y os da verguenza decir que los clientes eran moros, por eso te digo que si yo fuera el dueño de la cadena de hoteles, te hecharía a patadas “democraticas” y a tu cuadrilla de moros por la ventana,,por Racista y ante de pronunciar el nombre de Bajurtov, te lavas la boca con jabon so mam….

    Le gusta a 1 persona

  13. yo soy prudente, y no juzgo las cosas que ocurren internamente en Israel. eso pertenece al ámbito estrictamente judio.
    como dice el dicho.
    entre bragas, y braguetas, no hay quien se meta.
    saludos a todos.

    Me gusta

  14. Yo fui uno de los musicos a los que obligaron a ponerse gorra y queria que yo me metiera los tzitziot adentro

    Le gusta a 1 persona

  15. Este Hacol, que despectivo es!! Me gustaría que usted se tomase el trabajo de ser educado mister!!

    Le gusta a 2 personas

  16. Hacol Beseder ,¿que es lo que se tiene que investigar según usted?porque para mi la cosa esta muy clara,ningún judío en el estado de Israel bajo ninguna circunstancia tiene que ocultar su identidad,si la empresa contratada cometió un error como dice usted,esto no le da ningún derecho al gerente del hotel a decirles que oculten su identidad en su propio país,si a estos supuestos trabajadores les molesta tanto una kippa como los tzitziot pues le recomiendo al gerente que celebre esa fiesta en el Al-Mathaf Recreational and Cultural house,seguro que en ese hotel no se sentirán ofendidos; espero que esto le quedara claro y si no le quedo claro se lo vuelvo a repetir,ningún Judio tiene que ocultar su identidad en su propio país,eso quizás lo tendrían que hacer los supuestos trabajadores de los que habla,despues de todo Israel es un estado Judio no un estado Islamico(que no se confunda nadie).

    Le gusta a 2 personas

  17. No quería entrar en el debate, pero amén a lo que acaba de decir.
    Jamás un judío tiene por qué ocultar su identidad, ante nadie y ante nada.
    No soy judio, pero me siento orgulloso de mostrar ante el mundo, mi amor por el pueblo hebreo.
    Shalom Aleijem B’Siemens HaMelekh

    Le gusta a 2 personas

  18. Tener enemigos dentro de nuestra propia casa? Están con nosotros pero no son de nosotros. Este no es mas que un Caín. Queriendo matar a su hermano.

    Le gusta a 1 persona

  19. No puede ser cierto.
    me niego a creerlo

    Me gusta

  20. PARA LOS TRES O CUATRO IDIOTAS QUE HAN ENTRADO A COMENTAR DUDANDO SOBRE LA VERACIDAD DE LA NOTICIA

    http://www.inn.co.il/News/News.aspx/322460

    Le gusta a 2 personas

  21. Es obvio que la noticia es veridica y está bien contrastada, para pesar de alguno de nuestros visitantes. Con lo que queda fuera de toda duda la indiscutible veracidad de la nota. Otra cosa es que algunos pretendan, que por lo que veo alguno hay que lo hace, que por el mero hecho de celebrar una fiesta en honor exclusivamente de los trabajadores arabes sea menos discriminatorio el que los judios que trabajen en dicha celebracion tengan que ocultar su condicion de judio, o peor aun, que por ser una fiesta para arabes se justifique la no contratacion de judios, lo cual es francamente discriminatorio sí o sí,mas aun tratandose de un hotel emblematico como el que nos ocupa.

    Le gusta a 3 personas

  22. EL colmo que suceda en el corazon del judaismo.son los exyranjeros los que se deben ajustar a las costumbres de la localidad a donde llegan.que mal ,muy mal

    Le gusta a 1 persona

  23. eso no puede ser verdad lo voy a mandar a acol cakul y veremos si es verdad

    Me gusta

  24. Mandalo si que te va a entrar la risa. Es una vergüenza que hagan algo así. Tienes el enlace de la noticia en el comentario de bajurtov y tu mismo lo tienes publicado en tu pagina de fb. Entérate y quéjate estás en tu derecho Amram. En uno de los comentarios uno de los músicos perjudicados por tan desagradable discriminación dejo recado para los escépticos. Lo tienes justo encima del tuyo.

    Le gusta a 1 persona

  25. Este amram es mas tonto que abundio, los otros se quedaron calladitos, pero éste es que ni dandole en los morros con la misma evidencia, jajjajaja

    Le gusta a 1 persona

  26. Es rarito Tersi no se, rarito a pensión completa según parece. A ver que responde una vez que envíe todo eso acol cakul o hacol calul. ¿Por qué algunos solo comentan en forma negativa cuando algo parece ser que no les gusta?. ¿Estarán ahí de guardia con la daga en la boca al acecho o qué?. 😛

    Le gusta a 1 persona

  27. Es infamia. Quien conoce el Hotel sabe muy bien que es un hotel que respeta primero al Judio y despues a cualquier otro miembre de cualquier religion. El que escribe el articulos es un mentiroso, el Hotel es muy importante en la historia de Israel y es un intento de desacreditarlo, JAMAS el management le pediria a un judio esto! El gerente es un judio religioso observante, no se escoje a nadie que no cumpla este requisito. Porfabor no crean las mentiras de este escritor

    Me gusta

  28. Victor Sasson,, ¿ cree usted que tapandole la boca al mensajero, se va a ocultar la verdad, ? sepa usted que otros muchos tiranos, con mas poder que usted lo intentaron y no pudieron. La verdad siempre sale a la luz tarde o temprano,,, lo que tiene usted que hacer es pedir perdon a los musicos, que el gerente se encargo de humillar, delante de sus clientes moros, y puso el dinero por encima de la dignidad judia, es de hombre reconocer que se han equivocado y solamente los cobardes se escudan en la mentira,,

    Me gusta

  29. NO ENTIENDO POR QUE LUEGO DE PEGAR DOS O TRES LINKS DISTINTOS CON LA NOTICA ALGUNOS LECTORES SE EMPEÑAN EN DESACREDITARME Y TRATARME DE MENTIROSO.
    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER !

    Me gusta

  30. Acaso lee usted hebreo ,Victor?
    Lea este link y luego de haberlo hecho le exijo una disculpa.

    http://www.inn.co.il/News/News.aspx/322460

    Me gusta

  31. Yo creo que sí lo entiendo, se trata de desprestigiar, de sembrar dudas, si te das cuentas en algunos de nuestros post, tres o cuatro “elementos” se conjuran para poner comentarios en esa linea. Acuerdate de como entraron a saco en un post de foxilady a criticarlo y sembrar la duda por una fotografia del mismo, pese a que la fuente estaba bien contrastada. ME temo que, por desgracia, veremos mas de estos “ataques” en el futuro. NAda que temer por otra parte, dado que siempre guardamos las fuentes, y seran debidamente respondidos, como lo son aqui. No te quepa ninguna duda, bajurtov, que ellos mismos saben perfectamente que la noticia es veridica y real, pero eso es lo que menos les importa, lo unico difamar… que algo queda. Son unos sinverguenzas

    Me gusta

  32. Yo personalmente me siento herido por varias razones:
    1 Si son antisemitas no los hubieran hospedado.
    2 Cada uno debe aprender a respetar las costumbres de sus semejantes.
    3 No apruebo la conducta de los músicos..Los huéspedes no son más importantes que D”s nunca.
    4 Sienta presedente de debilidad
    5 Como en el resto del mundo, no muestra tolerancia para con los NO MUSULMANES
    6 Propongo NO visitar más ese hotel.
    Es vergonzoso.

    Me gusta

  33. Victor Sasson ¿Entonces desmiente usted al propio staff del hotel? Porque ellos mismos reconocen que eso sucedió, solo que matiza, la fiestita era para “sus” empleados árabes y pidieron una orquesta que resulto que…. Vaya que extraño, era hebrea, varios músicos uuuuffff hasta llevaban kippa…. ¿Como es posible?. Ah si se me olvidaba es que estamos ni mas ni menos que en Israel, un país hebreo, judío (integrador de todos pero judío) y este mastuerzo les obligo primero a ponerse una gorra y después que uno de ellos escondiera los Tzitziot. Pues sí, ya ve eso lo hizo un gerente judío señor o lo que sea Sasson pídale cuentas a él y a quien no lo despidió y tambien dele las gracias a “esos” trabajadores árabes que se podían molestar por mover el esqueleto a los sones de una orquesta ojo que no era judía, era una orquesta y punto. Y al que no le gusten los judíos…. largo de Israel en Yemen los están esperando miles y miles de kilómetros de desierto para ellos solitos donde no verán ni un solo judío. Por cierto, aquí… el único mentiroso es usted señor o lo que sea… Sasson.

    Me gusta

  34. Muy bueno kach gran aporte este vídeo que explica a las claras en la Knesset lo que sucedió y jamas debe permitirse que vuelva a suceder, como dice el parlamentario nadie debe perder el orgullo de ser judío, y así es, Israel es judía.

    Me gusta

  35. Totalmente de acuerdo Victor Vinocur, cada uno debe aprender a respetar las costumbres de sus semejantes,especialmente los musulmanes en la tierra de los Judíos,seria fabuloso que aprendieran a poder hacerlo,pero no solamente en Israel,también en toda Europa ¿no cree?.

    Me gusta

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: