EE.UU.: Irán fue “principal Estado patrocinador del terrorismo en 2015, proveyendo apoyo en todo mundo”

por franny

46031.jpg

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó ayer, jueves, un informe que señala a Irán como “el principal Estado patrocinador del terrorismo en 2015, proveyendo una gama de
apoyos, incluidos el financiero, la capacitación y el equipamiento, a grupos de todo el mundo”, ya sea para los conflictos armados en Siria e Irak o los violentos atentados de la oposición chiíta contra las fuerzas de seguridad de Bahréin, que lo acusó de suministrarle armas y fomentar la agitación.

En tanto, la cantidad de ataques de ese tipo en el mundo se redujo el año pasado, por primera vez desde 2012: disminuyó un 13 por ciento a comparación de 2014, mientras que las muertes bajaron un punto más,
sobre todo en Irak, Pakistán y Nigeria, a diferencia de Afganistán, Bangla Desh, Egipto, Filipinas, Siria y Turquía, donde aumentaron.

Los datos recopilados por la Universidad de Maryland mostraron que hubo 11.774 atentados, con más de 28.300 muertos y unos 35.300 heridos, la mayoría de ellos atribuibles al Estado Islámico.

logo

One Comment to “EE.UU.: Irán fue “principal Estado patrocinador del terrorismo en 2015, proveyendo apoyo en todo mundo””

A %d blogueros les gusta esto: