Revelada camapaña de crucifixiones del ISIS en Libia

por franny

crucificción (1).jpg

Humans Rights Watch (HRW) saca a la luz las atrocidades, poco registradas, del régimen del ISIS en Sirte. Decapitación de “hechizeros” y flagelación de oyentes de música están incluidas.

La agrupación de derechos humanos HRW expuso este miércoles las atrocidades cometidas por afiliados del Estado Islámico (ISIS) en Libia, en la ciudad portuaria de Sirte que ha estado bajo su control y que en gran medida han sido poco denunciadas en los medios.

Los abusos incluyen la decapitación de decenas de residentes acusados de ser “espías” y “hechiceros”, crucificando a muchos y aplicando a otros hombres la flagelación por los “crímenes” de fumar o escuchar música, tal como informó Humans Rights Watch (HRW) y que fueron citados por Associated Prensa.

Las “escenas de horror” descritas por testigos que hablaron con HRW comenzaron en febrero de 2015.

Libia ha sido un caos durante los últimos años, con facciones rivales compitiendo por el control desde el derrocamiento, apoyado por la OTAN, del dictador Muamar Gadafi en 2011, como parte de la “primavera árabe”. ISIS ha ido ganando terreno en el estado del norte de África mientras su control en Siria e Irak disminuye lentamente.

El informe de HRW se basa en entrevistas con 45 residentes de Sirte que tuvieron lugar el pasado mes de marzo. Las 45 libios formaban parte de las dos terceras partes de los 80.000 residentes de Sirte que huyeron después de que ISIS conquistara esa ciudad costera.

“Mientras la atención del mundo se centra en las atrocidades en Siria e Irak, ISIS también está cometiendo asesinatos en Libia”, dijo Letta Tayler, oficial de alto nivel investigadora de terrorismo y contra-terrorismo de HRW, con sede en Nueva York.

De acuerdo con estimaciones de los expertos militares de Estados Unidos en abril, ISIS posee hasta 6.000 terroristas en Libia, aunque los funcionarios de inteligencia locales dijeron a HRW que esas cifras en realidad están por debajo de 2.000, y el 70% de ellos son extranjeros. Otros analistas de seguridad de Libia calculan que hay 3.000 terroristas del ISIS en el país.

HRW encontró que ISIS ha repartido sus terroristas en Sirte como recompensa hogares y bienes incautados.

El informe se produce tan sólo una semana después de que funcionarios estadounidenses dijeron que la administración del presidente Barack Obama está listo para armar a Libia a través del levantamiento de una prohibición de la ONU exportaciones de armas al país, con el fin de ayudar al gobierno de unidad a combatir al ISIS.

Fuente:WTF

 

2 comentarios to “Revelada camapaña de crucifixiones del ISIS en Libia”

  1. franny,las atrocidades cometidas por ISIS son incontables,pero lo penoso de todo esto es que llevan desde el 2015,y es solo recientemente que derechos humanos se a dignado a sacarlo a la luz,pareciera ser que lo consideran un mal menor,(no es que la cúpula de la jerarquía eclesiástica este denunciando mucho de esto).Como opinión personal creo que es vergonzoso lo que pasa en Siria y también en Pakistán con los cristianos.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: