ÚLTIMO SINSENTIDO: ONU PIDE A ISRAEL COMPENSACIÓN POR DEVOLVER FUEGO A HEZBOLÁ

por franny

Observador-UNIFIL-en-Líbano-AFP (1).jpg

SHLOMO CESANA

La ONU sigue buscando una compensación de Israel por valor de $ 1.17 millones por atacar en 1996 el recinto de la FPNUL en Qana, un pueblo controlado por Hezbollah en el sur del Líbano.

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Un cuerpo principal de la ONU ha exigido a Israel restituir la remuneración por el fuego accidental de artillería de un complejo de la ONU en el pueblo libanés de Qana al sur en 1996.

Durante la Operación Uvas de la Ira, las Fuerzas de Defensa de Israel, en el ejercicio de fuertes enfrentamientos con el grupo militante chiíta Hezbolá, accidentalmente bombardeó un complejo de UNIFIL, que también servía como campo de refugiados. El compuesto proporcionaba refugio a unos 800 civiles libaneses, 106 de los cuales murieron en el ataque.

ONU-no-involucrada-en-la-paz.jpg

La Quinta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se encarga de los asuntos de administración y finanzas, ha instado a Israel a pagar una indemnización de $ 1.17 millones.

Danny Danon, el enviado de Israel ante la ONU, dijo en un comunicado que Israel se niega a atender la demanda de la ONU. “Los terroristas de Hezbolá fueron los que atacaron a Israel y sus civiles, mientras usaban a los ciudadanos del Líbano como escudos humanos, e Israel es la que acaba con una demanda de restitución”, dijo Danon.

“Es una situación absurda en la que se insta a Israel a pagar por los crímenes de guerra de una organización terrorista”, agregó.

enlacejudio

15 comentarios to “ÚLTIMO SINSENTIDO: ONU PIDE A ISRAEL COMPENSACIÓN POR DEVOLVER FUEGO A HEZBOLÁ”

  1. Lo raro es que la ONU no le pida a Israel compensación por morir en los campos de exterminio,ya puestos verdad,¿porque no?y en el transcurso de esta estupidez,¿porque no sentirnos culpables de todas las atrocidades que se cometieron con el pueblo?,lo triste de todo esto es que algunos quieren que sintamos culpabilidad,por la shoah,por tener una patria,por defendernos cuando se nos agrede,¿los señores desean alguna cosa mas?.

    Le gusta a 1 persona

  2. La ONU es una ORGANIZACION ANTISEMITA,,le dieron el reconocimiento a Israel, por que esperaban que los moros aniquilaran a los judios, pero les salio el tiro por la culata porque ellos no contaban con el Dios de Israel,,asi que el millon 700 mil, que le diga BIBI al de los ojos doblaos, que lo apunte en la barra de nieve que ya se ajustara cuenta,,

    Le gusta a 2 personas

  3. El guardian no duerme Hombres necios cuando entenderan la voluntad del <Bendito es infinita como la menguaras en tus fuerzas finitas Mira hombre que dependes en vida y muerte del Bendito.

    Le gusta a 1 persona

  4. Entonces Israel debe pedir compensación por todos los muertos sufridos a travez de los años a la ONU incluyendo a las víctimas Inocentes del Holocausto producido por los malditos nazis

    Le gusta a 1 persona

  5. Como pago a la ONU, Israel debería volver a bombardear a los terroristas de Hezbollah.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 2 personas

  6. NO MERECE EL MÁS MÍNIMO COMENTARIO

    Le gusta a 1 persona

  7. Jamas pensé
    que los de la ONU fueran tan imbéciles !!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario