Prisión por intentar llevar a sus hijos a zona de guerra

por foxylady

fotonoticia_20150103123310-701399_800

Fuente: lainformacion.com

Dos años y medio de prisión para una británica que quería criar a sus hijos con el EL 

Por B.C.A/Agencias    24/05/2016-06:18

Lorna Moore, de 34 años, tenía previsto llevarse a sus tres hijos, uno de ellos de once meses, a zona de guerra después de que su marido tuviera la intención de abandonar el país para llegar a Siria. El juez que ha condenado a Moore, Charles Wide, la describe como una mujer con un carácter muy fuerte y sostiene que “que conocía perfectamente la dedicación de su marido con el “terrorismo”

Quería llevarse a sus tres hijos a la guerra. Esas eran las intenciones de Lorna Moore, una británica de 34 años que tendrá que pasar dos años y medio en prisión por querer criar a sus hijos junto al grupo terrorista Estado Islámico. Lorna Moore, de 34 años tenía previsto llevarse a sus tres hijos, uno de ellos de once meses, a zona de guerra. Musulmana conversa, Moore no le dijo a las autoridades británicas que su marido, Sajid Aslam, de la misma edad, iba a abandonar el país para llegar a Siria, según informa el diario británico ‘The Guardian’. El juez que ha condenado a Moore, Charles Wide, la describe como una mujer con carácter muy fuerte y sostiene que “conocía perfectamente la dedicación de su marido con el terrorismo”. En su entorno, Ayman Shaukat, de 28 años, quien supuestamente habría ayudado a Aslam y a otro musulmán converso, Alex Nash, de 22 años, a viajar a Siria, también había sido condenado acusado de preparación de actos terroristas. Aslam había viajado a Siria en agosto de 2014, mientras Moore se había trasladado con su familia de vacaciones a la localidad de Skegness, en el este de Reino Unido. El día después de llevara a su marido al aeropuerto, Shaukat le envió una fotografía de sí mismo posando con una bandera del grupo terrorista. Una vez que Aslam llegó a suelo sirio, le envió mensajes a Shaukat con un enlace a una canción titulada ‘lo hice’, de Cash Money Heroes. Meses después, Moore reservó un vuelo a Palma, pero sus destino final se cree que era Siria, ya que escribió un mensaje de texto a la esposa de Nash, que estaba en Turquía, diciéndole”te veo allí”. Por su parte, Moore insiste en que nunca pondría la vida de sus hijos en peligro y que la relación con Aslam había llegado a su fin después que se volviera agresivo, pero que habían vivido juntos por el bien de los pequeños. Nash y sus esposa fueron detenidos por las autoridades turcas y devueltos a Reino Unido. Nash aseguró ser único responsable del plan y admitió haber estado preparando actos de terrorismo, mientras que los cargos contra sus esposa fueron suspendidos. 

One Comment to “Prisión por intentar llevar a sus hijos a zona de guerra”

  1. Si un adulto quiere hacer locuras pues adelante,pero que no jueguen con la vida de las criaturas,porque al hacer semejante locura,una persona no es digna ni merecedora de tenerlos bajo su custodia y personalmente pienso que al igual que meterla en la cárcel tendrían que retirarle los hijos de inmediato a semejante ¨persona¨ por vida.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: