No son madres son medio personas

por foxylady

erdogan-efe

Fuente: LA GACETA.es

Erdogan: ‘Las mujeres que no son madres son medio personas’

El Islamista Erdogan, presidente de Turquía, enciende los ánimos con unas inoportunas declaraciones sobre las mujeres que no son madres. Ya hay protestas ciudadanas convocadas.     Gaceta.es/EFE Lunes, 6 de junio 2016-12:33

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que las mujeres que no tiene hijos para apostar por su carrera laboral “niegan su feminidad”, quedan “incompletas” y son sólo “medio personas”, palabras que han provocado duras reacciones y críticas. “Una mujer que renuncia a la maternidad diciendo ‘estoy trabajando’ está en la práctica negando su feminidad. Es mi pensamiento sincero”, aseguró el domingo el jefe del Estado en un encuentro de la Asociación de Mujeres y Democracia. Erdogan afirmó que rechazar la maternidad y “las tareas del hogar”supone para la mujer “perder su libertad”. “Le falta algo y es mitad persona, no importa cuánto éxito tenga en el mundo de los negocios”, afirmó el político conservador. La Plataforma contra los asesinatos de mujeres, un grupo contra la violencia doméstica, ha convocado protestas este lunes en Estambul y Ankara bajo el eslogan”La mujer es mujer, es mitad sólo en tu mente”. También algunos expertos islámicos han criticado que Erdogan pidiera su discurso que las mujeres tengan al menos tres hijos, argumentando que esa recomendación viene directamente del profeta Mahoma, ya que no hay ninguna doctrina religiosa sobre cuánta descendencia deben tener los musulmanes. Arzu Cerkesoglu, secretaria general del sindicato izquierdista DISK, pidió a las mujeres luchar contra ese tipo de mensajes en unas declaraciones al diario Cumhurriyet. También destacados artistas, como la violinista Suna Kan o la escritora Inci Aral, han criticado duramente las palabras de Erdogan. Nevsin Mengu, una popular presentadora de la emisora CNNTurk, respondió a Erdogan que el que ella tenga o no hijos no es de su incumbencia. “No quiero (tener hijos). ¿Vas a forzarme a que sea madre?. No es asunto tuyo. No es asunto de nadie”, ha declarado la periodista. No es la primera vez que Erdogan provoca con sus palabras el enfado de las mujeres. En el pasado, dijo que no es “natural”tratar a las mujeres igual que a los hombres debido a su “naturaleza delicada”. Estas declaraciones sirven, además, para adivinar la manera de pensar del presidente de un país que negocia su entrada en la Unión Europea, un escenario que muchos ciudadanos del Viejo Continente ven como un peligro para la cultura y la civilización occidentales. En este sentido, cabe recordar que el idioma turco ya es  oficial en la UE y se negocia la eliminación del visado para entrar en la Unión. 

2 comentarios to “No son madres son medio personas”

  1. Que cojan confesada a Europa si Turquía entra en la Unión Europea,por mucho que la mona se quiera vestir de seda mona se queda.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy contigo si entra Turquia, van a romper la poca convivencia que tenemos, ya me veo con la chilaba puesta y montando en un burro,, saludos Kach.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: