Lieberman y el nuevo comienzo

por Sionlatino

 

Hoy 30 de mayo de 2016 Israel tiene un nuevo ministro de seguridad.  El nombre, Avigdor Lieberman.  Solamente su nombre representa miles de conjeturas entre la población, dependiendo de la pertenencia a la izquierda o a la derecha.  Los primeros califican al nuevo ministro como fascista y promotor de futuros conflictos y enfrentamientos con los terroristas musulmanes y los segundos como un hombre capaz de ejercer la fuerza necesaria para torcer el brazo del terror y brindarnos de una vez por todas la ansiada seguridad que nos falta desde hace ya varios años.

Pero no termina con las diferencias entre los zurdos y fachos porque también hay un juego de intereses por el poder desde las filas de Naftali Bennet quien hasta ahora era el termómetro de la coalición imponiéndole varias condiciones al PM Netaniahu e inclusive logrando el nombramiento de Ayelet Shaqued como ministra de justicia.  Claramente la incorporación del jefe de Israel Beitenu (Israel nuestra casa) le causa escozor al ministro de educación ya que pierde fuerza y ya no podrá exigirle tanto a Bibi, mientras que como todos sabemos Avigdor es un viejo socio con el cual comparte un gran porcentaje de su ideología.

¿Si este cambio la dará a Israel la seguridad que le falta?, nadie lo sabe, como se suele decir en la Argentina los pingos se ven en la cancha.  El camino no será fácil Abbas ve este nombramiento como un impedimento de alguna concertación para la paz (como si de verdad la hubiera habido hasta ahora) y Egipto un amigo en la sombras ya comienza a mirar con desconfianza, tampoco parece que la vaya a caer en gracias a Maraka Obama ni a los de la ONU ni a la Unión Europea, pero la verdad amigos ¿qué catzo nos han dado los europeos, Obama o la O.N.U hasta ahora?, Israel debe retomar la senda del liderazgo en la región, debe volver a ser el país temido, al que atacarlo significaba correr serios riesgos, más allá que no lo veo a Netaniahu un líder como lo fue Ben Gurión o Golda Meir, pero por lo menos empezar a pensar en nosotros y no en el que dirán, bastantes muertes venimos llorando últimamente y las expresiones del gobierno en cuanto a una respuesta a tanta violencia quedó hasta ahora solamente en palabras.  Si nuestro primer ministro intenta dar una pista con este cambio, pues bienvenida sea, no interesa si el nuevo titular de la cartera de seguridad tuvo o no una carrera militar brillante como la de su antecesor, ya que cumpliendo funciones le sobró curriculum y le faltaron huevos.  Si el flamante ministro tiene los testículos a la altura de su lengua lo veremos con el tiempo y en caso que sea afirmativo tal vez veamos de una vez por todas la posibilidad de salir de casa y volver a ella sin tener que andar mirando en cada rincón si hay un musulmán escondido blandiendo un cuchillo.

5 comentarios to “Lieberman y el nuevo comienzo”

  1. Al sr. Lieberman se burlan de el ciertos individuos (periodistas por no decir otra cosa) y se mofan, porque fuel cabo,, yo que tambien he sido cabo, les puedo decir,, que en una guerra, si los generales se ponen a dormir, la guerra se puede ganar, pero si son los soldados y los cabos los que se ponen a dormir, la guerra con toda seguridad, se pierde,, a muchos militares, les pasa igual que a los deportistas de elite,,! que no saben cuando tienen que retirarse, muchos en el camino pierden los 00 y no saben reconocerlo,, por lo demas estoy de acuerdo con este pedazo de articulo muy bien construido,, saludos,

    Le gusta a 1 persona

  2. sangre sionista¿que importa lo que opinen los demás? muchas veces me pregunto si aquellos que regresaron después de la segunda guerra mundial tenían tantos problemas a la hora de tomar una decisión,honestamente creo que no,y personalmente creo que es mejor ser odiado en Israel por las demás naciones,que ser amado en los hornos de Auschwitz o ser decapitados por algún grupo fanático,esto es algo que la sociedad judía tanto en Israel como fuera tendrían que planteárselo muy en serio. saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Justamente es ahora el momento para eso anigo kach!

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: