Los niños de la montaña

por foxylady

sddefault

Fuente: lainformacion.com.es

La aterradora escalada de estos niños para llegar a su colegio en China

Por S.G.C        27/05/2016-17:25

Los alumnos del colegio del pueblo de Atuler (China), tienen que escalar 800 metros de roca para llegar a su escuela. “Me quedé impactado por lo que veía” declaró el fotógrafo Chen Jie, quien tomó las fotos de los menores durante la escalada

Los alumnos del colegio del pueblo de Atuler (China), tiene que escalar 800 metros de roca para volver a su casa después de la escuela. La historia se ha vuelto viral en las redes sociales después de que el fotógrafo Chen Jie, reciente ganador de Word Press Photo, compartiera en la red WeChat algunas instantáneas de la escalada que tienen que realizar los menores. ” Me quedé impactado por lo que veía”, alegó el fotógrafo según el diario The Guardian. El pueblo en el que viven estos niños está en lo alto de una montaña, lo que les obliga a descender por una montaña para llegar a la escuela, según ha relatado el líder de la comunidad local, Api Jiti. El camino es muy peligroso, “siete u ocho” vecinos del pueblo se han dejado la vida en la escalada, por lo que hace algún tiempo, se decidió que los niños vivieran en el colegio y volvieran a sus casas únicamente dos veces la mes.

aterradora-escalada-llegar-colegio-China_920619475_106218812_667x375

La historia ha conmocionado la opinión pública de China y las autoridades del partido comunista de la región, han asegurado que se construirá una escalera automática como medida provisional para facilitar la vuelta a casa de los menores.

A %d blogueros les gusta esto: